miércoles, 20 de mayo de 2009

Estatus=Sh(erl)ock

Juro y perjuro que hoy iba a dejarme de neuras mentales e iba a hacer una review en condiciones sobre Stardust, El juego de Ender, Maiwai o el espíritu de la piratería. O incluso algún cotilleo sobre Eleonora.
Y he visto esto:

http://sherlock-holmes-movie.warnerbros.com/

E-E-E-Estoy que no sé cómo interpretarlo, la verdad. No sé qué pensar, ni qué opinar, ni si quiera puedo poner en orden mis ideas. Solo tengo una duda: ¿Por qué me recuerda más a House que a Holmes e Irene Adler aparece enseñando pierna? Y es más... ¿¡Qué hace Holmes atado desnudo a una cama y morreándose con Irene Adler!? ¡UAAAAAAAAAAAAAAAH! Arg, arg, aaaaaaaaaaaarg... Me duele, nooooooooooooooooooooooooo...

Intentando ser objetiva, la ambientación me parece fabulosa y se nota que el actor ha bebido de la fuente de Jeremy Brett por algunos gestos y ademanes. Vale, eso lo reconozco. Pero... ¿Humor fácil? ¿Escena de guays? No percibo ni un solo rasgo de Holmes en estas escenas. Ni de Irene, ni Watson. Todos ellos tienen un "aire" que los envuelve, una especie de aura que te hace reconocerlos incluso haciendo zapping en televisión. Las escenas de lucha molan y hacían falta en una película sherlockiana pero es que... ¡No noto ningún rasgo típicamente de él! Hoy estoy confusa, lo reconozco. Pero, pero... ¿Me he quedado ciega también?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Aun y declararme seguidor de Holmes en la gran mayoría de sus vertientes, mi extensa lista de “seguimientos” nunca me a permitido llegar a ningún fanatismo con el amigo victoriano… pero reconozco que ante lo que acabo de ver… no se que decir.
Tengo demasiado reciente la imagen de Downey Jr. imbuido en rojo y amarillo canario y ahora mismo no me entra en esquemas ni a base de escuadra y cartabón… y si, se tiene que reconocer que muy animadas las peleas, pero el tipo de escenografía y ambientación no a echo mas que traerme a la memoria la memorable y genuina y fantasbulosa (nótese el toque sarcástico) “la liga de los hombres extraordinarios”… y dios… que malos recuerdos de buena mañana :S

Anónimo dijo...

Si, se ve raro a Jayronman de Sherlock... lo mismo se trata de adaptar el personaje al nuevo público mas que intentar atraer a la gente al personaje original.

Lo cual me recuerda que he de ponerle mas agujas vudú a la marioneta de JJ Abrams cuando vuelva a casa...

Addictive Epicurean dijo...

1.- Huy, pues te has ido a encontrar con la persona menos indicada :S. Sherlock Holmes es tal vez mi personaje de ficción favorito y por el que siento una devoción enfermiza... del 7%. Pero creo que clavas a la perfección el momento: "No sé qué decir" ¡Es que yo me quedé igual!
Jooooo,no digas esoooo... que me encanta La Liga de los Hombres Extraordinarios. Si le quitas el volumen es una película preciosa. Huys, esa ambientación de victorianismo decadente y oscura que me fascina. Y con lo tiquismiquis que soy para las adaptaciones libres, no se me ocurrió decir una palabra contra el Dorian Gray *_*. Y el Nautilos y Moriarty, y, y, y... Es que la estética me pierde, ya ves. Me pierde mucho. Muy mucho.

2.- Si yo veo bien que intenten adaptarlo a un nuevo público... Pero es que en cuanto cambian su físico característico (nariz, entradas, pipa, ojos grises) y la personalidad (estirada a veces, excéntrica otras y nunca rídiculo) y la de la gente que lo rodea (Adler era una Señora y Watson un buenazo achuchable), ya no estamos hablando de lo mismo. Ya no es una adaptación del personaje, sino un personaje y un entorno completamente nuevo que aprovecha el nombre de otro para darle impulso. Lo podían haber llamado, no sé... Edward Smith por decir algo, y todavía habría sido más acertado.

Esto... ¿Dónde compraste las agujas vudú? Es que de repente me interesan mucho.

Unknown dijo...

El día que me demuestres que un submarino puede ir por los canales de Venecia…me comeré mis comentarios de hoy :P

Anónimo dijo...

Si es que no se les puede dejar hacer cosas así... Un poco de queroseno, una cerilla... y a enseñarles a hacer las cosas

Addictive Epicurean dijo...

Tú sí que sabes... Pero faltan mazas oxidadas y sombrillas en el compuesto.

Moroboshi dijo...

Yo te recomiendo El juego de Bender...

Template by:
Free Blog Templates