viernes, 12 de agosto de 2011

Vespertia

Vespertia es un lugar borroso en el sentido literal de la palabra. Sus formas, figuras y contornos están desdibujados como si fueran visiones de unos ojos miopes. En ocasiones la manera más clara de ver las cosas es por el rabillo del ojo, pero todo eso son trucos que se van aprendiendo con los años.

Quien más, quien menos, todo el mundo sabe algo de Vespertia aunque su nombre no le suene de nada. Es el lugar donde se forman los sueños... No estoy hablando de un mundo formado de sueños (sin orden ni concierto como el País de las Maravillas) ni tampoco de una fábrica subterránea donde alguna criatura sobrenatural les da forma. Yo hablo del mundo que queda al descubierto si consigues descorrer la cortina de los sueños mientras duermes.

Las partículas u ondas que lo iluminan (vete a saber) poseen la cualidad de recombinarse entre ellas, alterarse y dar cuerpo a los sueños y pesadillas que observamos. Después vuelven a su estado habitual y nosotros nos sumimos una vez más en un sueño vacío y negro. Sin embargo, y sobre todo siendo niños, algunos de nosotros han conseguido caminar por esas calles que forman el sueño más allá del sueño. La mayoría lo abandonaron aterrados después de la primera visita, pero en cada generación siempre hay alguien que continúa visitándolo. En ocasiones se encuentran entre ellos, aunque sucede raramente, y con el paso de los años van descubriendo sus secretos sobre la marcha. Nadie sabe a ciencia cierta qué es Vespertia, simplemente está ahí en un atardecer eterno.

Soñé con Vespertia una vez y esto es más o menos lo que saqué en claro. También soñé con una mujer que guarda el lugar, pero todavía no he conseguido definirla bien... Lo que va mejor son los efectos en las personas que lo han visitado con frecuencia. Ahora sólo me falta una historia de base, un par de personajes más y puede irse al cuaderno de las ideas.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates