sábado, 30 de diciembre de 2006

Smashing Pumpkins - Tonight Tonight


Smashing Pumpkins nunca ha sido uno de mis grupos favoritos. De hecho, tampoco he escuchado gran cosa de ellos y a corto plazo tampoco tengo demasiadas ganas de hacerlo. No por ello trato de quitarles mérito; es simplemente, que nunca me han llamado la atención.

Sin embargo, a este video le tengo cariño. Es uno de esos que recuerdo haber visto por televisión de pequeña y que no me he podido quitar de la cabeza desde entonces. Supongo que ese toque de victorianismo cinematográfico tiene mucho que ver.

Debe de ser la ambientación lo que le da tanto encanto. Muchas veces me pregunto porqué tantos grupos recurren al victorianismo en sus videos y he llegado a la extraña conclusión de que el victorianismo como estilo estético se inclina mucho hacia los mundillos oscuros. Así puedes conseguir un ambiente elegante, estéticamente agradable pero con ese ligero toque de grotesco que se guarda en la manga. Lo que hace que le de un poco de mal rollito pero que a la vez atrae.

En este caso yo me quedo embelesada con los vestidos (y eso que hay un predominio de marrón, que tampoco tiene mucha gracia en sí) y las caras que han escogido para los actores. Han pillado facciones muy correctas y en todo el tema de peluquería y decorados también han acertado. Incluso se han encargado de poner algún guiño al prerrafaelismo y al ambiente cinematográfico de la época.

En sí, si te fijas bien, la historia no tiene gran cosa... ni grandes pretensiones, ni pensamientos profundos... ostentación ninguna, vamos: ni grita ni llora.Y creo que ahí está el encanto, que se situa en el ámbito de cuento de hadas. Es una pequeña historia, con pequeños personajes que se mueven a través de varios escenarios de papel inmóviles. Y ahí precisamente está el encanto: en la creación de un cuento de hadas atípico, pero con todas las características propias del género. Sobre todo esa esa especie de inocencia o sinceridad... que dice: salgo de aquí, llego allá y eso es todo lo que hay.

Qué bien me explico, vamos.

Point
-Sombreros de plumas
-Entrada en escena de los protagonistas
-Señora de pelo blanco en el 00:37
-Colores teñidos de antiguo con contraste elevado de rosas, verdes y esas cosas.
-Contrabajo (bueno, y la imagen que da la contrabajista)
-Ambiente nocturno
-Ataque con la sombrilla *sigh* Ç_Ç
-Imagen atractiva de los protagonistas aunque estén vestidos de marrón (aunque con la cara de ella no es de extrañar).
-Movimiento de teatro de la mayoría de acotres
-Animas de cartón-piedra
...ya sé a qué me recordaba... un libro ilustrado con un cuento.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates