jueves, 4 de diciembre de 2014

Free Time: Room Escape! (Valencia)

La afición por los Live Room Escape, al igual que la afición a los conciertos, es la excusa perfecta para salir de turismo exprés en fin de semana después de pasar algún tiempo ahorrando. Hace unas semanas me desplacé con mi grupo de Escape a Valencia para hacer un intensivo: dos días, cuatro niveles.

Si el amable lector resulta ser habitante de Barcelona o Madrid, o planea viaja a alguna de estas ciudades, tal vez le resulte más interesante la siguiente entrada:




Clue Hunter (Valencia) www.cluehunter.es
Nada más entrar por la puerta ya decía yo que este sitio tenía que ser chulo. Si miras a la izquierda del local desde la entrada, podrás encontrar unas adorables taquillas que podrás usar para dejar todos tus trastos. Si no recuerdo mal, son grises, muy normales, pero con un dibujo de los mejores detectives de todos los tiempos para que puedas guardar tu abrigo y tu bolso junto al que más te guste. Adivinad quién se lanzó de cabeza hacia la de Sherlock Holmes.

a) El despacho del profesor Waichosky
El profesor Waichosky ha desaparecido. Entrad en sus despacho, indagad entre sus cosas y descubrid qué es lo que este misterioso personaje se trae entre manos. La cuenta atrás comienza.

Debo decir que, junto a Roomin, este es uno de los niveles que más ha trabajado la diversidad de enigmas. Después de cuatro o cinco locales, ya sabes más o menos por dónde tiran los acertijos del mundo Escape. Es precisamente por eso que resulta tan refrescante encontrar incógnitas que requieren de tu pensamiento lateral porque los recursos habituales no funcionan. Además, estando en el despacho del profesor Waichosky tuve la oportunidad de hacer realidad algo que llevaba esperando tras una vida de tragarme series y películas de detectives. La página oficial describe la dificultad del nivel como 7/10, pero en cuanto a diseño de enigmas lo situaría en el segundo puesto de mi podio particular.

b) Atrapados en el sótano
¿Es que no has visto películas de terror? Si el coche se te avería en medio del bosque y encuentras una casa vieja, es mala idea llamar a la puerta pidiendo ayuda. Está claro que el dueño es un maníaco asesino que te encierra en el sótano y se va a hacer la compra antes de volver a jugar contigo.

Antes de nada: a nivel de ambientación este juego ofrece algo que, al menos yo, no he visto hasta la fecha en ninguna parte. Ya solo por el entorno merece la pena explorar el nivel que los amables amigos de Clue Hunter han diseñado. Como ese día no me encontraba del todo bien, me perdí un par de acertijos y me concentré en las labores de registro, que exigen una cierta meticulosidad. La página oficial le da un 8/10 de dificultad al juego, y puedo asegurar que a nivel de rastreo y búsqueda de pistas encaja con la descripción. En cuanto a los enigmas, por lo que han comentado mis compañeros, siguen la línea de profesor Waichosky, ¡así que tenemos otro ganador!



The X Door (Valencia) www.thexdoor.com/inicio
Como nos personamos en el establecimiento el mismo fin de semana de Halloween, pudimos disfrutar de la elaborada decoración, un esqueleto con el que nos sacamos la obligatoria foto post-nivel y galletas gratis al salir. Con forma de murciélago y muy ricas, por cierto.

a) White & Black
Una habitación chapada a la antigua en la que todo parece estar bajo llave. ¿Podrás liberar todos sus secretos antes de que acabe la hora?

Al entrar en el local ya te advierten que, en lugar de centrarse en crear una historia, The X Door hace énfasis en los enigmas y en salir de la habitación sin ingredientes añadidos. La página describe la dificultad del nivel como intermedia, lo que  creo que se ajusta bastante a mi experiencia. Fue precisamente aquí donde casi superamos el récord del local, pero finalmente no hubo suerte por culpa de una pantalla. La ambientación, por definirla de algún modo, tira a la antigua y con colores muy neutros, lo que tiene su gracia si acto seguido entras en el segundo nivel del local: Colours.

b) Colours
Colorín, colorado, ¿este cuento se ha acabado?

El segundo nivel de The X Door sigue un patrón bastante similar al de White & Black, pero en este caso la habitación está decorada con colores alegres, hay acertijos más elaborados y es necesario registrar a fondo los lugares más insospechados. Algunos de estos enigmas requieren su tiempo para solucionarlos y, si te quedas atascado en un punto, tienes la impresión de haber llegado a un callejón sin salida. En comparación con otros niveles que habíamos probado, Colours sigue una mecánica lineal en la que solo puedes tirar de un hilo en lugar de enfrentarte a varios acertijos a la vez.

Creo que estos dos posts resumen de manera bastante fidedigna mi experiencia con los Escapes hasta el momento. Próxima parada, ¡Budapest!

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates