miércoles, 22 de agosto de 2007

Fragmentos

1) Recuerdo la primera vez que le vi en la biblioteca. Recuerdo que era octubre. Recuerdo incluso la ropa que llevaba y mi pintalabios aún rojo. Le estuve mirando cara a cara, de esa manera tan descarada que incomoda. Y aún tengo grabado en la retina el modo en que él se cruzo de brazos dos mesas "más p'allá", dejó los libros de lado, se recostó en la silla y me devolvió la mirada.

2) Después de varios meses de miradas cruzadas, incentivos y desgracias, ella despertó. Creo que esa cara la despertó entre susurros. Y ella amaneció loca. Tan loca como se puede esperar de las mujeres malditas que se durmieron siendo Ophelia y despertaron como Browyn bailando bajo la lluvia.

3) Desde entonces no ha callado. Y para poder pedirle que guardara silencio le puse un nombre. Ahí nació Lizzy, que saluda desde el balcón asomada.

4) Recuerdo cuando aún golpeaba la puerta del ataúd y en mi cara y en mis manos se cruzaban latigazos del más perfecto color vino. El día que ella respiró aire fresco yo tenía uno en la barbilla. Despertó vestida de blanco y con flores en el pelo, pidiéndome que guardara silencio.

5) Cuando lo miro ahora, es como si sólo quedaran los restos de aquella cara. Creo que de tanto mirarlo, la belleza de mis ojos nublados se contagió a su rostro. Y durante aquel año en que hui de él, la perdió porque mi violeta ya no lo contaminaba.

6) A estas alturas, sigo recordando esa sensación de realidad, y la serpiente oprimiendo mis tripas cada vez que le veía. No he vuelto a sentir nada similar, ni creo que vuelva a hacerlo. Es una lástima, pero gracias a él Lizzy desperto y los demás la siguieron.

7) Fue él, el primero en arquear la espalda como un gato cuando sabía que le espiaba.

8) Cuando firmé el contrato pedi ese GATO. Aunque fuera con otro nombre y otra cara. Aunque tampoco me importaría seguir ahogada en sus vocales de cristal...

9) Todas las serpientes quedan atadas al primer gato. Y todos los gatos a esa serpiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los caminos son inescrutables...

Anónimo dijo...

"los demás la siguieron", hay más entes? Lizzy no está sóla? err... creo que traduces muchas horas de seguido @_@... (es broma)


P.D: lo gatos son malos. Incluidos los bolso-gatos. No me fío de ningún animal que por instinto incluya al Sr. Coren (que nos enseño BlackHole) en su dieta...

Anónimo dijo...

JUAS JUAS JUAS JUAS

1.-Ya lo creo. Aunque con el tiempo las cosas se aclaran... Bueno, no mucho. Pero lo escribo, lo leo y ni siquiera parece real O_O Es como si hubiera cosido perfectamente por encima de ello... Guay ^^

2.- ¡Serás cruel! juas juas... Es broma, es broma ^^U La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Traduzco demasiadas horas seguidas y pasa lo que pasa @_@ Pero Lizzy está muy bien acompañada por toda una gran galería de personajes que de vez en cuando se empeñan en aporrear mi cabeza pidiendo que les de un poco de vida.

P.D. Sois malo con los gatos. Son bonitos de mirar... Hmmm... Y de cazar cuando hay tiempo ^^ Eso siempre que no vayan y te arañen ellos a ti primero :S

Template by:
Free Blog Templates