martes, 2 de octubre de 2007

Pues hoy he empezado las clases otra vez. Es ridículo, lo sé... Pero sólo me falta una asignatura para terminar la carrera y por fin hoy me he matriculado. Terminología, clases de 9.00 a 11.30 los martes... Un examen en junio, un trabajo terminológico para el día del examen y por fin seré licenciada. Después XXXXX años. Ya me da hasta vergüenza.

Llevo unos cuantos días con muchas ideas en la cabeza y parece que por fin empiezan a organizarse. Comienza a dibujarse lo que será este año para mí, en lo que ocuparé mi tiempo y alguna que otra cuestión personal y proyectos. Así que... Como si no lo desgloso todo a elementos más simples, no funciono... Pues voy a hacer una lista. Qué guay (^_^)/

Trabajo
-Aumento de horario de oficina, de 20 horas semanales a 30.
-Terminar por y para siempre una de mis series de manga y seguir con las otras dos según calendario.
-Esperar a que llegue animación y rezar por tener tiempo para todo.

Clases
-Clases de terminología martes 9.00 - 11.30
-Trabajo para junio sobre la teoría de los arquetipos de Jung.

Proyectos personales
-Página de traducciones
-Vacíado simbólico / arquetipológico de alguna serie, libro.
-Ensayos teóricos sobre simbología.
-Resucitar la casa de los placeres.
-Robar imágenes.

Listado de libros
-El ángel caído
-La atracción del abismo
-El ciclo de Bronwyn
-Arquetipos y subconsciente colectivo
-Fausto
-Death Note

Eventos
-Festival de cine fantástico de Sitges (12 de octubre)
-Jornadas de música y moda urbana japonesa (13 de octubre)
-Salida al mercado de la edición especial de héroes (17 de octubre)
-Concierto de Moi Dix Mois (24 de octubre)
-Salón del Manga de Barcelona (prime fin de semana de noviembre)
-Concierto de Kana (6 de noviembre)
-Concierto de Sonata Arctica (tengo que mirar la fecha)
-Cenas semanales con el grupo habitual.
-Cafés con mis vecinas de una y dos calles más para arriba.
-Quedar de una maldita vez con la Señora Anónima, que siempre pasa algo a última hora T_T

Gente
-Ir a lo mío.
-Pasar de grupos y reuniones públicas.
-Pasar de cualquier cosa en plan "patio de colegio".
-Empezar a quedar con la gente que de verdad merece la pena en lugar de andar llorando por las esquinas.

Y a continuación, el momento surreal del día. Si es que estas cosas me hacen plantearme que alguien podría hacer una tira cómica con las cosas que me pasan.

Estaba yo saliendo de clase, escuchando música, pensando en las musarañas y en comer algo y en coger el tren y en entrar a currar y... de repente noto un golpecito en la espalda. "¿Quién será? Pero si ya no queda nadie de mi promoción por aquí." Me doy la vuelta y no veo nada porque de repente me sueltan un pedazo abrazo oso que yo no me entero de la misa la media y me plantan un besazo de los bien dados en la mejilla. Y escucho:

-"¡Eres tú! Pensaba que no volvería a verte nunca más." Y ya sí que yo sin saber donde meterte, convencida de que alguien se había confundido de persona. El chico en cuestión me suelta, me mira y me dice: "Estás muy guapa". Y yo ya en shock anafiláctico, pensando: ¿¡Pero quién es!? ¿¡Quién es!? ¡¡Que alguien me diga quién es!!

Bueno, finalmente lo he recordado... Que no reconocido, porque pedazo cambio radical que ha pegado el chaval. Pero hacía dos años que no le había visto... Era un compañero de clase de una de mis mejores amigas, con el que yo sólo había coincidido un par de veces pero que mira por donde aún se acordaba de mí. Que sí, que sí... Ha sido el momento de: Lo que no me pase a mí...

Veamos qué sorpresas me tiene reservadas el día de mañana. Ñami ñami. Me voy a por cereales de chocolate con leche. Si es que soy como los críos... Cuando salgo por ahí a bares o cenar o lo que sea siempre pido fanta de naranja. Jo, así no puedo ser una mujer elegante *sigh*

8 comentarios:

Anónimo dijo...

robar imagnes xDD

pues el año ya va acabar o.o, igual que bueno que porfin termine su carrera y sea conocida como la "Lic"

y el tipo ese que confiansudo xD

Anónimo dijo...

La verdad es que terminar la carrera con terminología es un poco juego de palabras :P

¡¡Va a volver la casa de los placeres!!

Anónimo dijo...

a) Muchísimas gracias por pasarse por este humilde blog y saludar. Se aprecian mucho ^_^

Ya lo creo que el chico se tomó sus confianzas... Pero fue algo muy gracioso que me alegró el día ^^ Ojalá el día de hoy también hubiera escondido alguna sorpresita similar ^^

b) Acabar la carrera con terminología es vergonzoso. Ay madre, pero ¿cuando diablos me voy a licenciar? Si es que soy lo peor T_T

Siiiiiiii, la casa de los placeres va a volver... Últimamente empiezo a notar que empiezo a domar mi estilo y ha retorcerlo un poco más de lo habitual. Pero para ello primero tengo que poner en orden mi vida (comidas, horas de sueños, horas de trabajo) y mi cuarto... Errr... Desastre.

