martes, 29 de enero de 2008

Sherlock Holmes strikes again


Hoy me siento muy feliz, feliz tan feliz, hoy me siento tan feliz que no hay penas en mí. Bueno, igual tampoco tanto como para ponerme a cantar Alfred J. Cuack o como se escriba. Pero he tenido una buena dosis de felicidad sana e inocente...

El otro día estuve en el Corte Inglés... Cuando me topé con esto frente a frente. Bueno, tampoco era eso exactamente... Porque llega a ser Jeremy Brett vestido de Sherlock Holmes y le salto al cuello en medio de la sección de suspense.

Era más bien un precioso pack de 12 DVD con un total de 23 historias cortas de Holmes, que en su época fueron llevadas a la pequeña pantalla. Cincuenta euros, cierto... Pero de los mejor invertidos de mi vida. Algo indispensable para todo buen fan del canon Sherlockiano.

Había oído hace algún tiempo que hubo una iniciativa de reeditar todo el material televisivo de Holmes (desde las películas en blanco y negro hasta los episodios de 50 minutos de Granada), pero no esperaba chocar contra ello este mismo sábado. No sé exactamente cuántos packs componen el set... Pero ya iré ojeando... De momento sé que tengo 23 historias cortitas *_* 11 del regreso, 6 de los casos y 6 de las memorias. Sólo me da un poquito de pena que no tenga el Escándalo en Bohemia, que es ahí donde sale mi querida Irene Adler (uno de los pocos individuos y la única mujer que consiguió escapar de la red de Holmes por resultar ser más espabilada ju ju ju).

En lo que llevo visto de momento (y yo juraría que en todo el pack) el actor que encarna al señor Holmes no es otro que jeremy Brett. Un buen señor que en lo que a narices y entradas se refiere, da el perfil perfectamente. Pero para todo aquel recién iniciado en el universo del gran detective, puede resultar algo chocante en su manera de interpretarlo.

Digamos que el Holmes de Brett es... un tanto... arrollador. Resulta excéntrico poniéndose a gritar de vez en cuanto, con ataques de euforia, movimientos y cara de atención excesivamente "alerta" en ciertas escenas y expresión de obnuvilación en otras. Y una espalda increíblemente recta. Sí, señor. Ni siquiera yo con el corsé cerrado al máximo lo consigo.

Sin duda, esta imagen contrasta mucho con la del archiconocido estereotipo del personaje que ha ido inundando parte de nuestra cultura popular. Sin embargo, al leer los textos originales, esa euforia, esa excentricidad, esa obnuvilación sin duda está en el personaje. Digamos, que en Estudio en Escarlata cuando Watson conoce a Holmes por primera vez, una de las referencias iniciales que tiene... Es que pasa sus horas muertas en la Morque, golpeando cadáveres para ver cómo surgen los hematomas post-morten. Yo perfectamente me imagino al Holmes de Brett haciendo la escenita... Y ojalá exista la película y la pueda ver.

Y creo... Que eso es todo. Mi adoración por el detective sigue en su línea y admiro tanto la adaptación de Brett como la de otras vertientes más clásicas. *sigh* Me alegra ver que hay cosas que a estas alturas siguen haciendo que me emocione hasta este punto por cositas tan inocentes. *sigh*

Espero poder seguir escribiendo por aquí... El hecho de que incluso a estas alturas haya gente que se pare a leerme o mire si se actualiza o se deja de actualizar es algo demasiado bonito para tirarlo por la borda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de Holmes solo leí Estudio en Escarlata y El signo de los Cuatro.

El primero que lei fue El Signo de los Cuatro. Lo compré en un puesto ambulante cuando tenía 12 o así y me encantó. Fue una impresión ver a esa edad a Holmes como un heroinómano (creo que era heroína). Además la historia me pareció genial.

Estudio en Escarlata lo leí un par de años después, y la verdad no me gustó nada. Me pareció aburridísimo. Pero eso ya va en gustos ^^UUUU

P.D: Lo de Alfred J. Kwak me ha matao XDDDDDDD

Anónimo dijo...

Es que el amigo Holmes ("cherlojolmes" en mi pueblo) sin sus excentricidades no tiene tanta gracia... como casi todos los buenos detectives.

En el último foro de rol en el que estuve interpretaba a una fanática de los detectives (especialmente de Holmes, claro está), aunque lo dejé hace poco por falta de tiempo (bueno, y porque no estaba a la altura del personaje, no he leído todos los libros y los que leí fue hace muchos años ^^U)

PD: Yo también te observo Ò_Ó
(XDDD)
espero que estés bien.

Anónimo dijo...

Oh! ya tengo identidad!. Estoy probando lo que dijo la Sra. Anónima.

Espero que salga mi avatar y no sea exlusivo de las cuentas Blogger...

Anónimo dijo...

