sábado, 4 de julio de 2009

Meteoros

Météore ya está en casita conmigo. De hecho, estoy escribiendo con él desde el balcón. Al final me olvidé de la miniatura de 10 pulgadas en la que no me cabían los dedos y me he comprado un aparatito de 11,6. Es más grande, pero todavía ligero. Y puede que el procesador sea un Atom, eso por lo que el señorito Drizzt estaría dispuesto a raparse, pero tampoco lo necesito para mucho más que para escribir aquí, escuchar música y abrir el word. Así que tampoco voy a ir a por una maquina más potente.

Lo único que le pido a este monstruito es que me regale más momentos como éste. En cafeterías o aquí mismo en el balcón, para escribir y escuchar el tecleado de mis palabras con la música de fondo.

No sé si ya he contado por qué he querido llamarlo Météore. Aquí la friki, que sigue escuchando como una histérica La república de los meteoros de Indochine. Hace tiempo dije que quería que mi vida fuera como un meteoro, y sí, lo sigo manteniendo. Así que he pensado al respecto.

Últimamente ya no subo fotos, pero mi madre me ha hecho un vestido nuevo. Es con corte años cincuenta, por debajo de la rodilla. Está hecho con una tela brillante de color negro y tiene unas flores de color rojo intenso bien hermosas dibujadas. Allá adonde voy se me ve, como diría mi padre. Y me gusta mirar hacia abajo cuando lo llevo puesto. Veo como la tela brillante se va moviendo con cada paso y entonces me imagino que soy un meteoro por los pasillos del metro.

Visto de negro, cierto, pero me gustan los colores brillantes. El negro inmaculado, el blanco nuclear, el violeta perfecto, el rojo intenso, el azul eléctrico. Cuando miro alrededor y veo a la gente, sus colores son desvaídos. Estaán apagados, decolorados, nadie se pondría colores que parecen pintados con rotuladores. Y yo los llevo hasta en la cara cuando puedo. Labios muy rojos, cara muy blanca, coloretes rosados y sombra de ojos como el violeta de un CD bajo el fluorescente de la cocina. Tengo zapatos de charol también. Y ahora sólo me falta teñirme el pelo negro para ser un meteoro de intensos colores por el laberinto del subsuelo barcelnés. Me mola la idea. Me doy cuenta de que es así como quiero cruzarme con la gente y pasar por la vida en un momento. Aunque se acabe pronto.

Debo de ser muy tonta. Y no, no por lo del Atom, Drizzt. XD

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Raparme... estaba pensando que a Jean Luc Picard la calva le sienta bien... :P

Sobre lo del rendimiento de los Atom, si te das cuebta, le dedica sólo unas 6 líneas de toda la parrafada de pegas que tenía... per esta comprado. Asi que ¡¡ a disfrutarlo !!

¿Y el color? fotos? ¿No pones nada?

Un poco offtopic, pero podría venirle vien a Meteore. Llevo 2 días dándole la tabarra al Sr. BlackHole con una herramienta de la que soy "viejo" conocido (2003+). Te sonará de haberlo visto en su blog, pero cuando nosotros programamos, usamos lenguajes que son algo así como "inglés telegráfico", eso se traduce a 0's y 1s con un "compilador" para que lo entienda la máquina. Dependiendo de lo bueno que sea este último puede salir un código sensiblemente mas rápido con el mismo "iglés telegráfico". Pues le comentaba al Sr. BH la existencia del Intel C++ Compiler. Con él logro una mejora de un 9% sobre el código que genera el compilador de pago de Microsoft (VC++, y que no es nada cutre). Aunque tu Atom y nuestro C2D (BH y mío) hablen el mismo idioma básico, los Atom por así decirlo tienen un "vocabulario reducido" (menos instrucciones) con lo que este parato de optimización no iba a hacer mucho.
Peeeeeeeeeero, Intel lo sabe, así que hay otro producto para Atom específicamente, para que el pezqueñin dé todo lo que pueda dar de sí.
Si un programa tiene código libre (como por ejemplo reproductores de vídeo, donde el Atom puede quedarse corto) podríamos intentar generar una versión compilada específicamente para Atom que de debería funcionar mas rápido, aunque a priori no sabría decirte...

Así que ya sabes, si el Atom da algún "tirón" viendo los vídeos MKV ó MP4 (H264 o AVC) podríamos apañarlo para que fuera mejor.

Puff que parrafada me salió.

P.D: Vale, dí que esto es para ayudarte, pero también es un poco "interés científico" XD para usar a Meteore de conejillo de indias y ver que puede dar de sí ^^UUUUU

Addictive Epicurean dijo...

Juas, juas, juas. Te juro que hasta llegar a las posdata mi cara era ésta: @_@. Y pensaba: ¿me está hablando de programación Venga, venga, esfuérzate por entender algo... ¡El trabajo de terminología debería haberlo hecho de programación y haberos liado a ti y al señorito BH para que me ayudarais! Mwa, ja, ja, ja, ja. Luego todo ha quedado claro con la posdata.

