domingo, 19 de diciembre de 2010

Aprender

Un día de febrero descubrí algo importante y es que me queda mejor el pelo corto. Debería haberme empezado a dar cuenta entonces. Las cosas no tienen por qué ser tal y como las has estado creyendo.

Pero el ser humano es obcecado. O al menos yo lo soy, de lo cual no se infiere necesariamente que sea un ser humano. La cuestión es que soy obcecada. Y aunque el mundo y las experiencias empiecen a darte pistas de lo contrario, tú sigues aferrada a tu antigua visión. Como los cerebros anquilosados que no puede aprender un idioma nuevo porque la sintaxis de la lengua materna ha abierto surcos demasiado profundos.

Entonces aparecen cosas que se llaman "piezas". Una aquí, otra allá, todos pedazos de información, conceptos extraños que no hay cómo englobar en tu puzle mental. Es entonces, te das cuenta de que vas a tener que cambiar hasta el marco para hacer que encajen. Porque tus premisas iniciales, los esquemas que has extraído del mundo ya eran erróneos. Estaban basados en una información parcial o retorcida... ¿Pero cómo los encajas? Sobre todo cuando tú ya estás configurada en base a unos esquemas viejos. Has sobrevivido siguiéndolos.

Entonces estás vacilante. De dos cosas principalmente. Por una parte, de ese mundo que funciona de una manera que tú nunca habías observado y en el que no sabes moverte. Por otra, de que de repente descubres que te cconoces muy poco, te queda mucho que descubrir y aún más que incorporar.

Algunas de las cosas que he aprendido últimamente es que llevar una cruz es la norma, no la excepción. Y si otros pueden hacer algo con su vida así, yo también debería. Y dejar de llorar de una vez. También sé ahora que el esfuerzo no es aguantar, sino avanzar. Finalmente, creo que todo el mundo necesita una dirección hacia la que moverse.

Me gusta pensar que voy mejorando, pero siempre acabo metiendo la pata hasta el fondo en una cosa diferente sin darme cuenta. De verdad, a veces me da la sensación de que me llamo Jane y que me muevo por enlaces filóticos... *sigh*

8 comentarios:

Karstiel dijo...

Pero lo bueno es que cada vez quedan menos cosas donde mete la pata o, inclusive, cada metedura de pata es una aventura nueva...

Pd. Ésto quiere decir que mantienes el pelo en su longitud estándar, ¿no?

Tiberio dijo...

¡Tú estás guapa con el pelo largo y con el pelo corto!

Todos metemos la pata constantemente. De hecho yo diría que ese es el motor de la historia.

La evolución de la tierra se puede resumir en una serie de intentos (fracasados) por disimular un error tras otro.

Como dijo Victor Hugo “¿Qué es el gato? Una corrección. Después de hacer Dios al ratón, hizo en seguida al gato. El gato es la fe de erratas del ratón. El ratón, más el gato, es la prueba revisada y corregida de la Creación.”

PD: ¡Hola Addy!

Moroboshi dijo...

Dicen que de los errores se aprende. Pero a veces uno tiene la sensación de que no para de "aprender".

Equivocarse es de sabios, dicen también. Entonces yo soy un genio.

Yo también soy cabezón y no me adapto fácilmente a los cambios, a nuevas formas de vida, aunque sepa que son por mi bien. Es el miedo a no dominar la situación. Pero oye, cada uno es como es. Tú, humana, no lo sé, pero interesante un rato. :)

Anónimo dijo...

Si el nuevo paradigma mental es mejor hay que abrazaro sin miramientos

Anónimo dijo...

Se me pasó: del arquetipo estético pelo corto (enyi pelo corto año 2000 en adelante) + Drizzt, el Sr. Karstiel podría hablar largo y tendido XDDDD Pero ya comentó este post y no se si leerá esto.

Karstiel dijo...

Es lo bueno que tiene ésto, que puedes seguir los comentarios de los demás...

Y sí, doy fe de que el sr Drizzt tiene una curiosa fascinación por el pelo corto femenino moderno :D

Addictive Epicurean dijo...

¡Coñé! ¿¡Qué ha pasado con esta entrada, que habéis aparecido todos!? Me alegro ^_^

Karstiel => Sí... Tienes razón. Por primera vez en tiempo, me da la sensación de que aprendo algo de las caídas. Ya no son tanto galimatías junto. Además, ¡incluso tengo la sensación de que podría evolucionar a una persona que puede merecer la pena! Je, je, je, je... (Y sí, el pelito lo sigo llevando rizadito por los hombros) ^_^

Tiberio => Me gustan tus comentario porque (aparte de los piropos, claro, que siempre hacen un up en autoestima XD) me dan la perspectiva histórica. Yo no sé demasiado de historia, porque me centro en detalles o puntos extraños... Creo que por eso valoro tanto en mis ecuaciones todo lo que dices. ¡Si lo dice Tiberio tiene que ser cierto! ¡Addy manda saludos! Ella también intenta estar un poquito mejor.

Moroboshi => ¡Tooooooooooni! ¡Germania te manda saludos! Cuando vuelva de casita de mis padres tenemos que quedar de nuevo... Es que, puf, ya me conoces, se me sigue yendo la cabeza. Qué bien verte por aquí ^_^ Eres un cielín... Creo que en eso de meter la pata y tú y yo estamos un poco a la par, tal vez por cercanía de edad. No lo sé. A mí también me da miedo el cambio... No tanto en mi vida (soy superviviente), sino en mi cabeza. Las estructuras mentales, puf... Por eso tenemos que quedar T_T. ¡Además, tú eres mi eje de la normalidad!

Drizzt => Qué grande la frase, de verdad. Tienes razón... Pero ir construyéndolo es difícil. Es difícil porque hay que pensar mucho. Y es difícil porque hay que trabajar mucho. Pero estoy siendo más constante que otras veces, lo cual es bueno... ¡Me alegra teneros por aquí para hablar de esto! ^_^

Ey, ey, ey... ¿¡Qué es eso del pelo corto!? Yo sin saberlo, me quiero enterar... T_T ¡Si hay cotilleo, quiero, quiero! Hmpf.

Karstiel dijo...

Qué Drizzt hable :D

Template by:
Free Blog Templates