miércoles, 21 de marzo de 2007

An Ancient Muse

Muy bien, ahora es cuando intento escribir una review sin enrollarme como las persianas y tratándo de hacer que suene interesante.

El concierto fue cerquita de Montjuic. Para quien no conozca el lugar, sólo decir que es simplemente precioso O_O Con sus jardines, fuentes, esculturas y edificios de corte clásico. ¡Incluso con castillo! (Y escaleras eléctricas para no cansarse). Así que un paseito de noche antes del evento vino muy bien ^_^


El concierto empezaba a las 20.30 y teníamos muy buenas entradas. ¡9ª fila! ¡Sí! Casi central y todo ^_^ Así que pudimos disfrutar perfectamente de la actuación.

Lo primero que me sorprendió es que esta mujer pudiera tener semejante voz en directo O_O. Después de 10 años sin trabajar, sin giras, sin directos... Se pone a cantar y hace que todo el mundo se quede medio tonto mirando y ahogándose en las historias que va narrando.

El setlist fue simplemente impresionante. Yo me esperaba algo más centrado en el nuevo album, pero por fortuna tocó muchos de sus grandes clásicos. Si no me equivoco Santiago y The Bonny Swans fueron de lo más celebrados por el público... Entre otras grandes canciones: The Highwayman, All Souls Night (que no figuraba en el programa), The Lady of Shalott, Tango to Evora (y yo que pensaba que nadie se acordaría de esta canción...), The Mystic's Dream, Dante's Prayer, Bonnie Portmore... etc.

La puesta en escena me sorprendió por los colores. Juro que no había visto un violeta más intenso en mi vida O_O (el violeta perfecto). Toda la iluminación se basaba en este color... A menudo se complementaba con un verde esmeralda igual de intenso o con rojos tirando a rosáceos. La luz que la iluminaba a ella, sin embargo, siempre era naranja. Era un efecto que a mí me hizo pensar: ¡Lo sabía! ¡Sabía que había alguna relación entre el violeta y el esmeralda! ¡Otra prueba más! BWA JA JA JA JA.

El comportamiento del público fue genial. Se notaba la ausencia de diez años... Aplausos constantes... Incluso en algunas ocasiones la pobre mujer tenía que esperar para hablar ^_^U Y al final, todo el público en pie aplaudiendo como locos. * sigh * Pero qué preciosidad de concierto.

A título personal... Me quedo con la trilogía maldita: The Highwayman, The Bonnie Swans y The lady of Shalott. Sobre todo esta última ^_^ Y por supuesto: Tango to Evora y Santiago. Supongo que nunca esperé ver todas estas canciones sobre un escenario... Es increible toda la vida que cobraban las historias así... Y con esa luz. Es como si te las estuviera contando directamente ^_^ Y algo que no me esperaba... creí que lloraría como una magdalena al ver La Dama de Shalott sobre el escenario... pero sin embargo sólo sonreía al escuchar esa canción una vez más. Fue un momento muy raro porque me hizo pensar en muchas cosas...

Finalmente... una cosita también un poco neurótica. Esa mujer hacia cantar a los instrumentos. ¡No es broma! Había partes en algunas canciones, donde comenzaba ella cantando o con el acordeón... y de repente saltaban de la nada el resto de instrumentos. Yo juro que era como si le estuvieran respondiendo.
Sí, ya sé que tengo que dormir más... Y precisamente a eso voy ahora mismito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siiii, fue genial!!!

Y sobre la decoración destacar el portón ese metálico lleno de filigranas árabes y el enrejado oriental con forma de cortinas al fondo, y esos azules...*___*. No se si llevo esto también a BCN.

Cuando vi el repertorio también se me debió quedar cara de tonto... ^^UU

En el set 2, se saltó parte del programa y decidio tocar otras como All Souls Night y el público encantado, porque al reconocer cada canción fuera de programa ya empezábamos a apaludir ^^UUUU

También hay que reconocer la labor de esos "peaso" de músicos que lleva en la gira...el violinista se llevo una gran ovación por separado para él.

Loreena agradeció al público los gestos de afecto con un "graciñas" que dijo que aprendió en Galicia para The Mask & Mirror. Que simpática es esta mujer... las brujas buenas es lo que tienen ^^UUUUUU.

Y DIJO "Que seguramente volveria a actuar a España antes de fin de año..." O__________O, y por lo que he visto por la red dice que sera BCN en Sept u Oct. AVISAD!!!!

