lunes, 25 de agosto de 2008

Insomnio

"Son noches de estupor junto al metal
Esperando ver los humos de tu cuarto."

Eso es lo que suelo decir cuando entro en temporadas de insomnio. Pero, por desgracia, esta vez no me sirve.

Cuando era pequeñita, creía que sólo había dos lugares en los que pudiera sentirme a salvo. Uno de ellos era bajo las mantas de la cama; el otro, bajo la alcachofa de la ducha con agua ardiendo.

Hoy en día mi baño da más pena que otra cosa y, por desgracia, lo del sueño también me lo han quitado. No sé qué es lo que pasa, pero de repente tengo un miedo atroz a acostarme. Cerrar los ojos, dormir, soñar... Hacía tiempo que no tenía tantas pesadillas. Concretamente desde que era pequeñita y me tragué toda la saga de Pesadilla en Elm Street (el Fredy Crugger - o como se escriba - para los amigos).

La razón ahora no creo que sea esa... Básicamente porque no he vuelto a ver las películas en años. Pero ahí está el fenómeno y todos los trucos: café, teína, Red Bull para no dormir o ver películas, poner música de fondo o llamar por teléfono para que me hablen hasta que me duerma.

Tal vez el miedo sea la peor de las sensaciones imaginables. El dolor duele, pero el organismo reacciona por simple supervivencia. El miedo no existe, no tiene sujeto que lo lance sobre ti, no tiene objeto que lo genere y no hay nada que puedas hacer para hacerle frente. Porque es como si no existiera... Y yo ahora mismo tengo un miedo irracional por el simple hecho de tenerlo. Paradójico y algo que no me había pasado en la vida. Supongo que va bien esto de ir probando cosas nuevas.

Pero claro... al empezar a experimentar esta sensación y ver el otro día figuritas de Freddy caí en la cuenta de que me siento exactamente igual que cuando vi las pelis por primera vez. Así que como terapia de choque voy a volver a verlas... Total, la cosa no puede empeorar. Lo paradójico sería que fuera la clave para dormir tranquilamente @_@.

De momento... he encontrado esto. Una canción que hacía siglos que no escuchaba.
Goo Goo Dolls - I'm Awake now (Sí, banda sonora de pesadilla en Elm Street, no os perdáis el video ochentero hasta el cardado)



Tradu:

He visto el fluir del río.
Me ahogo en un mar sin sol.
Soñar me ha conducido a mi final.
Me juraste hacerme libre.

No te eches a dormir.

Una banshee aúlla en el alfeizar
Y un ángel yace a mis pies.

No te eches a dormir.

Estoy despierto.
No puedes tocarme, no volveré a dormir.
Estoy despierto.

En los recovecos de mi mente,
Donde me espera sentado
Un muro de confusión se sigue levantando
Mientras el cielo comienza a sangrar sobre mí.

No te eches a dormir.

Intento encontrar una salida,
Necesito un poco de paz mental.

No te eches a dormir

Estoy despierto,
No puedes tocarme, no volveré a dormir.
Estoy despierto,
No puedes tocarme, no volveré a dormir.
Estoy despierto,
No puedes tocarme, no volveré a dormir.
Estoy despierto.

P.D. Bueno, sí... con los años he descubierto otro lugar en el que me siento segura. Y ése aún no me lo han quitado... Entre los brazos de alguien más grande que tú, de alguien más fuerte que tú. Es un bonito reflejo mental: cuando notas que te sostienen, parece que toda tu psyche, que todo tu laberinto mental y las cargas a tu espalda estuvieran siendo sostenidos también. Por eso suelo agarrarme como una lapa y prefiero los abrazos a los besos. Errrr... Me siento vampiro cuando lo hago, una aprovechada egoísta, pero me sale del alma. Son mis pequeños momentos de descanso. Errr... Por suerte ya he enviado un mail pidiendo perdón por actuar tan vilmente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Digame, ¿sigue despierta, encontró "algo" a lo que abrazar? ¿o soy el único que no duerme hoy?

Anónimo dijo...

Irenicus@hotmail.ES

Sal a la calle a pasear o agrégame, usteda decide. Pero sepa que Freddy la vigila y no podrá escapar; está dentro de ti... Vale, ya dejo de desvariar, ¿le apetece hablar?

