sábado, 6 de octubre de 2007

Los orígenes - Introducción

El tiempo pasa, los años nos dejan atrás... O mejor dicho nos arrastran. A veces me parece que de un modo u otro, todos tenemos algún tipo de visualización para este fenómeno. La mía es sencillita... Es un bosque y un camino de tierra y algo que va tirando de mí y me hace andar rápido... Muy rápido. Y a veces estira tan fuerte y aviva tanto el paso que por la senda voy dejando hilos, jirones, hebras o rastros de color.

Y a veces te libras de esa zarpa, puedes mirar atrás... Y los viejos colores perdidos vuelven a ti y piensas... ¿Cómo he podido estar yo sin esto y si es parte de mí? Y te sientes como si volvieras a casa. Son los re-descubrimientos.

Es algo muy tonto, vale. Pero todo en este blog lo es, ¿no es cierto? Así que aprovecho para entreabir un poquito los párpados y dejar que los reflejos de un par de cositas se cuelen un poquito al exterior. ¿Sabes esos reflejos que siempre están contigo? Pues eso. Si es que soy de un filosófico-neurótico...

Sonata Arctica
Debe de ser que me pasé los años de bachillerato con chicos y me dio por el heavy, jeje. Pero a estas alturas, creo que es el único grupo de este ambiente que me sigue acompañando. No es que sepa mucho del tema, pero seguro que hay grupos que les dan mil vueltas, que son mil veces mejores y gente que diga que esto es una mierda. A mí me da igual... porque me siguen gustando.

Recuerdo el album de Ecliptica (Blank File, Kingdom for a Heart) y un poco más tarde el glorioso Shy, que ya presentaré en exclusiva, me da a mí.

Llevaba mucho tiempo sin escucharlos y tengo todo un poquito oxidado... Pero ahora los oigo mucho y si todo va bien, me gustaría hacer una presentación como merece de mi visión sobre el asunto ^_^. A veces no es lo que el objeto X sea en realidad. A veces el verdadero encanto es lo que el sujeto Y ve en el objeto X. Ahí se aprecia X y aunque no llegue a gustarte, llegas a entenderlo.

Hay una palabra... "bálsamo". Es una palabra interesante... Al menos para mí. Cuando algo te duele, puedes utilizar un "bálsamo" y el dolor remite. No desaparece, pero de repente deja de doler. Cuando el efecto de la sustancia desaparece, el dolor ése vuelve a reaparecer. Pues nada, que Sonata Arctica funciona un poco de este palo para mí... Al menos con temas sentimentales romanticones. Quién lo diría.

Goo Goo Dolls
Otro grupo de mis años jóvenes... Concretamente de mis días de secundaria. Dizzy Up the Girl - Slide. Fue "lo primero". Lo vi por la tele y me di cuenta de que algo raro iba a pasar... Y ahí se desató la historia, pero no me di cuenta hasta años después. Y siempre me he preguntado de donde viene Lizzy... Ju, ju. Sabía que tenía que haberla sacado, en parte, de algún sitio.

Hold me Up, Superstar Carwash, A Boy Named Goo y Dizzy Up the Girl. Cuatro albums y a menudo todas las verdades de mi vida concentradas en sus canciones. Creer en estas cosas a veces me da mucho mucho miedo.

Los redescubrí hace muy poquito tiempo, cuando hace tres o cuatro meses andaba con la moral por los suelos. Supongo que todos volvemos a las raíces en esos momentos y a las mentiras que nos hacen sentir seguras. Sí... Yo aprendí a mentir con este grupo. Y lo que Sonata Arctica es a temas sentimentales romanticos, los Goo Goo Dolls lo son en mis crisis existenciales. Supongo que paradójicamente me mantienen un poco en las nubes. Es raro.

Pero bueno, ya he soltado demasiadas cosas por aquí... La mayoría, más bien ridículas... Pero como no había nadie para oírlas no me queda otro remedio. Ya me gustaría tener a alguien en estos momentos para soltárselo a la cara y dejar las cosas más interesantes para el diario... Pero... ¡Se siente! Y como son reflexiones del trayecto en metro... ¡Jamás me permitiría dejarlas abandonadas!

Ya no sé ni lo que escribo, pero como dijo Tennyson: Yo soy una parte de todo aquello que he encontrado en mi camino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que el metro es el lugar dónde nacen un montón de proyectos de mentiras futuras... ¿será una guardería de entes extraños a punto de ser moldeados?

Anónimo dijo...

El misterio del metro, debería ser reselto algún día. Descubriré por qué hay transbordos que me espantan :S

Anónimo dijo...

Hace mucho (bueno, bastante) que ronda por mi cabeza el escribir algo así, algo sobre esos orígenes, sobre 'cómo empezó un poquito todo esto'...
Nunca es algo tonto, es genial que sigan ahí todos los elementos *-* lo que pasa es que es eso, esa sensación de '¿para qué cuento esto, a quién puede importarle?'... pero siempre es útil ordenar ideas, volverlo a visualizar, o simplemente pensar que a lo mejor alguien lo lee y de repente lo entiende.

(Y si puede ser... que alguien resuelva, porfi, el pq de tantas fobias que nunca estuvieron ahí y de repente aparecen ¬¬ )

Template by:
Free Blog Templates