viernes, 15 de enero de 2010

Locura

Un día, cuando tenía veinte años me empecé a volver loca. Fue curioso. Lizzy rondaba por ahí, con ramitas y hojas secas en el pelo. Con su vestido de color blanco roto hecho jirones y su cicatriz incandescente en la barbilla. La pobre no podía hablar y siempre boqueaba intentado encontrar aire. Yo trataba de asfixiarla y me ponía a brincar sobre la tapa de su ataud de madera para encerrarla y que así me dejara en paz. Porque sí, su presencia recién salida de entre los muertos me estropeó la vida. Y todo porque ella, que no yo, se enamoró. Se enamoró de la cara más bonita del universo que la hizo despertar. Por cierto, que ahora lo ve y se encoge de hombros diciendo: Pues no era tan guapo.

Los accesos remitieron durante algún tiempo y yo dejé de ver a Lizzy bailando por las paredes y colgada del techo. Ya no me gritaba al oído, ya no me hacía trastadas, ya no me dejaba en ridículo. Y yo volví a tomar las riendas cuando empecé a trabajar.

Ahora ella ya no está y yo me siento un poco sola a veces. Eso sí, me parece que me sigo volviendo loca. Pero en esos accesos he empezado a comportarme como hacía ella en mi cabeza. Aunque la habilidad de bailar por las paredes aún no la poseo. Estamos trabajando en ello.

Hoy he estado diez minutos hablando con un reno de peluche. Eso después de pasarme un cuarto de hora encontrando la combinación química perfecta para salir ilesa frente a posibles asaltantes de mi casa: sosa caústica diluida. La cuestión es que el novio de mi compañera de piso participaba de la conversación con el reno. Y mi compañera de piso es la que me sugería ideas para defenderme de los sicarios que vinieran a matarme, toda seria. Vale que yo me vuelva loca, pero ¿es normal que la gente participe de mi locura?

Como cuando entro en estado Lizzy, que me invitan a comer y dicen que se me ve feliz. Debería haberme puesto a bailar sobre las mesas del restaurante egipcio, era lo poco que me faltaba. Yo no lo entiendo la verdad. Igual es que no es nada grave y simplemente lo exagero, como todo. Igual es que a todo el mundo le pasa y yo pienso que sólo soy yo. O igual es que a la gente le gusta ver lo que veo en mi locura, porque siempre es un poco menos real. A este respecto, la locura no es tan mala. Aunque es dura. Pero hay gente que ha conseguido hacer cosas muy constructivas con ella.



Er... Para los que han tenido una adolescencia similar a la mía. No soy la única que ve una mezcla entre Kitiara y Tika, ¿verdad?

Esto promete un post sobre Ophelia y las mujeres-inocencia que enloquecieron y muerieron en el agua. En algunas ocasiones para resucitar de la manera más extraña.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lizzy y tu "ahora sois una sola" como Arthas y el rey Lich del Wolclaft XD

El primer párrafo es buenísimo, lo del vestido blanco rasgado y tu sentada tan tranquila encima de su ataud para que no de guerra aunque lo golpee y sacuda. Es como un flash de un comic de humor oscuro (tipo El Joven Lovecraft).Vale la pena reutilizarlo para las aventuras de Anselm u otros relatos.

Addictive Epicurean dijo...

1.-¡Gracías, Drizzt! Pero me estás preocupando, cielo. Sólo me dices cosas bonitas cuando hablo de mis neuras. *snif* *snif* Vas a hacerme llorar.

Karstiel dijo...

Y yo que veo una mezcla entre Kitiara y Crysania... Ahí lo vemos diferente :S

Me acuerdo cuando de repente apareció Lizzy, fueron momentos extraños y duros por momentos.

Eso sí, yo creo que más que enterrarla para siempre jamás, resulta que ella decidió ejercer una fusión contigo y claro, de ahí tu felicidad por ser tu misma ;)

Addictive Epicurean dijo...

3.- Sí, creo que todos nos acordamos de cuando salió Lizzy y el susto que me dio durante algunos meses. Ahí empezó la fiesta. Pero sí, la muy cabrita no se quiso ir... Aún se me hace raro pensar en ella. Y nunca creí que diría que la echo de menos. Algún día ya todo estará bien ^^

Karstiel dijo...

Desde luego... Un par de días después me apetece escuchar algo y recuerdo que habías puesto una canción y... ale, van repetidas 4 veces ¬_¬

Addictive Epicurean dijo...

¡Me alegro! ^_^
Me gusta tenerte por aquí. Jis, jis.

Template by:
Free Blog Templates