jueves, 21 de mayo de 2009

Eurovision

Imperdonable, lo sé... Este año no he visto Eurovision con lo que a mí me gusta esto. Sin embargo, ojeando por ahí he visto varios videos y aunque todavía me faltan países (más aún si contamos las semifinales) ya he encontrado algunas cancioncillas que merezcan la pena. Todos los años cae alguna que me hace gracia:

2007
-Evridiki: Comme ci, comme ça (CHIPRE)
-Les fatals picards: Amour a la française (FRANCIA)

2008
-Pirates of the Sea: Wolves of the sea (LATVIA)
-Laka - Pokusaj (BOSNIA HERZEGOVINA)

2009
-Alexander Rybak: Fairytale (NORUEGA)


Digan lo que digan a mí me gusta más que las ganadoras de los dos últimos años. Y a ver, no voy a mentir... Ese chavalín es una monada. Además de violinista y llevar chaleco con camisa blanca.

-Regina: Bistra Voda (BOSNIA HERZEGOVINA)


Dos años consecutivos que Bosnia entra en mi Top 3, cantando en lenguaje incomprensible. Que en mi opinión es como deberían cantar todos para que el concurso fuera más auténtico. El militarismo que destila el video y el estribillo es precioso.

-Alex Swings Oscar Sings: Miss Kiss Kiss Bang (ALEMANIA)


Bueno... es que al margen de la canción, sale Dita von Teese. Y eso ya... uf. Aunque todo el lío que hubo con la censura... Quién puediera ser tan preciosa como esta señora...

Aunque para canciones con este airecillo vintage igual prefiero la entrada de Dinamarca del año pasado:



Cuando sale con la gorra y el chaleco + camisa tiene un cierto aire al marido de Estela ^_^. Necesitaría un tío a quien le quedaran bien estas cosas para sacarle unas fotos para el cuento.

4 comentarios:

Annalògica dijo...

Viva los chabales con camisa y chaleco, por dios, el de Dinamarca estaba tremendo.
Una cosa, por lo del post anterior, que me contraten a mi para ser Sherlock, con lo mona que estaba por en medio del salón con la lupa rota de Sebas, tirá por el suelo... ainsss, lo que no tengo es la nariz...

Addictive Epicurean dijo...

Tú sí que sabes, cordera. Chaleco + camisa = acierto. Sobre todo si tienes brazos y espalda.

Ey (¡Huy, no! ¡Eh! ¡Eh! Que igual la RAE viene a llamar al a puerta de casa), y que lo digas... No olvidaré en la vida esa escena Sherlockiana en el salón de casa. Y creo que las manchas de tus pantalones tampoco. Aunque claro, ese fue el día en que el cenicero de la sala se me volcó en el pie. ¡Quedamos en paz!

Unknown dijo...

Este año no vi el Festival. Me llamaba menos la atención que otros años (nostalgia chikilicuatrera). Luego descubrí la canción ganadora. La primera vez que la oí se me antojó un poco pastel; la segunda me encantó por el toque de balada prodigiosa que destilaba, y así pensé en ver al resto de participantes por youtube. Pero al final nunca lo hago -.-
Me divirtió que quedáramos los últimos. Lo que no me esperaba es que nadie haya sido capaz de reconocer abiertamente que lo hicimos fatal, mala voz, coreografía mediocre, y una canción pegaba menos en medio del Festival que un ataque de hipo. Eso sí, si es que pretenden ganar algún día que le den de una vez la independencia al País Vasco, Galicia, Cataluña, a Canarias y a Ceuta y Melilla... verás la de votos amiguitos que nos llegan.

Clara dijo...

qué tarde llego pero llego
^_______________^

bosniaaaa este año traía una canción geniiiaaaaaal

fin del comentario

Template by:
Free Blog Templates