Anónimo dijo...

Wei("el cotilla" is back), es curioso, pero te comprendo en gran medida en todo lo que pones en tus entradas, muchas veces cuentas cosas que me han pasado o me están pasando(excepciones como la alquimia que es como si estuviese leyendo algo en ruso moscovita xD)

Lo del insomnio y el miedo lo entiendo bastante bien, para el insomnio yo tengo un buen remedio(por lo menos a mi suele funcionarme), cuando yo no puedo dormir opto por buscar el libro más denso que encuentro a mano y me pongo a leerlo(si ya lo has leido mejor). El otro remedio que yo tengo contra el insomnio es salir a correr por la calle, sales a correr con el mp3 hasta subir a tu casa completamente derrengado, te tiras a la cama y a dormir largo y tendido(agujetas powa la mañana siguiente).

Y respecto a lo del miedo, descubrí un remedio sencillo(aunque sigue atormentando igual, pero como tratamiento paliativo está bien), el remedio se resume en "Allways look on the bright side of life" como en "La vida de Brian" :D y piensa que el miedo no aporta nada más que inseguridad.(es lo que yo hago y a ratos funciona)

Pd: Lo de perder el miedo abrazando a otra persona me ha parecido precioso ^^

Anónimo dijo...

siempre he dado gracias al cielo y al subsuelo por no sufrir de insomnio(mira que no tengo sangre gallega pero eso de una vela a dios y otra al diablo lo llevo a raja tabla XDDDD)
A decir verdad, si tuve una temporada de insomnia pero eso fue hace mucho muchos años
yo tendria 12-13 años O__O
y era terrible porque me pasaba la mitad de la noche dibujando en el corcho de la pared (verídico)
Menos mal que luego solo he tenido pequeños patinazos con el sueño pero por lo general duermo bien
^^
Será que mi conciencia pasa de todo
¬¬

poooor cierto remake de Pesadilla en Elm'street con Billy Bob Thorton
Juas

Anónimo dijo...

1.- Mil gracias, Irénicus... Finalmente pude dormir. Y tal como te comentaba, el hecho de saber que hay alguien leyéndote al otro lado siempre sirve de ayuda. Espero que tengamos oportunidad de hablar en otra ocasión. Es bonito enloquecer un poco en compañía, para variar...
2.- ¡Pues bienvenido, señor cotilla! Se le echaba de menos.Es curioso como a veces te cruzas por casualidad en tu vida (o en tu blog) con gente más o menos en tu misma situación. Es una especie de apoyo de gente que sabes que entenderá alguna de tus palabras... y tu situación. Y siempre es un empujoncito más hacia delante.
Es gracioso... yo suelo salir a pasear para ver si así... De hecho, supongo que haré eso mismito en un rato ^^.
Una de mis anteriores compañeras de piso era psicóloga y cuando le comenté esto me dijo que debía confrontar. Que muchas veces los fantasmas del miedo son peores que los golpes del dolor... Así que intento imaginarme tirándome de cabeza de un precipicio o en un barco pirata con diez cañones por banda viento en popa a toda vela. Y dicen que cuando una persona se ha hecho plenamente y aceptado la idea de morir es cuando tienen lugar los milagros.
3.- Lo del remake no lo sabía! XD Si es que... no sé qué narices haría sin ti. Por cierto, la entrada de hoy te va dedicada, que por fin me he atrevido *_* Pero di que sí, tu duerme, sueña y analízate los sueños con pirañas y el mar. Echo de menos que me los cuentes, jeje. Un beso.

Anónimo dijo...

Hmmm, volver a ver las películas quizás no sería la mejor solución... Más que terapia de choque sería retraer una creación del pasado que habías suavizado con los años :O

Anónimo dijo...

No lo había pensado... Pero a ver si vas a tener razón y ya puedo echarme a temblar por el resto de mi vida :S

Igual mejor esperar a ver si se va por sí solo... O llamarte para que me digas que sólo yo puedo salvar el mundo de la destrucción... ¡Porque ya no hay piratas!

^^

Template by:
Free Blog Templates