martes, 2 de junio de 2009

Mi monstruito, te quiero tanto, tanto a ti...

Dentro de poco, como a mediados de julio, seremos uno más en la familia. Concretamente un monstruito similar al de aquí abajo:



La idea es conseguirlo en color blanco e irme a una copisteria de éstas en las que también hacen pegatinas para portátiles. A ver si puedo apañármelas para que me preparen una copia de la cruz de mi mano pero en rojo. ¡Pero si es que la criatura ya tiene nombre! Si todo va bien... y no se me ocurre nada mejor... se llamara Météor.

Hasta aquí hasta donde yo llego... La parte estética, vamos. En la técnica no me atrevo a meterme demasiado y ya acosaré vilmente a más de un señorito y caballerete por ahí. No escaparéis de mí... Mwa, ja, ja, ja, ja.

No quiero un mostrenco todoterreno como Mao Boy (mi portátil principal). En esta ocasión me inclino por algo más ligero y transportable. Principalmente para no ir cargada como una mula cada vez que voy a visitar a mis padres y a poder ser con la batería suficiente como para que me deje trabajar en cafeterías el tiempo necesario para echarme un café de los largos y airearme. Total, lo único para lo que lo voy a usar es para abrir el Word con el Winamp de fondo, Excels para tablas de terminología y como mucho-mucho algún vídeo en .mpgo .avi para cuando me toque hacer animación.

Estoy emocionada... Eso de pensar en la movilidad de trabajar fuera de casa es toda una tentanción. O incluso escribir en sitios inspiradores al aire libre o en la misma cafetería en la que probablemente me canse de currar...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Será portable, bonito, ¡¡incluso UTIL!!... pero es un Atom... asi que mejor me abstengo de opinar ^^UUU

Dkeovkiel dijo...

Apiuffff, quién lo iba a decir.

Hmmmm, veamos, veamos, qué te puedo contar sobre ello. Lo primero es que no tengo ni idea de que modelo es el que te interesa (tampoco sé mucho de ultraportátiles, las cosas como son), pero sí que te digo que mucho cuidado con el tamaño, porque si lo vas a usar para trabajar (es decir, escribir) y no tiene el teclado el tamaño suficiente... quizás enseguida lo empieces a aborrecer...

Por otro lado, la pantalla pequeña implica menos cosas que visualizar (o más pequeñas, claro), así que tenlo también en la memoria...

Otro tema, sobre la duración de la batería... cada uno de éstos es un mundo, así que compruébalo una y otra vez hasta encontrar uno con larga vida.

Sobre el micro, recuerda que será un Atom, lo que implica que tendrás un ordenador con una potencia equivalente (más o menos) a los portátiles de hace unos 5 ó 6 años (mono núcleo, sobre 1.6 Ghz) y que además, por ser Atom, puede que tenga detalles malos en cuanto rendimiento (podrías no llegar a ver un vídeo con ello :S) pero ésto es Drizzt quién mejor lo podría decir.

Mi opinión es que tengas uno en las manos durante un rato y que lo toquetees para ver que te parece. Son bonitos, pequeños, pero la usabilidad es su punto débil, ¿quizás a partir de 12 pulgadas son usables? No lo sé :S

Anónimo dijo...

No iba a opinar, pero BH me ha convocado con pentaculos así que acudo XDDD

No queria opinar porque lo primero que voy a decir es:
LOS ULTRAPORTATILES SON UNA MIERDA, tal cual. Bajo esta premisa y su para Julio aun quieres uno, se miran las siguientes posibilidades.

A) Pantalla. Son 10", 1024 pixeles en 10"!!!! Prueba uno. Encorsetate, presentate en un PCCITY, CorteIngles y usándo encantos propios de Madame Tarantula que de dejen toquetear uno alli y juzga por tí misma si es usable o no. Pero 10" ufff

B) El Micro. Intel Atom (el que lleva el Dell de la foto) es... una verguenza... XDD. No se trata de falta de potencia. Un portatil normal no tiene tanta potencia como un sobremesa. Cosas de bajo consumo, poca temperatura y bajo voltaje. Pero "arquitectonicamente" (sus planos, sus blue-prints) son similares. Es como uno de sobremesa, pero adaptado al caso particular de portatil y sus limitaciones energéticas. CON ATOM NO. Con Atom han vuelto al peistoceno, casi casi es un Pentium 3. No hablo de rendimiento real, que rinda como un P3, hablo de la arquitectura, los "planos". Sólo han aprovechado la tecnología actual para miniaturizar el micro y alquna cosilla para mejorar el consumo. ¡Si lo van a comprar igual y no tenemos competencia! Ya sacaremos las mejoras de popco en poco (como en los Core2, Core i7 de sobremesa, vamos sobraos, cada nueva generación (1 año, 2) 10% + de rendimiento, y solo para picar a la gente a comprar)

C) La placa del ultra-portatil. Vale, quizas para navegar y escribir y youtubes nos valga un "clon-Pentium3-portatil". Ahi no pongo pegas. Consumo del procesador reducidisimo, transportable (cabe en el bolso!!!), peeeeeeeeero, un ordenador no solo es micro y pantalla. Esta la placa. Los Atomitos estos van con una placa como poco "gastona". Era la placa de gama baja de los portatiles normales, la mas guarrilla, barata, que gaste poco. PERO GASTA UNA BURRADA!!! (frente a la CPU) del orden de 5 o 6 veces el consumo de la CPU Atom. Es su cuello de botella en cuento a consumo.
Sabiendo esto, cotillee un poco por ahí y para Xmas, sabiendo la cagada del apartado C sobre todo, los ultraportatiles los cambiaran algo por dentro. En vez de usar una placa bajo coste "que tenian por ahi" será algo mas específico para los Atom. Quizás la gráfica integrada en la propia CPU, etc. Pero para Xmas o mas adelante (No hay competencia, ergo os vamos soltando mejoras de 10% en 10% y que la peña vaya pasando por caja)

(No coje, lo parto en varios)

Anónimo dijo...

Opciones:

Un 12", es menos transportable, pero hará menos daño a los ojos. Que conste que me estoy volviendo muy fan de las meganekkos XDDD, pero mejor cuida la vista.
Hay Atoms (serie Z) para 12", pero vienen con Vista muchos.
http://www.laptopmag.com/review/laptops/dell-inspiron-mini-12.aspx

Pero la competencia de Intel si tiene con XP. Está el Samsung NC20 con CPU VIA NANO a 1.3 y 1.6 Ghz. En ofimática creo que rinde menos que Atom, pero en multimedia (compresion y reproducción A/V) va mas ágil. Gasta mas batería que loa Atom, pero mucho menos que un portatil normal.
http://www.laptopmag.com/review/laptops/samsung-nc20.aspx?page=2

(De los que dije arriba hay mas marcas... no es una lista exclusiva, son de los que pille links para que leas)

Si vas a por el 10" de cabeza porque es lo tuyo, lo has probado y lo que necesitas, ASUS EEEPC 1000HE (la E es importante) esta bastante bien. Unas 5h (5h reales, seguramente mas) de autonomía y un teclado al estidlo de los "masbús". Este se llama 350 lereles. Es un Atom N280 (muchos ultraportatiles verás que pone Atom 270, el 270 es el hermano pequeño de este)
http://www.xataka.com/analisis/asus-eee-pc-1000he-lo-hemos-probado

Para opción mas económica un Atom N270 de LG no está mal

Antes de nada quisiera decir una cosa, no es un alegato machista ni nada parecido, pero de estos gadgets, sois su target de negocio, "El Dorado" o algo así. Algunas compañias (no recuerdo si Dell o HP, salio hace 1 mes en Noticias3D) están sacando hardw obsoleto en portatiles "cucos", de colores y glossy, para limpiar el almacén v_v ...

Como nota objetiva diré, y el Sr. BH podrá confirmarlo que estas Xmas se vendieron muuuchos ultraportatiles, que fueron devueltos a los pocos días porque muchos compradores no comprendieron bien el compromiso de rendimiento (Atom caca) y usabilidad (10" pantalla) que un ordenador tan portable y con tanta autonomía conlleva.

Addictive Epicurean dijo...

Ooooh, un nuevo mundo de posibilidades, críticas e información a analizar se abre ante mí. Echaré un vistazo a todo lo que me habéis dicho y ya os mantendré informados de los cambios en la decisión... Pero esa es otra, necesito que esté tirado de precio ^_^U

Aysh, si es que a mí hay que explicarme estas cosas que si no no pillo nada de nada. Puf...

Anónimo dijo...

"LG X110" con Atom N270, 1GB RAM, pantalla 10" y 160GB disco 330€ (precio online). Mas barato... a saber...
Pero por 40 leuros mas, el ASUS EEEPC 1000HE, ligeramente mas rápido y mas duracion de batería.
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215532183

Por cierto, estos bichos creo que no llevan unidad de DVD/DVRW/CDRW, solo USB.

Mas allá de discursiones filosóficas sobre "antes me rapo la cabeza antes que un Atom entre en mi casa" (lease, la parrafada de arriba XD), es probar si te acostumbras (o toleras) una pantalla de 10 pulgadas. De todo lo dicho esto último es lo mas importante.

Unknown dijo...

Así, a ojos profanos, pinta muy bien.

Template by:
Free Blog Templates