En Murcia hizo 3 o 4 bises, no lo recuerdo sastamente, solo recuerdo que no parabamos de aplaudir hasta que salía, acababa una canción, huía del escenario a saltos entre los instrumentos, sonriendo con ese traje de bruja buena y los aplausos la hacian salir de nuevo a tocar mas... al menos recuerdo 3 canciones del encore, Huron Beltane (que en CD a mi no me gustaba casi nada, pero que en el escenario impresiona *__*, ese genio del violín tocando rápido y Loreena siguiéndole el ritmo con el arpa), Tango to Evora (que recibió ovación de una sección del público en los primeros acordes al reconocerla) y Cymbeline.

Yo me compre después el DVD (DVD+2CD) del Concierto Noches desde la Alhambra, que esta genial (y no saldrá en tiendas hata otoño!!!).
Los conciertos del Tour 2007 están basados en ese concierto (es decir,el repertorio y la nueva forma de tocar algunos temas como The Bonny Swans y All Souls Night).

Según salíamos del auditorio muchos de los que salían del concierto e iban por mi mismo camino iban tarareando Santiago... vamos que Loreena triunfó.

Dado que tengo en casa modem 56k (vivo en el Parque Jurásico casi...), hasta el viernes no podre gorronear Banda Ancha y no os podré subir a ti y a los lectores de este blog alguna actuación al Youtube de este DVD.

Upsss, me enrollé demasiado. ^^UUUUU.. sumimasen...

P.D: Bueno, lamento decepcionarte, pero (aun) no soy fan de Malice Mizer, porque ya dije que casi no escuché nada de ellos. Se que existen porque en abril del 2006 leí por primera vez algo de Lovecraft (que vergüenza a mis años ^^UU no haber leído nada suyo) y empece a mirar cosas de la zona "oscura" de la web por curiosidad, y había muchas webs dedicadas a Mana sama y su grupo.
Al reconocer el estilo del japonés del video pense que seria algún grupo Visual como Malice Mizer. Pero vamos, que aún no les he escuchado casi.
Después de mayo llego Shallot y los cuadros de Waterhouse y me perdí para siempre..., pero eso es otra historia.... ^^UUUUUUU

P.D: me volvi a enrollar, gomenasai... ^^UUU

En fin... "Graciñas Loreena!!!!"
"la-la la la-la-rí, la-ra la la la-la-la"

Anónimo dijo...

Jo... dándome mil millones de envidia... En fin, si viene otra vez, si tengo dinero, si los astros se conjuntan... ¡¡¡iré para ver ese graciñas!!! :D

Anónimo dijo...

a) ¡Te llevas el premio al comment extenso! ¡Y mira que yo pensaba que nadie me podía superar en eso! ¬_¬ jejejeje ^_^ Sí, aquí también traje la misma decoración para el escenario... lo que pasá es que yo no pasé del violeta de las luces ^_^UU Jejeje. Y bueno, es cierto que los músicos increibles... entre el violinista (que parecía el hombre feliz) y el guitarra... *sigh* ¡Qué poquitas veces se encuentra una en esos ambientes!

¿¡Dijo graciñas!? ¡Es increíble! ¡Soy fan de esa palabra! (si es que se puede ser fan de una palabra, vamos ^^U) Si es que es una mujer achuchable... que por cierto, me acabo de enterar que el 16 estuvo en el Corte Inglés de aquí firmando discos T_T siempre tarde... En mi línea >_<

Wooooow!! Si vuelve a venir a Barcelona yo te aviso! (ya hay rumores de septiembre, sí, sí). Jo, de sólo imaginarlo otra vez *sigh* *sigh*

Wow! Pues si subes alguna actuación del DVD yo emocionadísima perdida! ^______^ No me lo pude comprar, que estoy en números rojos, jejeje ^_^

Malice Mizer tiene algunos detallitos muy interesantes en estética y concepción la verdad... pero para mi gusto, es bastante mejor la época que no era tan oscura ^_^

P.D. ¡Hey! ¡Otro fan de Waterhouse! Adoro a ese hombre T_T Tengo un poster de la Dama de Shalott en la cabecera de mi cama... el de la barca ^_^

b)Woooow... Pues si tienes envidia, en septiembre te vienes a verla!! Aunque claro... jo, a saber dónde vives para entonces v_v *snif* *snif* ¡Pero tienes que verla! ¡Sí, sí, sí! ¡Que cuenta cuentos muy bonitos y te hace creer en ellos! ^^

Template by:
Free Blog Templates