martes, 18 de septiembre de 2007

Harry Potter

Pues sí... Finalmente he acabado de leer la saga. El séptimo en inglés, traído amablemente por una compañera de trabajo desde Londres. Vamos, que tengo hasta el sello de "yo estuve haciendo cola". XD



Me sigue resultando fascinante el modo en que esta serie ha sido capaz de atraer a semejante público. ¿Cómo es posible que algo tan en apariencia simple haya capturado la atención de tanta gente? Yo era de las que decía: "¿Harry Potter? ¡Nunca!" Nunca, sí, sí... Y ahora pensando en hacer cosplay de Bellatrix Lestrange.

Es un poco como Héroes (sí, estoy obsesionada), la amplia galería de personajes hace ya un gran trabajo. Además, en Harry Potter se han lucido con el sistema narrativo de los cuentos clásicos en los primeros volumen y han ido desarrollando personajes, trama y narratividad a medida que los libros se sucedían. Por otra parte, ese tono tan directo, tan sincero hace que la vista pase de página a página sin tener la sensación de prefabricación y grandes mentiras de lata. Es simplemente, un cuento bien hilado.

Pero yo venía a hablar del último... Sin spoilers. Qué decir... Me quedé "dolorida" durante tres días, pensando en qué había algo que no tenía que haber sido así. Algo que me resultaba muy cruel, injusto... Y es que... Vale que la vida real sea muy perra y haya escasos momentos de felicidad entre venganzas, sacrificio y remembranzas y remordimientos. Pero que condenen así a un personaje irreal ya me parece demasiado cruel T_T Cuando leemos, siempre esperamos que llegue "el momento de triunfo" "el momento de felicidad", pero hay veces en que no llega. >_<

Y bueno... Hmmm... La autora ha hecho un buen trabajo... Durante seis libros, se puede decir que la trama y los personajes han ido creciendo como si fueran las raíces de un árbol. Cada uno para donde más le interesaba. Había mucha libertad en ese sentido y notabas que la historia "se desplegaba", surgía vamos. Sin embargo, en el séptimo con el afán de terminar la saga (algo comprensible) se nota que hay un esfuerzo por reunir todas esas raíces que se han extendido en diferentes direcciones. Un ritmo precipitado agradable pero también lleno de prisa en algunos momentos y la verdad que ciertos acontecimientos me han parecido ligeramente forzados para hacer que todo cuadrara.

Pero eso son sólo impresiones propias y estén o no estén yo lo he visto. Así que tratándose de mí tampoco hay que estar muy seguros de que de verdad hayan estado. La la.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf... a mí se me hizo muy raro este último libro... es diferente a todos los demás, creo que es con el que peor lo he pasado durante la lectura... y sin embargo, al final (y aun con lo cutre que es el epílogo) me dejó mejor sabor de boca que, por ejemplo, los dos anteriores (que, al contrario, disfruté mucho más del "camino" pero al final me dejaban una sombra oscura sobre mi cabeza)

Anónimo dijo...

Sí, sí, sí... Te entiendo ^_^. Con los dos anteriores me pasó lo mismo... La lectura era un placer. Como un paseo y a medida que vas andando los capítulos se despliegan y cobran vida ante ti. Pero con el tema de "ay, madre, pero mira qué ha pasado al final" es imposible dejar la cabecita tranquila.

Respecto al último... es un buen libro porque bueno... Ella es muy buena escribiendo ^_^U. Pero no lo he disfrutado tanto yo tampoco. He de confesar que quería acabar la historia y punto. Es como si todo hubiera estado más nublado... Y respecto al final. Me habría quedado más a gusto si... bueno... ya sabes a qué me refiero.

P.D. ¡Te has cambiado la fotico! ¡Deelit! ^^

Anónimo dijo...

Yo todavía no he acabado de leer el señor libro (entre lo liado que estoy y que al tiempo estoy con Canción de Hielo y Fuego), pero sí que es raro, sipi (gracias por no hacer un spoiler!!).

Por cierto, el mío tiene "sello" de las 01.00am de la Casa del Libro de Madrid, gracias al señor Ucedaman xD

Anónimo dijo...

Buaaaa
Todos tenemos libro de rebote ^^

Yo también tardé lo mío en terminarlo... pero se puede, ¡de verdad! XDD Aunque esté liado el señorito: ánimo, ánimo ¡ánimo!

Espero una entrada en su recién mudado blog cuando lo acabe ;)

Anónimo dijo...

Y más cuando quieres acabar la historia ANTES de que te salpiquen con spoilers... ^^UUU (hasta ahora siempre me he librado, pero siempre me hace querer leer mu rápido).

Sí *^^* aunque Deedlit sea cursi, tenía el cosplay pendiente desde hace años... y como el otro día me compré un comic de Lodoss para llevarme algo de leer a la playa, me dio por ahí y me cambié la foto ^^U

Anónimo dijo...

La verdad es que se te ve monísima con ese traje (^_^)/ je, je, je. A ver qué tal va el cosplay de este año, que como seguramente me toque trabajar, sólo podré disfrutar un día del salón v_v

Y lo de los spoilers... pufff... todos sabemos lo que hicieron con cierta camiseta y cierto acontecimiento del libro anterior T_T Al menos por aquí se veía bastante...

Anónimo dijo...

Jaja, muchas gracias *^__^*
¿Sólo un día? Qué pena... pero bueno, yo espero estar los cuatro así que alguno coincidiremos, a ver si te veo.
Lo de la camiseta me lo contaron, creo que en el salón del manga, aunque no llegué a verlo en vivo y en directo... hay gente con mala pelfa (y que se aburre mucho) por ahí n_nU

Anónimo dijo...

Busca la mariposa...
Tú busca la mariposa y me encontrarás...
(Así, en plan místico fashion, que le da mucho encanto a la vida) ^^U

Template by:
Free Blog Templates