Oye, oye... Pues si quieres experimentar, mi Météore no tiene ningún problema al respecto. Jsjsjsjs (<=creo que esta risa es robada). Pero omitiremos la línea de "interés científico", etc. y pensaré que es sólo por el bienestar y salud de mis herramientas informáticas. Jsjsjsjs.

De momento me va bien... Ya te digo es un ordenador para Word + Winamp y mail para poder trabajar fuera de casa. Sigo teniendo el Dell para el trabajo gordo y los juegos :P.

Anónimo dijo...

Para que "pruebes" como va Meteore:

The Bonny Swans (Tesalónica, Junio 2009)
http://www.youtube.com/watch?v=bAOPcx1wCrc&fmt=25
(video en H264 a 848x480) (es importante lo de fmt=35 en la dirección de youtube!!!)

Este es mas ligerito y no creo que de problemas:
The Mummer's Dance (Taormina, Sicilia Junio 2009)
http://www.youtube.com/watch?v=xecY5dX1UIE&fmt=35
(H264 a 640x480)

Necesitarias tener Flash Player 10 en tu navegador web para verlo en esta resolución.
Y si lo reproduce bien, haz proselitismo en esas cafeterias!!! XDD (hay mas links de la gira 2009 en mi flog)

Dkeovkiel dijo...

Llego aquí con retraso y que cosas veo O_O

Por un lado me alegro que te alegre tu nuevo engendro ^^ Cómo tal, espero que funcione perfectamente ^^

Y por otro lado, Drizzt!!! qué casi asustadas a la propietaria de este sitio...

Pd. La curiosidad es alta por las "pruebas" propuestas por Drizzt... ¡Ya nos contarás! :D

Addictive Epicurean dijo...

Pobrecito Meteoro mío... Vaya inicios tiene su vida. Este tiene pinta de tener una existencia más extraña que la mía. Bueno, como Mao Boy (el portátil principal en el que estoy ahora). Venga, venga, procedo a informar que os veo a los con ganas, riendo por lo bajines a lo potenciales-conquistadores-del-mundo-malos-maloso-jajejijoju.

Pues los videos los he podido ver bien y sin problema. Aunque es cierto que si hago dos cosas a la vez me va a trompicones el primero. El tamaño del teclado es perfecto y puedo escribir sin que se me junten los dedos XD. Aunque aún no me he hecho al tacto de las teclas y se me van los acentos. Y finalmente, la la pulgada y media extra de pantalla se agradece y no me tengo que quedar ciega cuando escribo. Eso sí, está visto que servirá para lo que tenía planeado en un momento y nada más: abrir el word, mirar el mail y escuchar música de fondo XD. Puede que no sea potente, pero ha demostrado que me resultará de utilidad. Esta tarde he bajado a airearme al bar de los chinos que tengo debajo de casa y la hora del café se ha convertido en redactar a todo trapo. Si me acostumbro a llevarlo encima por fin podré coger una buena rutina para trabajar con Madame Tarántula & Company. Además, sólo me inspiro en cafeterías.

¡Ah, sí! Y he desayunado un café en el balcón con Meteoro en el regazo. Creo que puede mejorar mi vida aunque no sea un trasto todoterreno. Mola. Aunque mi madre dice o explico bien por qué se llama Meteoro o llevará a equívoco. Es cierto cualquiera pensaría que es una máquina ultrarrápida que por hacer, te hace hasta el desayuno.

¿Cuándo empezamos con los experimentos?

Anónimo dijo...

Yo no tengo ancho de banda hasta el viernes para bajarlo... te toca BH.
Podemos probar con el LAME (es un compresor de WAV a MP3). Puede que no te sea "útil" (Meteore puede con eso) pero nos da una idea de que puede hacer. De lo que podemos sacar de más.

Lo malo... es un .exe que tienes que arrancar desde una ventanita de MSDOS tecleando una linea (sencilla).
Primero que se lo instale BH en su PC, y nos cuenta...

P.D: Aun no nos has dicho modelo, ni color, ni na... :P podrías robar wifis por ahi sin saberlo!

Dkeovkiel dijo...

Pues después de lo que me ha contado Drizzt... me parece que las pruebas tendrán que esperar, porque son unos desgraciados que quieren soportar la última versión en todo ¬¬

Anónimo dijo...

No no, no me seas "stril failtel" BlackHole XDDDDD (arggg no se va de la cabeza la canción XDD). Lo que no podemos pasarla aún sin Visual Studio 2008 es un reproductor de video optimizado para Atom. Tengo el Visual Studio 2003, pero con ese los fuentes no van por lo que le explique a BH.

Teneis la anfitriona y tú en vuestros mails respectivos 3 versiones compiladas de LAME para probar y experimentar. Me dice BH que a el no le llegó el mail :S si no os ha llegado decidmelo y lo subo a Megaupload

Template by:
Free Blog Templates