Yo... sé que es muy malo lo que voy a decir... pero creo que nunca he leído nada de Sherlock Holmes... Lo más parecido eran perros...

Vale, dejarme de mirar tan mal :/

Anónimo dijo...

..."Me alegra ver que hay cosas que a estas alturas siguen haciendo que me emocione hasta este punto por cositas tan inocentes. *sigh*"

En eso que has dicho te entiendo perfectamente. Son... no sé, pequeños momentos de gloria que vienen sin avisarnos para recordarnos todo lo que aún vive en nosotros. Espero que sea como la señal del fénix inminente y que (por favor) nos haga resurgir ::insertar cara suplicante aquí:: (ajum!!! viendo Saint Seiya x primera vez dd hace mil años... es lo primero que me ha venido a la mente ¬¬)

Jo, mana chan, disfrútalo mucho. Y explícanos más, o mejor, enséñanoslo. Seguro tiene que ser maravilloso compartir todo esto contigo, el mundo, los escenarios y cada uno de los personajes (de los que formas parte)

Hubo un capítulo de CSI donde aparecía un grupo de fans de Holmes. Vestían a la antigua, quedaban y llevaban a cabo actividades como encarnar a sus personajes favoritos y representar crímenes 'perfectos':p Me acordé mucho de ti. Claro, en la serie eran excusa para introducir el crimen de turno ¬¬ pero aparte de eso resultaban fascinantes.
Recuerdo un diálogo super absurdo en que Grissom, durante un primer interrogatorio, le comentaba a uno de los integrantes del grupo algo así como: 'me resulta fascinante lo que hacen, pero ¿no puede dejar de hablar con ese acento?' a lo que el interesado respondía 'no, soy inglés!' (bueno, en su momento tenía gracia ^^u)

Por cierto, no recuerdo esa canción de A.J.Kwak, lo cual me trauma mucho... yo era super fan! ò.ó Sólo recuerdo la q decía 'salpica chapotea, feliz en el agua, no esperes que salga... sólo habrá gotitas, piru pipiru, piruriruriru...'

Anónimo dijo...

1- ¡Huy, pues a mí me pasó completamente al revés! El estudio en escarlata me fascinó... Pero después el Signo de los Cuatro me pareció como "Menudo rollo, ¿no?". Por suerte me había leído varios cuentos antes y ya estaba enganchada a Holmes más que él a la cocaína (solución del 7% <= sí, soy MUY FRIKI). Con Holmes pasa un poco como House... Que sigue la saga quien queda fascinado por el personaje. Porque si no, las historias tampoco son lo suficientemente enérgicas para mantenerse por sí mismas ^^U

Sí... lo de Alfred J.Kwak, a mí también me ha matado. ¿De dónde me salen estos impulsos? A veces me doy miedo...

¡Uala, Drizzt, ya no eres anónimo! Se me va a hacer raro verte vestido de azul en lugar de negro :P

2.- Me alegro de ser observada. Y sobre todo, me alegro más de que nunca te hayas enfadado por mis desapariciones repentinas y apariciones aún más inesperadas. Cuando digo que eres una buena persona, lo decía con conocimiento de causa.

Pues sí, sí Cherló Jolms sin sus toques raritos no es nadie en absoluto. ¡Por algo ha perdurado durante tanto tiempo, jis jis!. Y bueno, algún día caerá el cosplay de Irene Adler... Que por cierto, he estado hoy con la señora anónima y me parece que anda volando por ahí un proyecto que tal vez te interese. ¿Cómo vas de tiempo? ;)

3. ¡Los perritos valen! Yo sigo enamorada de ese perro tan monooo. Algún día me compraré también la siere, para ponerla al lado de los DVD de Jeremy Brett! Pero muy mal, muy mal... Algún cuento hay que leer! ¬_¬ ¡Te miro mal!

4. ¡Uooooh! ¡Todo el mundo me habla de ese episodio de CSI! Y mira que tengo curiosidad... Porque resulta que en Barcelona hay una sociedad Sherlockiana y todo. Y si no hubiera que pagar cuota anual yo ya estaría dentro ^_^U

¡Pues ya sé! Un día (cuando tengamos un poco más tiempo) podemos quedar en casa y escojo alguna selección de los mejores episodios y los vemos juntitas ^_^. No es que pueda aportar mucho más que el frikismo de un fan hast ala médula, pero ojalá pudiera contagiarle este entusiasmo a alguien *sigh* Sería bonito. Aunque bueno, después de todo lo que hemos compartido hoy (más paranoias que otra cosa), ya me quedo más tranquila ;)

Anónimo dijo...

¿Uh? De tiempo regular, pero siempre estoy abierta a oír esos proyectos y a dejarme liar si la situación lo requieres XD

Mujer ¿cómo me voy a enfadar? al contrario, me alegro de verte reaparecer de vez en cuando.
Tsk, ya me has pegao la canción de Alfred Quack xD

Template by:
Free Blog Templates