martes, 3 de junio de 2008

Gather ye Rosebuds while ye may




Gather ye rosebuds while ye may
Old time is still a-flying:
And this same flower that smiles to-day
To-morrow will be dying

(To the Virgins, to make much of Time)
(Robert Herrick 1491-1674)



El viernes de la semana pasada fui a comprar un lavadora (que funcionara) y mientras estaba ojeando la sección de libros del Hipercor me encontré con un libro que tenía esta imagen en la portada. "Waterhouse", no hay duda; erré el título del cuadro. Me dio rabia no estar segura y tuve que comprobarlo en la camisa del volumen a ver si aparecía el nombre.

Y nada más leerlo estas frases de Herrick me vinieron a la cabeza. No es que sea gran seguidora de su obra, de hecho sólo lo conozco de rebote por el cuadro de Waterhouse. Un recordatorio de que la vida vuela y blah, blah, blah, tópico, tópico, que estamos hartos de escuchar en canciones. Pero que es cierto. Como cada vez que releo El retrato de Dorian Gray me pregunto qué narices estoy haciendo con mi cuarto de siglo. Pasarlo luchando con fantasmas y neuras mentales y cuando no, trabajando. Esto no debería ser tan complicado.

En fin, odio la primavera. Odio el verano. Pero ya me quejaré de eso otro día con detenimiento.

*Recoge rosas mientras aún puedas/los tiempos de vejez planean/y las mismas flores que hoy te sonríen / mañana estarán muertas. No hay traducción oficial y ya que esto es un blog y no tiene ni validez ni rigor porque es lo que hago en mi tiempo libre, me tomo la justicia por la mano y la traduzco como la entiendo.

3 comentarios:

Eithne dijo...

Sí que es tópico, este año en clase de literatura inglesa me he hartado a leer poemas sobre el mismo tema, pero ¿a que raya? v_v A veces me gustaría poder quitarme la sensación perpetua de estar perdiendo el tiempo y hacer cosas de esas que hacen que el tiempo se estiiiiiiire...
Ánimo y prepárate para afrontar el verano.

Black Hole dijo...

Y pensar que yo no he leído nada de este tema ^^U

Veronica dijo...

Como me dijiste anoche, dejo huella de que me miro tu blog de vez en cuando :3

Template by:
Free Blog Templates