Anónimo dijo...

Perdón por comentar tan tarde, iba a decir algo cuando lo pusiste pero me vinieron mandando cosas por telefóno "cárnico" y no pude y se me acabo olvidando.
Pues hoy también hice yo mi matricula de Proyecto fin de carrera. 15 créditos y no es primera matrícula... un pastón. Este año termino (PROPOSITO MUY MUUUY FIRME). Sí o sí. Que ya es el tercer año con él.
Así que como soy algo mas viejo (poco, 25 tardíos, :P) que la anfitriona y aun no soy Ing. Superior , sólo ing. técnico, que no se sienta avergonzada por aun no haber terminado la licenciatura.
Que ya estás trabajando, y eso cuenta.

P.D: la próxima semana me pasan la expansión del NWN2: The Mask of the Betrayer... ponlo en tu lista también :P que no sólo de títulos universitarios se sustenta un alma que ansía épica y aventura.

Anónimo dijo...

¡The Mask of the Betrayer agregada a la lista!

Y... ¡Ánimo con el proyecto! ¿¡Sobre qué es!? Y tú tranquilo... que verás como este año ambos lo conseguimos!! VAmos... como los burros aunque sea... Tirando para delante sin pararse a pensar XD

Jo, y no te preocupes por tardar en comentar. ¡Faltaría! Encima que tienes la paciencia de leerme a diario... *sigh* Aunque es cierto que esto no es lo mismo sin ti o el señor black hole... No, no. Nunca sería lo mismo ^^

Anónimo dijo...

Ops! thanks por interesarte:

Habia un programa antiguo que recogía datos de pacientes diabéticos y los almacenaba en una Base de Datos...
La pega de esto es q lo hicieron como quisieron, y no sigue ningún estandar y esos datos no se pueden compartir con otros centros, investigadores, etc.

Mi proyecto (y el de mi compañero de proyecto también ^^UU) consiste en diseñar un servidor que guarde esos mismos datos que el de la antiga aplicación, pero que sea capaz de comunicarse con otrso sistemas mediante algún estandar.

En este caso escogimos uno llamado HL7 versión 2.x

Vale. Con esto tenemos una "cosa" que guarda datos médicos en una Base de Datos y que sabe dialogar con otros sistemas que "entiendan" HL7. Esto ya esta terminado. COMPLETO... por fin!!

Ahora falta un programilla asi con una interfaz amigable y tal para que los medicos metan los datos de los pacientes diabéticos, sus patologías asociadas (tiene problemas de vista asociados entre otras cosas) y se lo envie al servidor este que de detallaba en el parrafo anterior. Esto está a medias. Bueno, 3/5 mejor dicho. Es básicamente lo que nos falta.

Además para rizar el rizo, como somos masocas (u algo tontos ^^UUU) todas las comunicaciones van cifradas (criptografía), y el programita para los medicos soporta firma digital con tarjetas inteligentes (como el DNI electrónico). Esto también esta hecho desde hace 2 años.

Además el tutor del proyecto para mí que quiere otro programita mas para pasar toda la base de datos antigua a la nueva que hemos diseñado. Esto esta por ver si nos da la gana hacerlo ^^UUUU.

El problema de la tardanza es que sólo hacemos algo los viernes por la tarde en la facultad y algo en casa sábados y fiestas de guardar. Soy incapaz de programar "por gusto" despues de un día de curro, incapaz... Pero esto antes de diciembre esta terminado. Solo queda elaborar un librito (la memoria) donde cuentas como lo has diseñado, el porqué de ciertas decisiones, diagramitas, etc

Thanks por el interés... y sorry por la parrafada...

Anónimo dijo...

Wooooooooow
Pues ánimo hasta diciembre, Drizzt!! Que seguro que puedes!! Yo no entiendo mucho del tema, pero tal como lo has explicado lo he conseguido entender a pesar de que soy de las que se pierden entre la jerga informática. Así que tanto a usted como al señor Black hole les agradezco mucho que siempre me lo pongan todo clarito, clarito de manera que lo pueda entender XD

Jo, la verdad es que parece algo complicado. No entiendo como funciona la parte interna de los mecanismos... Y precisamente tal vez por eso me parezca un mundo tan fascinante en el que al menos debería aprender a chapotear. Aish, pero si tuviera un poquito más de tiempo...

¡Gracias por cotillear sobre el proyecto! ^^

Anónimo dijo...

No sé lo que pasará este año... pero sí creo que vamos a poder definir muchas cosas durante él. Quizás incluso a nosotras mismas... si ponemos de nuestra parte.

Template by:
Free Blog Templates