jueves, 15 de marzo de 2007

Lo que NO ES.

Ale, ahora estoy viva.

Es como si entre tanto ajetreo a veces perdiera la conciencia de mi misma. Sigo. Funciono. Trabajo. Estoy. Pero no Soy. Ni consciente ni activamente. Lo veo venir, iré perdiendo pedacitos de mí misma por el laberinto de mis días. Apuesto a que lo que quedará de mi será un fragmento de un hueso de nombre impronunciable.

Mientras trabajaba me he dado cuenta de una cosa. La imaginación es cruel. Somos capaces de dar forma a lo que no existe. Y al darle forma pasa a ese plano entre lo que ES y lo que NO ES. Porque no es real, pero si podemos pensamos en ello, algún grado de existencia sí que tiene. Cuando alcanza este estadio, nos damos cuenta de que por mucho que lo deseemos jamás podrá estar vivo, ni terminar de SER.

Eso es cruel. Saber que sólo existirá dentro de ti. Y terrible. Pensar que nosotros (entes materiales) podemos comprender, creer, narrar, controlar... cosas que ni son materiales, ni Son, ni Están. - ¿de dónde vienen? ¿se generan en nosotros? ¿cómo vamos a generar nosotros lo que NO ES?

El arte, la magia del arte, siempre ha perseguido hacer cruzar a esas creaciones al otro lado del espejo. Pero nunca les han dado vida. Nunca han sido de verdad. Aunque bueno, al menos han llegado al nivel de "Mentiras". Ahí es donde yo me planto. Los personajes no están vivos en nuestro plano, pero nos sonríen desde muchos cuadros. Los hemos atraído hasta el punto en que se reflejan en un espejo.

*Estirando de una nube de humo y telarañas para recuperar su esencia*

Me voy a dormir, que lo necesito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SI ES QUE LA MAYORIA DE COSAS QUE RIGEN NUESTRA VIDA NO EXISTEN, A VECES SE LES DA DEMASIADA IMPORTANCIA, A VECES DEMASIADO POCA. EL TIEMPO, LA MUERTE, EL AZAR, LA BELLEZA, ETC

pd: ya te enseñaremos fotos, un beso.

Anónimo dijo...

Quien sabe, quizás todo lo que se nos ocurre está en otra dimensión y que, cada acción que descartamos se realiza en otro lugar O_O

Anónimo dijo...

a) Y también es extraño cómo todo cambia cuando estás muerta de sueño. Hay que ver las cosas más raras que piensa una. Ahora lo releo y no me entiendo :S

b)Quiero pensarlo... Robaré la idea ^_^ Aunque suene raro, así las cosas tienen un poco más de sentido. (vale, sé que es paradójico XD) ¿Entonces he conseguido eso de crear mentiras? @_@ Ahora sólo me queda saber cómo llego a ellas... mmm... Vamos progresando.

Template by:
Free Blog Templates