jueves, 20 de febrero de 2014

Vida mayúscula

Aun a riesgo de resultar redundante, nos pasamos la vida buscando la Vida. Esa Vida del momento verdadero, de la pureza sensorial, de la intensidad de sentimiento.

Si no somos todos, yo al menos me incluyo entre ellos. Quizás seamos un gremio. Asociación anónima de adictos a las emociones, como decía uno de mis más queridos personajes.

Como sea.

Estos días he tenido tiempo para darle vueltas en las cabeza entre migraña y migraña. De hecho, creo que lo he acorralado en ese lugar junto a las orejas donde siento la presión cada vez que me duele la cabeza. He llegado a la conclusión de que la Vida es como la Felicidad, por mucho que la mercadotecnia intente convencernos de lo contrario. Tengo un amigo que dice que la Felicidad es solo un instante: cuando eres consciente de ella, desaparece. 

Algo parecido ocurre con la Vida. Algo parecido, aunque más puñetero. La Vida muchas veces solo aparece a posteriori, recordando los viejos tiempos ya idealizados por la memoria. Luego los echas de menos, crees que ya no volverán y te pierdes lo que estás viviendo... de lo que más tarde te lamentas.

Es curioso que todas estas cosas se nos escapen de un modo u otro.

Luego está aquello que cada uno considera arte. A veces suple la Vida, te aleja del aquí y ahora y te colapsa las entrañas con recuerdos de veranos que nunca fueron y gente a la que nunca conociste. Es la magia que tiene este extraño lenguaje desarticulado, te hace vivir la existencia de lo que nunca pudo ser. No sé si me explico, pero por si acaso lo dejo escrito para no olvidarme. Y luego vuelves a sentir la amarga quinina en las papilas gustativas....


7 comentarios:

Annalògica dijo...

Doy fe de que no para de sonar la misma canción, la oigo des de mi habitación. Y ya son horas de ir a dormir, leñes!
<3<3<3

Addictive Epicurean dijo...

Quejica... Si estás despierta petardeando. XD

Qué dolor, que ni siquiera te me has leído el texto... T_T

Addictive Epicurean dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Annalògica dijo...

Ahora sí que lo he leído, jopelinesss

Addictive Epicurean dijo...

Jajajaja...

Hoy estoy puñetera, soy una mala persona. Gracias por leértelo, cielo. ^_^/

Drizzt dijo...

Veo tu "mercadotecnia" y subo a que muchos llevan "vivir" a escapaditas lowcost con aerolineas que estafan económicamente a sus respectivos estados.

Drizzt dijo...

llevab=llaman
qué manera de estropear un comentario :facepalm:

Template by:
Free Blog Templates