lunes, 18 de mayo de 2009

El ser humano está podrido

Y no, no voy a hablar de la crueldad, ni la maldad ni el don que tiene el ser humano para aprovecharse de sus congéneres. Voy a defender la hipótesis que el ser humano simplemente está podrido. Me he dado cuenta hoy mientras me duchaba y paso a paso continuaba con el protocolo de lunes por la mañana-me voy a trabajar.

Me he duchado con uno de esos geles de olores intensos (como los que mencionaba Baudelaire en sus Benefecios de la luna , acto seguido jabón y acondicionador en el pelo. Después lavarme los diente, elixir bucal, jabón especial para quitar las impurezas de la cara, desodorante, perfume y finalmente crema aromatizada para las manos. Nos estamos pudriendo y no podemos hacer nada para evitarlo. Porque a pesar de todas la medidas que tomamos día tras día para remediarlo, al día siguiente tenemos que hacer otro tanto no sea que el olor de la descomposición se haga con nosotros.

Después salimos a la calle, aliñados y arreglados. Fingiendo, fingiendo que nada de lo que sucede en el baño por las mañanas existe. Vaya panda de zombies..

Y como mi habitación está tan podrida como yo, hay una mosca pululante que no me quiere dejar tranquila.

Pensamientos peregrinos de lunes por la mañana.

P.D. ¿Le pasa algo a google últimamente? Es que ni gmail, ni buscador, todo me va lento...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has recordado a la peli "La Muerte os sienta tan bien" XDD de la forma que lo has descrito XDDD
Ná, con unos brazos de metal no tendremos esos problemas.

P.D a la P.D: Os habeis entregado en manos de un dios que es igual de malo que los demás, sólo que éste indexa vuestros datos personales, como castigo por devotos. Si el señorito acaba sus viajes y se pasa por aquí podrá dar fe de un mini susto que le di hace casi un año... ^^ jajejijoju

Unknown dijo...

Deambular apocalíptico de un día a día cotidiano.
Pensamiento peregrino que reafirma el estatus del no ser dentro del ser, de la muerte en vida, de la monotonía de lo cotidiano.
Podría decir incluso que refleja bastante bien mi día a día de los últimos meses… da miedo verlo plasmado en palabras.
Pero no siempre ser zombi es tan malo, a veces encuentras pequeños restos no tan pútridos que ayudan a reactivar alguna célula aun no muerta del todo, dando un poco de futuro al sin vivir del presente.

Addictive Epicurean dijo...

1.- ¡Ey! A mí nunca se me habría ocurrido esa asociación pero creo que lo has clavado. XDDD A veces me da miedo lo que pienso... No por lo que pienso en sí, sino por lo extraño de su naturaleza. Gracias por leerlo, como siempre. No te me reías a lo Moriarty, que me sale mi vena Sherlockiana y me entran ganas de coserme un vestido a lo Irene Adler.
2.- Bienvenido a mis lares, neófito... Mwa, ja,j a, ja, ja. Muchas veces me quejo de los límites del lenguaje, pero también tienen dones que a veces parezco olvidar: plasmar pensamientos abstractos en forma y dotarlos de la cualidad del terror. Supongo que después de una larga temporada en gris paranoias de esta naturaleza no tardan en afluir. Necesito estallar un poquito más, así que creo que me plantaré en un parque de atracciones para gritar desde las entrañas un fin de semana de estos. Si estás muerto estás muerto... No me gusta estar con gente que finje no estarlo. Si únicamente me mintieran a mí no me quejaría... pero se ve a la legua que en muchos casos se mienten a ellos. Los pequeños fragmentos de Vida son tesoros. Me alegro de verte por aquí. Se bienvenido siempre que quieras. ^_^

Anónimo dijo...

Si es que a partir de los 18 años más o menos empezamos directamente a morirnos... Y claro, así nos va.

Aunque hay que mirarlo también de otra forma... cada seis meses renovamos casi todas las células del cuerpo (si mi memoria no me falla, cosa habitual), así que todo puede cambiar O_O

Pd. Sí, me entregué a él cuando en la universidad decidieron publicar prácticas que usaban nicks míos xD

Addictive Epicurean dijo...

¿Cada seis meses renovamos las células del cuerpo? O_O ¡No sabes lo que has hecho con eso! ¡Podría ser una explicación a por qué Ansèlm envejece por momentos! Ay, ay, ay... tengo que leer sobre el tema.

Anónimo dijo...

