jueves, 16 de abril de 2009

Sherlock Holmes, el misterio de la alfombra persa

El vicio señores, el vicio... Mi viejo Holmes no defauda y yo sigo enamorada de esa nariz ganchuda con ojos grises.

Tanto tiempo en la cama estos días tenía que cundirme para algo, y así ha sido. He aprovechado para hacer algo que no hacía en meses o tal vez años: JUGAR. ¿Y qué mejor que un jueguecito de Sherlock para entrar en materia? Esto es como volver al hogar... *_*

Yo me esperaba una aventura gráfica, pero cuál fue mi sorpresa al descubrir que se trataba más bien de un juego de puzzles. La trama no es narrativa, los diálogos no se desarrollan, no hay una historia detrás prácticamente... Es tan solo un juego de puzles encadenados. Lo cual ya va bien para no pensar demasiado, más que en una dirección.

Hay algunos de los que he disfrutado muchísimo... Algunos de códigos númericos, otros laberínticos y otro que me ha hecho mucha gracia de deshacer nudos en un alfiletero moviendo los alfileres para que el hilo no se cruzara por ninguna parte. Incluso salía el jueguecito de hacer cuadrados al que jugaba con mi madre cuando era pequeña... ¡Y Gertrudis y yo le dimos una soberana paliza al ordenador!

Uno de los elementos que más me llamó la atención fue el análisis de los escenarios. En un principio me parecía una pérdida de tiempo andar buscando pelos por el escenario del crimen o la casa de los sospechoso... Pero luego me di cuenta de que la observación es el primer pilar para la deducción y que nunca me había sentido como Holmes a lo sabueso. Juas, juas, juas.

Por lo demás, la banda sonora habitual (y no me quejo) y un juego de tres sentadas. Vamos, que de tres tandas te lo acabas, ameno si te gustan los puzzles y útil si quieres canalizar todos tus pensamientos en una dirección para evitar que se disparen hacia espirales y laberintos mentales.

Ahora estoy (o intento estar) con The Awakened... Ese juego tan curioso que mezcla el universo de Conan Doyle con el de Lovecraft y el pulplo verde. Ya comentaré por aquí qué tal...

Por lo demás, Gertrudis y Sebastian (mi criada y mi mayordomo) han descubierto la forma de motivarme a trabajar por las noches. Gertrudis fue tan maja de comprar una revista con Hugh Jackman en la portada y Sebastian me la pone a los pies de la cama para que vea como el señor Lobezno me mira y yo digo: Sí, sí, ahora mismo vuelvo al trabajo.

En serio, soy lerda. Ahora lo he visto bien claro. Señor... a veces me gustaría ser una mujer hecha y derecha y ahorrarme estupideces. Pero luego creo que me aburriría...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dinos el nombre del juego (o link :P) para que lo veamos al menos! (no sale Sherlock como perro no?)

Anónimo dijo...

Es el título de post v_v... ande tendré hoy la cabeza... No dije nada

Anónimo dijo...

Esperemos que la tengas encima de los hombros...

Annalògica dijo...

Mmmm, me faltan pistas.
Mmmm, no se porqué deberia ir allí.
Mmmm, esto es interesante.

...

El chico analfabeto, que se ha ido para volver más savio y más pobre.. ya lo has encontrado??
Está muerto? Lo han abducido los extraterrestres??

Flipo mandonguilles!!!! : nota final.

Annalògica dijo...

Por cierto...

VIVA CTHULHU, xulú, lo que sea y que la peña de l'espardenya lo pronuncié como le salga de los mismisimos... pero... VIVA.

Ama, pon una fotos del peluche que tenemos encima de la tele, describe a la prefection lo abominable que es este ser... tan mono y tan blandito >.< dan ganas de achuchar!!!

Addictive Epicurean dijo...

1.- Puf... Tú tranqui. Que aquí al habla del desastre de estrella infeliz o la desgarramantas pa los amigos. El día que no meta la pata... @_@
2.- Sólo decirle, señorito Blackhole que... TU-TU-PASH.
3.- Pues resulta que lo han secuestrado una secta de adoradores de Chulú y yo he tenido que irme hasta un manicomio perdido en Suiza! Eso, eso, a ver si subo fotitos del bicharraco de la sala y de la araña ya que estamos.

Unknown dijo...

Mi gran inculticia videojueguil sólo me permite jugar a Kirby's dreamland. Para game boy, que si es por ordenador se me trabucan los dedos y ya no me uta.

http://www.nintendo8.com/game/103/kirby%27s_adventure/

^-^

mami dijo...

Quieren juegos gratis ? busquen al magonico y tendrás lo que quieras, en español y facil de bajar.

Template by:
Free Blog Templates