martes, 19 de abril de 2011

Marcador a cero otra vez. Ése es mi mayor problema ahora mismo: demasiadas recaídas neuróticas que me hacen poner el marcador a cero otra vez. Me he propuesto llevar el cómputo de los días que paso con la mente despejada, pero siempre pasa algo que me vuelve a poner la nube en la cabeza. Soy un poco menos yo y un poco más un bichejo oscuro y feo que me reconcome la cabeza. Algún día me gustaría hablar en tono científico de lo que pasa exactamente, porque me parece curioso. Pero eso lo haré el día en que no parezca que lo estoy llorando a los cuatro vientos. Hasta entonces sólo el marcador a cero.

Así que, ya que no puedo escribir gran cosa, voy a hablar de los posts que tengo preparados para hacer lo posible con tal de sacar adelante mi blog. Es algo mío y creo que merece la pena invertir el esfuerzo para que aguante. ¡Así que allá voy!

- La saga de Ender y los conceptos que trata: desde ética y moral, hasta lingüística, personajes y los conceptos propios de la serie en sí (filotes, Jane, etc.). Tengo algunas ideas que no se mencionan en las reviews que he leído.
- Twit Me: la pequeña novela en la que estoy trabajando y en la que no avanzo gran cosa, pero con la que me emociono.
- Las revistas de moda: un análisis comparativo de las revistas de moda mainstream que hay en el mercado y sus diferencias. Todo en clave de humor, por supuesto.
- Jugando con las palabras: variedad de los juegos con palabras, desde la poesía ésa que hace dibujitos, hasta los enigmas, las adivinanzas y las permutaciones. Un listado sencillito sin explicaciones, más bien un catálogo para tener una idea de la amplitud del campo.
- Ese grandísimo culebrón infernal: una introducción a los dioses del inframundo en clave de humor, pero a nivel un poco más profundo de lo que se conoce normalmente.
- Hadur e indar: dos conceptos que hasta hace poco no sabía ni que existía. No es la cuestión de palabras lo que me interesa, sino la delimitación de los conceptos en sí. Yo sigo acojonada.
- La naturaleza de las traducciones infantiles: un género que exige un registro muy concreto y un tratamiento del texto más especializado. A diferencia de lo que piensa la gente no es tan fácil como parece...
- Leon Spilliaetrt: un señor pintor bastante curioso que hizo cosas como ésta.



Y a lo tonto-tonto, me quedo más tranquila al comprobar que mis ideas siguen estando en mi cabeza. Me da la sensación de que nadie más que yo podría tener un compendio de cosas tan extrañas en mente ahora mismo. Juas, juas, me gusta la idea. Es temprano, pero me voy a ver si puedo dormir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me regalaron el 2º de Ender por mi cumple pero aún no lo lei, sólo el 1º. Creo que vamos a diferir y mucho en nuestras conclusiones, aún recuerdo tu entrada sobre el 1º libro... ^^UUU

P.D: ¿Sabe Vd. que me sale esta entrada la 1º en Google si pongo "hadur indar"?

Karstiel dijo...

Pues atentos y curiosos nos quedamos esperando ;)

Addictive Epicurean dijo...

Señorito Drizzt => Sólo sabía que poniendo tío + tupé sale mi blog segundo. No me puedo creer que ésa sea la entrada más visitada que tengo, madre mía lo que hay que ver...

En cuanto a Ender, ya discutiremos largo y tendido me da a mí. Estos días voy a la carrera y no paro, pero me tengo que leer a fondo esa review para rebatirtelas con ga(rbo)/(nas). Que esto no me lo pierdo... ¡Cómo lo echaba de menos! XD

Señorito Karstiel => Y la tranquilidad que me da a mí saber que estaréis por aquí cuando vuelva. Es un medio de comunicación cuando menos particular, pero bonito. :)

Template by:
Free Blog Templates