martes, 18 de marzo de 2008

Mentiras


Oh give these clay feet wings to fly
To touch the face of the stars



Oh, pon alas a estos pies de barro
Para que puedan acariciar el rostro de las estrellas.

Hmmm... Despué de todo, tal vez no me tiña el pelo. Qué curioso.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El color perdurará, pues

Anónimo dijo...

Toda una saga de post enigmáticos nos estas brindado, espero que tengan un significado oculto en vez de que te nos estés volviendo Ofelia sin remedio, y mas rápido de lo que esperabas.

Un saludo ;-)

Anónimo dijo...

Por cierto, que no he caído en la letra de la canción hasta después de comentarte, nuestra Lorelai vuelve a España este verano de gira, confirmado en QuinlanRoad, aunque aún no se saben fechas:
http://quinlanroad.com/newsandviews/currentupdates.asp?id=761

Acaban de poner las fechas de Italia, a ver si pronto dicen las de aquí, y si los Hados están contentos se acuerda de venir a Madrid y no me toca ir muy lejos:
http://quinlanroad.com/performances/performances.asp

P.D: Sr. BlackHole, tome nota que creo que vd. aún no la vió en directo ^^

Anónimo dijo...

Por fin he completado los cinco capítulos de mi viaje a Tenerife… los he compuesto seguidos, uno tras otro cronológicamente, sucesivos, desde una portada de entrada primera… Es mi regalo de estas fiestas de Semana Santa… Ojalá te guste mi literatura y merodear por esos paisajes… Ay, mi niña, vas y vienes... y de pronto desapareces... No dejes de merodearme, que me gusta que me roces con tus plumas... Besos... Pau

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

3.52 h. AM: comienzo a escribirte… Deseaba hacerlo a tu correo personal —ya sabes, por intimidad—, pero descubro que lo tienes oculto, me imagino que por ahorrarte impertinencias y palabras spam… Así que te escribo a cara descubierta y tú con esos pelos… Me invitaste a cenar a las 20.44 h. queso con salmón… Recién sabías que el queso me gusta (no es ése el verbo, pero da igual) y el salmón también (eso te lo digo yo de más), me gusta comerlo, cocinarlo y creo que me maravillaría también pescarlo… pero sobre todo me gusta su color (da igual si fresco o al horno o ahumado)… Así que cené a gusto contigo, me dejó ese regusto que… (por cierto, el vino lo traje yo: “Anima Negra 2005 AN"),y el té lo hiciste muy bien… se notan tus maneras japonesas. A las 21,30 h. me regalaste el postre: dulce, muy dulce, un delicioso veneno para un diabético como yo… Entonces pensé: ¿Qué mejor remedio homeopático para sus palabras dulces que un ración completa de sus palabras destiladas?... Así que a las 22.11h. fui caníbal de todas tus palabras y fotos estáticas (los videos me los dejé para una tarde de stas), y te estuve masticando hasta hace poco, ya de madrugada bien oscura (qué curioso: la palabra latina “mastiche” que da origen a la castellana “masticar” procede de la griega “mastike”, o algo así, que no es otra que la que sirve para denominar la goma resinosa procedente del lentisco, la almáciga, de la que te escribía ayer)… —qué cosas tienen las palabras y sus etimologías, Elizabeth-Maitasuna… Bueno, además de masticarte, te salivé (y silabeé a ratos), chupé y rechupé, e incluso regurgité un par de veces… que me sabias a gloria, te confieso. Aunque te había lamido y chupado en anteriores ocasiones, comido a bocaditos aquí o allá, seleccionados… en realidad no te había acogido entre pecho y espalda en tu totalidad, ni saboreado én todos tus sabores: desde los sutiles y evanescentes, que se consumen con sólo verlos, hasta los más ásperos y acres que necesitan las papilas bien experimentadas de un viajero exótico como yo, por ejemplo, que no le haga ascos a cualquier extravagancia culinaria o bicho de mala especie… Te comí de una sentada y aún me quedé con hambre… de lo que te disfruté y despertaste mi gula adormecida… “más, más… quiero más”… decía el monstruo de las galletas, ¿recuerdas?...

Ya son las 4,26… así que abrevio:
¿Me llamas gato en esa acepción de tu diccionario? No me gustan los felinos nada más que para verlos a distancia; en National Geographic, mejor… ¿Me puedo pedir Tigre de Bengala?

