miércoles, 22 de agosto de 2012

Ponga un Alma Tadema en su vida

Parafraseando al señorito Karstiel, por si alguien lo dudaba. 1000 piezas, un verdadero infierno, pero terminado en estas vacaciones de verano. El próximo será The Tempest, de Waterhouse y ese promete ser todavía más infernal.

Spring
Ahora que tengo tiempo libre, acabo haciendo cosas de lo más insospechadas. Se me había olvidado lo que es decir "he hecho tal cosa" al terminar el día.

10 comentarios:

Karstiel dijo...

Ojú, grandioso O_O

Pd. Debiera cobrar derechos de autor por el título de la entrada ;P

Pd.2. ¡Nunca he hecho un puzzle en mi vida!

Addictive Epicurean dijo...

¡Te invito a un zumo de piña cuanto te vea! ¿Te vale el pago? ^_^

Yo tampoco soy de puzles, la verdad... Me falta paciencia, pero va muy bien para vaciar la cabeza de pensamientos. Mi madre es fanática de estas cosas y he estado en casa: eso resuelve el misterio. :P

Anónimo dijo...

¿Los hacen por encargo como tú quieras?
Es decir, ¿tienen el patron de 1000-3000-5000 piezas, te imprimen la imagen que quieras y cortan, o este puzzle es comprado "en caja"?

P.D: Esto es un puzzle y no los de Layton que cada vez es mas LOL.

Addictive Epicurean dijo...

Alguna vez he oído lo de puzles a medida, pero nunca los he probado. Este y el de The Tempest (Waterhouse) los encontré en esta página:
http://www.pomegranate.com/19cenrompain.html

Tienen algunas cosas chulas, pero no es que renueven demasiado. :S

P.D. Chico, qué depresión con lo de Layton, justo el otro día estaba mirando que comprar el último que habían sacado....

Anónimo dijo...

El de "Layton y el Futuro Perdido" está bien (el 3º) con historia muy potita y eso *_*, aunque la dificultad va bajando poquito a poco en cada nuevo juego de la serie.

El último para NDS, la precuela, "La Llamada del Espectro", es mas bien malo. Fácil (aunque el último puzzle tras acabar el juego en "lo mejor de Layton", uno de mover piezas, no lo he terminado, me cansó XD) , historia mala y la ayudanta de Layton es... cómo decirlo... un imán para acomplejadas: "fanservice" de eso, pero para otro tipo de público. Ella es lo contrario de la detective de la serie que nos comentabas el otro día.

No obstante han ido quitando poco a poco los de "idea feliz del diseñador del puzzle" (bien hecho) y los minijuegos están bien: maqueta de trenecitos y un pez mascota para Luke.

Ah, y Vd. que es traductora, hay un puzzle que tiene mal traducido el enunciado y hasta que no fallas y compras pistas no te enteras de ello (un "alguna" que debería ser "cada" o "todas"): es el 146 "Setenta libros" que lo acabo de buscar en mi savegame XD

Addictive Epicurean dijo...

Jie, jie, jie... El arquetipo opuesto a Sarah Lund (es que no sé cómo llamarlo, de verdad) es la Mary Sue. Búscalo en la Wiki si te aburres, pero de estos me he encontrado yo varios en libros de los que solo he aguantado 30 páginas.

Anónimo dijo...

Mira que he oido veces el término Mary Sue en otros blogs, pero no me acordaba XD.
Si, la ayudanta es una Mary Sue, tiene hasta un capítulo para ella sola para que veas lo independiente que es XD, es toda una Amelie británica con licenciatura y entrenamiento en kickboxing

Addictive Epicurean dijo...

Ya, ¿y qué más? ¬_¬ Lo siento, es que son personajes que me repatean un poco. Ahora mismo estoy leyendo un libro donde el personaje protagonista también lo es y me parece todo tan artificial...

En fin, lo de Mary Sue yo lo descubrí el fin de semana pasado en relación con el personaje de Will Wheaton en Star Trek. Aunque al llamar "Mary Sue" a un hombre parece que te refieras a otra cosa.

Creo que en castellano sería "don/doña perfect@". Es una lástima que no encontrara un listado de estos personajes, valdría la pena para documentar el arquetipo. Jie, jie, jie.

Anónimo dijo...

¿En hombre no lo llaman Marty Stu?
¿Y que mas? La ayudanta es fotógrafa XDDDD si Layton no fuera rollo vintage tendría una Canon reflex digital (por el chiché que resesentan estas fotografas).

El caso es que hay otros don perfectos -limitado al caso masculino- que (creo) no provocan esa reacción. Macgyver por ejemplo.
Quizás tenga que ver con nuestra percepción instintiva (en el sentido de iraccional, de impresión que nos da en 0.1 segundos). Quizás venga guiada por la estética, de ver una figura como "maestro" (maduro, curtido como Macgyver o Gandalf o Aragorn) o como "rival" (por joven al que dar una leccion y/o humillar como Lucas de Seaquest o Wheaton, o Aragorn como rival). Esto para marty stus XDD para el arquetipo femenino no se.

Yo creo que la publicidad (y el anime) sabe mucho de esto, de como vendernos la moto explotando complejos. Al final no van a ser tan creativos sino psicólogos los publicistas XDD.

Ves, ¡¡hay muy pocos blosg donde puedan comenrtarse estas cosas!! cómo no te vana seguir...

Addictive Epicurean dijo...

Hm... Yo sigo pensando en Mary Sue y Marty Stu. Tengo otro factor que tal vez te interese.

Es cierto que el arquetipo del Héroe muchas veces roza la perfección (Aragorn, mismamente). Sin embargo, esa perfección no le viene por interacción divina, sino que está justificada. El héroe tiene su viaje, sus aventuras que lo hacen crecer y es SOLAMENTE DESPUÉS cuando se convierte en el modelo a imitar. Creo que es algo que se repite mucho en cuentos y mitología. El problema viene cuando hay un personaje que ha obtenido ese mismo grado de perfección por su cara bonita o exigencias del guion. Es más listo o más fuerte que quienes le rodean simplemente "porque sí" (= porque alguien diseñó así al personaje). Creo que es de ahí donde nacen las Mary Sues y los Marty Stues, cuando el sentido común nos dice que los años dan sabiduría, que los errores son necesarios para aprender de ellos, etc. Y para eso hacen falta años y experiencia.

Es cierto que en la literatura y la mitología hay genios por naturaleza que superan a quienes le rodean, pero generalmente están tan locos que eso mismo los aleja de la idea de perfección.

P.D. Ya me gustaría a mí que me siguieran, pero creo que estas idas de olla solo nos interesan a los cuatro gatos de siempre. Y tal vez, mejor así. :)

Template by:
Free Blog Templates