jueves, 22 de febrero de 2007

Sobre la belleza y el Retrato de Dorian Gray

Y luego dicen que ser guapo no sirve para nada y que no te aporta ninguna ventaja en la vida.

Debe de ser que estoy releyendo por XX vez el Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde y así pululan las ideas por mi cabeza.

Es curioso, pero éste no es el único caso en el que un ser "extraordinarimanete hermoso" consigue favores especiales. Ahora mismo no me vienen muchos más ejemplos a la cabeza, pero al Orlando de Virginia Woolf le pasó prácticamente lo mismo.

Son ese tipo de seres que se ven y se desea que su belleza nunca muera. Pero bueno, luego siempre viene la vuelta de hoja. Tal y como decían en Spiderman, todo gran poder conlleva una gran responsabilidad XD Y aquí lo mismo... si gozas de algo especial, tienes que tener cuidado con lo que pasará después.

Al pobre Orlando de pestañas blancas y ojos violetas (impresionante, ¿verdad?) le tocó convertirse en mujer de la noche a la mañana y para ser sincera, creo yo que lo llevó muy bien. Lo peor del / de la pobrecit@ es que se pasó toda la vida buscando "algo" que l@ llenara y no había manera. No había significado en la existencia.

Y a Dorian Gray... pues... mmm... Me parece que a ese se le fue mucho. Y hay demasiadas cosas que comentar del libro. Es paradójico, toda la obra parece abogar por la estética como separada de la ética, y tiene una especie de ramalazo moral... Eso sí, no censura nada, sólo expone. Lo cual se agradece. No dice que tal acto o tal manera de pensar está mal, sino que pone sus consecuencias lógicas.

Aunque yo me pierdo entre los personajes. Entre Dorian (que deja de tener encanto a las pocas páginas), el pedante del lord, el obseso de la belleza del pintor y la actriz que espera al Príncipe Azul y vive en su mundo de fantasía sobre el escenario...

Pero bueno, cuando lo haya vuelto a releer ya comentaré algo más. Que no tengo yo las ideas muy claras de lo que quiero decir. La mente se me derrite últimamente.

P.D. Errr... pensando en la Liga de los Hombres Extraordinarios. ¿Cómo es posible que un Dorian Gray que no se parezca en absoluto a la descripción de la novela sea tan increiblemente parecido? O_O

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que en la película es uno de los personajes más curiosos ^^U

Anónimo dijo...

A qué sí???? T_T

Yo también lo opino, jejeje. ¿Sabes? A eso lo llamo yo un gato. No preguntes, jis jis. ^_^

Al actor lo preferí en ese papel antes que como Lestat... mmm...

Template by:
Free Blog Templates