jueves, 22 de marzo de 2007

Lecciones para escapar de la realidad

Hay gente que se empeña en escapar de la realidad. Y sí, por supuesto que me incluyo, que me gustan demasiado los cuentos. La realidad limita mucho porque sólo es una, mientras que la irrealidad puede ser infinita. Todo es potencialmente posible.

Pero para poder disfrutar de las mentiras, primero es necesario romper la realidad. Esperar a que se anule por sí misma es aburrido... Que sólo sucede de vez en cuando. Por ejemplo cuando te encuentras notas anónimas en el buzón o te paran en el metro para decirte que tienes una cara bonita.

La cuestión es cómo romper la realidad. Es fácil lograrlo de cara a otra persona... Un detallito, un regalito, un pronto de espontaneidad cantando encima de un banco, o simplemente un cuento un poco más real que la media.

Por otra parte, está el arte. El arte y la belleza, tienen el don de acabar con la realidad: Jardines, palacios, castillos, ambientes (incluso algunos paisajes de noche). Todo eso nos hace pensar que estamos en un sitio que "no puede Ser". Y cuando vamos al cine, al teatro, el ballet, opera, escuchamos música o leemos un libro, o incluso jugamos a videojuegos es como si delante de una pantalla lo que "No es" cobrara forma. Puede que no sea completamente real, pero tiene Forma. A eso creo que yo lo llamo Mentira.

Ahora bien... volvamos a la cuestión principal. ¿Cómo diablos se puede romper la realidad para uno mismo? ...mmm... Creo que es una cuestión un poco a largo plazo.

Yo me baso en la cuestión de la causa-efecto. Si eres así => Te ocurrirán estas cosas. Por ejemplo, si eres una persona gris, que sólo piensa en el trabajo del día siguiente, probablemente sólo te muevas en ese ámbito y sólo haya acontecimientos referidos a ese campo. Si estás interesado en... paracaidismo (¡yo qué sé! ^_^U) acabarás sumergiendote en ese ambiente y harás de ello toda una vida. Porque todo gira en torno a ese elemento... Y aunque no lo parezcan, las cosas pasan.

Ahora bien, ¿y si es la irrealidad? Pues tal vez, si no eres una persona común => Te sucedan cosas poco comunes. De modo que con esta misma premisa. Cuanto más TÚ seas => Más cosas afines a tí sucederán. Si reprimes tu manera de comportarte o lo que quieres hacer, o tienes miedo de hacerlo, o pereza, o lo que sea... Pues entonces las cosas que sucederán no serán afines a ti, sino a lo que has hecho.

Y bueno, una de las mejores maneras para escapar un poquito, al menos para mí... Es la ropa. Así voy luego yo con unas pintas... Pero por lo menos me veo en espejo y pienso que me he escapado un poquito. La la. En fin, todo esto a que hoy me hanllegado mis últimas adquisiciones, ju ju.ç







Y después de esto, volveré a los post normales una temporadita. La la.

4 comentarios:

Drizzt dijo...

Kawaii!! sugoi!! Ese vestido tiene que costar un pastón...sobre todo la blusa *__*

Jeje, tienes razón en tu post y tomaré nota de ello, antes de quejarme por mis cosas pensaré que hice por evitarlas, por seguir otro camino que me guste más...

Eso me recuerda una cosa que vi en mi facultad hace 2 o 3 primaveras, casi por estas fechas, y a veces viene a la cabeza cada vez que sigues un camino que no es el que hubieras seguido tú. Era un cartel en inglés con una convocatoria para ser becario por 6 meses en el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear ). El CERN!! El Large Hadron Collider !! el paraiso terrenal!! *____*(perdón por la vena geek/nerd ^^UUU, pero uno es lo que es ^^UUUU).
(http://www.cern.ch/)
Pedían ing. informáticos, ing. electrónicos, físicos, etc, etc para ser becarios allí. Bueno, no me quejo de mi expediente, pero no creo que estuviera al nivel solicitado, PERO NI SIQUIERA LO INTENTE.

Moraleja, si deseas algo y no lo intentas, no te quejes y acostumbrate a que te pasen cosas poco afines a tus gustos, no por un karma u orden cósmico, sino porque tu mismo te conduces y te encierras en esa situación.

Sabio post el que nos has regalado hoy...

Black Hole dijo...

Ey, lo he podido ver sin que pasasen los 2 años de rigor ^^

La verdad es que sí, es difícil ser uno mismo porque la sociedad está realizada de tal manera de que intenta unificarnos en un solo ente de iguales características, con lo que se vuelve muy difícil poder disfrutar de las "locuras" personales, de las mentiras, de uno mismo.
(Pd. Drizzt, No conocía ese laboratorio O_O)

Drizzt dijo...

Hi!! como prometió Mr. Do'Urden trae regalos recién salidos del horno:

She Moved Through The Fair
http://www.youtube.com/watch?v=afAjt0E250E

The Bonny Swans
http://www.youtube.com/watch?v=7EVY4B5hJec

Y el plato fuerte, "She Moved Through The Fair" en alta resolución (1024x576, 61MB Divx6)
http://www.megaupload.com/?d=Q03R0Q21

Espero que os gusten. Please, ved el video en HD (megaupload) que me quedo muy bien XDDD.

(Pd: BlackHole, ¡como que no lo conoces! ¡allí se inventó la World Wide Web!! es el mayor laboratorio del mundo y además es internacional)

Addictive Epicurean dijo...

Pues yo que pensaba que el texto no pasaba de una neura mía muy muy grande ^_^

Pero si le encontráis sentido, supongo que algo de verdad habría... Es que es tan raro lo que te puede llegar a rondar por la cabeza en momentos puntuales...

a)Vaya, jo, me encanta que te guste el vestidito, jeje. A ver si le hago los arreglos pronto ^^

¿Sabes? Creo que a veces es necesario que alguien nos recuerde estas pequeñas verdades... porque muchas veces se nos olvidan y sólo nos damos cuenta cuando ya han pasado varias cosas que debimos haber aprovechado *sigh*

Y por cierto, ¡muchas gracias por los videos! Que no sabes la ilusión que me ha hecho ^^ Ahora mismo voy a verlo. Con esto sí que se olvidan todas las penas ^^

b)¿A qué no esperabas verlo tan pronto? Si es que es tan achuchable mi gatito. Ñaaaaaaa

Pero tienes razón... demasiada presión de todas partes nos acaba ahogando y por el camino vamos perdiondo tantas cosas que hemos sido... v_v Incluso anulamos lo que podríamos haber sido.
A mí me da miedo pensar en estas cosas...

Template by:
Free Blog Templates