jueves, 9 de abril de 2009

Las cuatro y media

Increíble, pero cierto...

Me han dado las cuatro y media de la mañana buscando a antiguos compañeros de colegio. No sé por qué ando haciendo yo esto... Hm... Hay que ver qué ataques de nostalgia tan extraños. Pero supongo que todo el mundo, tarde o temprano, vuelve a pensar en quién ha sido. Y muchas veces, es al compararte con el camino que han tomado los demás cuando descubres en qué te has convertido. Lo que has conseguido y lo que has sacrificado. Y todos los caminos posibles que podrían haber sido, pero no fueron. La perspectiva es buena aunque te haga sentir desubicado, digo yo.

En fins... Cambiando el tercio.

Como la mayoría de la gente que lee este blog ya sabrá por influencia de una servidora, La République des Météors salió hará cosita de un mes. ¡Y cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que está tercero entre los álbums más vendidos en Francia! Sabía que Indo tenía seguidores, pero desde luego no tantos.

Es un buen disco. Muy diferente a Alice et June (el anterior), de lo cual me alegro. Ya estaba bien de sentimiento de inseguridad adolescente y preadolescente con toques emo. Un disco doble era suficiente para estudiar todo el ámbito. Ahora nos encontramos con historias de la guerra, de separaciones y de terror en el frente. Una temática que nadie se esperaba y que sin embargo han sabido enfocar de un modo magistral. Aunque mi opinión no puede considerarse válida; demasiada devoción.

Creo que lo más remarcabe es el: "Only you, Indo." Después de tocar temas tan diversos en los últimos treinta años, ha quedado claro que estos señores tienen un tinte especial. Nadie podría haber contemplado la guerra con esta mirada. Y eso es lo bueno del grupo. Miren lo que miren, siempre lo verán con sus ojos... Y esa es la clave para no repetirse y seguir siendo auténticos.

Ya no sé ni lo que digo. Pero bueno, ahí va una de las mejores canciones del disco en mi opinión.

4 comentarios:

Clara dijo...

nadie escribe sobre las guerras como ellos
nadie! porque las guerras son cotidianas como cantaba la adorada Mylene Farmer "Los combates cotidianos" (por cirto el título de un comic muy bueno)
yyyy
"Only you, Indo"

yo desde "El querida Milagros" del Último de la Fila no habia escuchado canciones tan sobrecogedoras y sencillas, lo fuerte es que son super sencillas... pero! oh pero:

"Et mes 20 ans sont morts près de lui
Je tombe du ciel avec une vie nouvelle
un joli Noel où le monde fait semblant
Croix de froid je ne crois plus rien
Croix d'hiver je ne sens plus rien "

Addictive Epicurean dijo...

No sé por qué... pero sabía que esta canción te maravillaría. Jis, jis, jis. Ahora imagínatela en concierto y simplemente muere ;)

Hale, me voy a poner a trabajar unas horitas, que hasta ayer a la noche no di palo al agua. :P

¿Te encuentras ya mejor?

Anónimo dijo...

Recórcholis... ¡¡yo no estoy entre los influenciados!! O_O

Pd. Yo me he pasado noches enteras haciendo eso, más o menos creo que lo repito una vez cada 3 ó 4 años...

Addictive Epicurean dijo...

Lo bueno es que he encontrado a un amigo del instituto y me ha escrito y todo. A ver si luego le respondo ^_^.

Template by:
Free Blog Templates