Ahora llego yo a destrozar la magia que creo BH ^^UUU

Todas seguro que no. Algunas células son incapaces de duplicarse, como las neuronas, una vez llegan a su estado final. En su fase pre-neurona (antes de tomar esa forma o especialización) sí, luego no. Así que neurona que matas, neurona que no vuelve.

Si quieres saber cosas de envejecimiento busca la palabra mágica "telómero". Es una secuencia fija y repetida ("ATG" creo -no recuerdo-, repetido n veces) al final de la hebra de ADN que forma cada cromosoma.
Al igual que una trenza del pelo, si no sujetas los extremos se abre (y en el caso del ADN se van partiendo las "puntas" de la hebra). La secuencia de los telómeros (fija y reconocible) sirve para recomponer el final del la trenza. Si sometes las celulas de tu cuerpo a agresiones extra: luz ultravioleta, sustancias químicas, etc, cada vez que se abra la hebra (no llevan goma como las trenzas del pelo) hay mas posibilidades de que se rompan las puntas antes de que una cosa llamada "telomerasa" las recomponga (si queda algo de ella) = envejecimiento celular. De todas formas, el propio metabolismo celular también supone una agresión al ADN, así que los telómeros van menguando su longitud incluso sin agresiones.
Si te quedas sin la secuencia de telómeros (en final de la trenza), la célula (gen P53 y proteina que éste codifica) considera que ese ADN está deteriorado y supone un peligro (tumor, etc) para el resto del organismo y se suicida (se autodigiere). Es un mecanismo de autodefensa presente creo que en cualquier ser pluricelular. Si el P53 está dañado tienes una célula sin control de duplicación ni envejecimiento (posible tumor). Las células sexuales van aparte.

Si, me aburro hoy en le curro ^^UU (perdón por el tocho)

Anónimo dijo...

Acabo de discutir esto con el Sr. BH (me da que tampoco está muy motivado hoy para trabajar XDD) y puede que tengamos razón los dos: no se regenaran (ellas solas) pero parece que se pueden generar nuevas de forma natural a partir de otro tipo aún no especializado incluso en edad adulta.

¿esta satisfecho ya Sr. BH? :P venga ya te dejamos de aburrir

Addictive Epicurean dijo...

Vaya dos... *sigh* Y yo aquí currando, desde luego soy la única aplicada. Esos explica mis merodeos por el blog a estas horas de la mañana, claro XDDD.

De hecho, a mí me vienen muy bien todos estos comentarios ^_^. Es más divertido que te lo expliquen así antes de que te tengas que leer el tocho en la wiki y voy cogiendo ideas de todo lo que me decís. Además, me hace mucha gracia, ¿sabes?

Yo hablo de una tontería en mis paranoias mentales, en mis neuras de lunes y le doy un contenido "mágico-mítico" a todo lo que me encuentro. Luego me aparecéis vosotros y me lo racionalizáis con el fondo científico. Y a mí no se me ocurre otra cosa que justificar mis neuras con ese fondo científico, pero mirándolo de soslaya y cogiendo las cosas como no son. ¿Ves? es divertido ^_^.

A seguir "trabajando" :P

Anónimo dijo...

Juas, venga, va, me parece correcto ahora :P

Y qué quieres que te diga, reuniones con gente "superior" rara que te habla raro en el trabajo... pues no motiva mucho ¬¬ xD

Pd. Menuda forma de irnos por dónde no se debe xD

Ladrón de mandarinas dijo...

Hace tiempo, paseando por la calle, vi a lo lejos un edificio con un balcón más iluminado de lo normal: era Navidad, y tenía lucecitas de colores.

Me acordé de cierta película de zombies en la que una familia resistía en su casa frente al apocalipsis, colocando luces en el balcón de esta misma manera para llamar la atención de algún que otro superviviente. Metafóricamente, parecían decir SOS.

La cuestión, en fin, es que yo no estaba en aquel edificio sino abajo, en el suelo, en la calle. Y entonces cometí el grave error de mirar hacia mi alrededor: estaba rodeado de seres caminando en una única dirección, con sus bolsas de la compra, sus trajes caros y sus caras imitando los carteles de publicidad de El corte inglés.

Dios míos, en ese momento no supe si gritar con el característico "zzzzooommmm" o correr; nadie pareció darse cuenta de mi existencia, y, para no delatarme, se me ocurrió seguir en su misma dirección y pasar desapercibido.

Al fin, llegué a un centro comercial. "Por fin a salvo" -me dije- "aquí nadie descubrirá que estoy vivo... ¿o es que quizá ya apesto a muerto como ellos?".

Template by:
Free Blog Templates