Lo de mentiroso me gusta, siempre que la autoridad sea Oscar… aunque prefiero el de “fingidor” de Pessoa… Además mis personajes sí están vivos, mi adicción… (lo que pasa es que impostan la voz, que no es lo mismo)…

Eso de que no has afilado suficiente tu lengua me gusta, por lo cual no eres serpiente… “ser serpiente”, decías… así que eres una “piente”, un sufijo en busca de su prefijo existencial… (te adelanto, para que elijas, que las palabras castellanas que incorporan ese “sufijo” o como le quieras llamar son: corrompiente, desipiente, excipiente, incipiente, insipiente, omnisapiente, recipiente, rompiente, sapiente y, por supuesto, serpiente… Si me permites, te aconsejaría que primero seas incipiente, luego recipiente y rompiente (nunca excipiente) para llegar a ser un día de estos, más pronto que tarde, sapiente (lo de omnisapiente debe ser algo angelical, y no te quiero ni ángel ni hada, así que olvídalo, morena)… el resto de las “pientes” me da igual… y desde luego no quiero ver a mi addictive epicurean favorita como una vulgar mujercita que se “arrepiente” de nada… ¡Joder, mierda!… (es decir ¡maldición!)… había olvidado “arrepiente”… (es que ese verbo no lo declino, mi azur)…

Tengo ese violeta perfecto… Te lo iba a enviar por e-mail… Te juro que odio el Photoshop y es natural 100%... ¿Lo quieres?

Me pone esa palabra: ojos esmaradignos… A mí me gustaría encontrar una palabra de semejante belleza para adjetivar los míos, como los de Bowie, y no llamarlos “heterócromos”… ¿Se te ocurre alguna?

Me conmueve que seas Tauro como yo… Ojalá no seas caballo de fuego, una “heigo” nooo, por favor…

Me encantaba cantar “La Casa del Sol Naciente” de The Animals, creo que fue la única canción que supe tocar a la guitarra…

Bueno, otra noche o mañana o tarde te escribo más… Debo dormir, cara, que estoy casi lleno de ti…

Pau, de oficio fingidor… (que no en horas libres)

PD: Te robaría un chingomadral de palabras… Besos de naranja…Punto (4,51 AM)

Anónimo dijo...

Hola!
He creado un blog de poesía y lo anuncio a todas las personas con las que hay coincidencias en el perfil, por si puediera interesaros. Se agradecerá cualquier visita o comentario.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, soy Pau Llanes... (martes, abril 15, 2008)

AVISO: ALGUIEN HA SUPLANTADO LA IDENTIDAD DE PAU LLANES Y VA HACIENDO COMENTARIOS DESPECTIVOS EN MI NOMBRE EN BLOGS CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS...

Como saben los que asiduamente vienen a “Arterapia Sentimental” ése no es mi estilo ni modo de expresarme… Los que entráis indignados sabed que yo lo estoy igual o más que vosotros… y espero que con ayuda de todos podamos librarnos de esa plaga lo más pronto posible. Os agradecería consejos al respecto. La prueba más evidente de esta suplantación la tenéis en el logo de Blogspot que aparece a la izquierda de los comentarios auténticos, ya que yo siempre los hago desde mi cuenta. En el caso del/a impostor/a su logo es un peón de ajedrez, es decir anónimo… Lo que hace es direccionar a la URL de este blog… Por favor, os ruego borréis esos comentarios que no me pertenecen. Gracias por vuestra comprensión y disculpad estas molestias indeseables… Sed bienvenidos siempre a la lectura de “Arterapia Sentimental”… Un abrazo: Pau Llanes, su servidor...

Anónimo dijo...

Adivina quien ha salido de debajo de su mantita de felpa y se digna a maullar por aqui también?

visitame moza!

Anónimo dijo...

Echo en falta tus letras.. ¿me entiendes?... besos... pau

Anónimo dijo...

...we'll rise above these earthly cares... *canta* esta canción siempre consigue emocionarme *_*

Feliz cumpleaños, que tengas un feliz día ^_^ y que no pierdas la magia por más tiempo que pase.


---...please remember me... *sigue canturreando*

Anónimo dijo...

DESPEDIDA: Vengo a despedirme… Fue un placer leerte y saber que alguna vez también tú leíste los textos de Pau Llanes… Un saludo fraternal y un abrazo cómplice… Pau

Anónimo dijo...

Otros, sin embargo, esperaríamos hasta que la memoria borrara de nuestras manos las líneas del tiempo sólo por verte otra vez, por sentir tu innata inspiración divina... cuando la reina, cuando la diosa, cuando el destino, cuando Madame Tarántula, cuando el minino... desee. A todos ellos invoco hoy, entre la penumbra. Perdóname si yo tampoco me dejo ver mucho.
Un eterno abrazo.

Anónimo dijo...

He cambiado de blog, por si me quieres re-agregar ^^
http://knight-lady.blogspot.com/

Liz

Template by:
Free Blog Templates