domingo, 18 de marzo de 2007

Les Choristes

Para que luego digan que los ángeles no existen.

Creo que estas cosas te hacen olvidarte de todo por unos momentos.

Para quien no haya visto la película, aprovecharé para hacer un poco de publicidad. Les Choristes (traducida, acertádamente en mi opinión, como Los chicos del coro), es una película del director francés Christophe Barratier.

Ambientada a finales de la década de los 40, cuenta la historia de un músico frustrado que acaba dando clases en un orfánato. Desde aquí supongo que se puede imaginar cómo sigue la historia... El sistema especialmente represivo empieza a suavizarse y todo parece menos gris gracias a la música del profesor que decide hacer un coro con los niños del orfanato.

Esa es la base de la historia. Sin embargo, falta añadir "cómo se cuenta". En mi opinión toda la narración tiene ese tinte de sinceridad de todos los cuentos. Una historia pequeñita, y sin grandes pretensiones, pero entrañable y de lagrimita al final. La cuestión no es demostrar el "Bua, que buenos somos y que bonita es la vida" del cine holliwoodiense, sino que esa misma cosita de: "Que bonito es" se obtiene de detalles más comunes, más pequeños y que por ello llegan a nosotros con unos sentimientos más sinceros. Vamos, que emociona porque no va de gran película para demostrar la bondad de la humanidad. Sin pretensiones. Sólo cuenta una historia.

Si es que no me sé explicar.

Y ¿qué más, qué más?... Por supuesto, la música. No, no me refiero a la BSO que es simplemente impresionante. A mí, me pareció un detalle bonito que fuera precisamente la música lo que generara tantos cambios en la gente, en el ambiente. Todos sabemos cómo nos afecta una canción... Pero sin embargo la música (como el resto de las artes) se ve menospreciada y nunca pensamos que pueda llegar a contaminar la realidad y cambiarla. O hacerla parecer diferente al menos.

Y tras darme cuenta de que no tengo ni idea de comentar película , yo me voy disfrutar de una noche que acabo prontito de trabajar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me la apunto en lista de pendientes ^^

Anónimo dijo...

Así me gusta, así me gusta. Que yo a veces también recomiendo cosas intereantes, ¡ale! :P

Por cierto, gracias por el mail de anoche, que llegué a casa pensando en demasiadas cosas (como @_@) y no veas la sonrisa de oreja a oreja que me salió de repente ^__________^(más o menos así)

Anónimo dijo...

De nadiñas y ¡¡claro que usted recomienda cosas interesantes!!

Template by:
Free Blog Templates