viernes, 19 de septiembre de 2008

El mundo mágico

Éste es otro de esos proyectos dejados a medias cuando te aburres. Como los diarios nunca acabados o las agendas que con toda la buena intención del mundo te compras en enero. Era un archivo de Word que, por desgracia, murió. Solía anotar fechas y coincidencias, pequeños guiños de la ciudad y de las calles de Barcelona. Siempre había algo... Y al mirar esa magia con un poco más de detenimiento, parecía crecer y aparecer en los rincones más inesperados.

Lo dejé de hacer y las cosas seguían, así que bien. Pero no es eso lo que quiero decir. Voy. Al grano. Me pierdo por las ramas.

La vida cotidiana tiene eso de que nos roba visión. Nuestra mirada se va cerrando hasta que sólo vemos lo que tenemos delante, como los burros. Entonces "el mundo" desaparece y sólo queda "la realidad". Una gama inacabable de posibilidades se ve reducida a un "aquí" y "ahora". Extrañamente sucede algo que se aleje de ello.

Y luego vuelves a tu casa y te pierdes entre bosques primigenios y arboledas de esmeralda y piensas: ¿¡Esto es el mundo!? Y te das cuenta de que las mayores maravillas siguen escondidas y que nuestros ojos están tan ciegos que ni siquiera recuerdan que existen.

Así que mencionaré aquí dos cosas que al menos a mí me han fascinado un poquito últimamente.




Esto de aquí es un Blue Hole y está en Belize. Hace muchos, muchos años había ahí abajo un sistema de cuevas, pero cuando la edad de hielo se acabó y toda esa masa gélida se derritió, el complejo de grutas quedó lleno de agua y dio esto como resultado. El contraste tan bestia de color es por la profundidad de las aguas. Las aguas poco profundas quedan en color clarito, mientras que las oscuras son las que descienden hasta el interior de la gruta.



Y esto de aquí es un atolón. En su tiempo fue una especie de isla que poco a poco se fue hundiendo en las profundidades marinas. A medida que esto pasaba, los corales fueron creciendo a su alrededor hasta rodearlo. Así que al final se ha convertido en una isla planita rodeada por un montón de corales. Y queda así. Y bueno, por si a alguien le interesa el barco de Eleonora se llama "El atolón". No sé por qué, pero esto va mucho con ella.

No es que sean grandes mentiras, ni grandes verdades, ni grandes descubrimientos. Pero son pequeñas burbujas que a mí al menos me hace pensar que quedan cosas bonitas y un poquito de magia por ahí. Lo ves y dices: ¡Uala, otra parte de este mundo! ¿Esto existe? Y por lo menos así te parece que has hecho algo decente durante el día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay otra imagen similar, en la que el lago interior quedo aislado del mar y no recuerdo ahora porqué fenómeno geológico el agua del gran lago ahora es dulce y miles y miles de medusas (inofensivas) nadan en sus aguas alimentándose sólo de los nutrientes de las algas que se crian en sus tentáculos...

Impresionante la imagen submarina (escasos metros) con las medusas y los rayos del sol filtrándose en el agua: foto,web, sabía que quería buscar, pero google se resistía a devolver una foto que casara con mis recuerdos...

Por cierto (SPAAAM ^^UU) ya tengo a Ofelia de azul en casa...

Anónimo dijo...

brutal... el anuncio de hoy de tu blog es "trajes anii-medusas" XDDD
bien ligado con el tema de la entrada si si... será por las fotos de islas que maravillas varias que has subido.

Soy un poco la primera foto
XD
hasta me identifico con lo de la glaciación.

la foto de mi batman también es una maravilla de Gaia ¬¬ que conste

Anónimo dijo...

1.- Síiiiii, también había leído lo de las medusas, pero nunca hbía llegado a ver imágenes O_O. Antes no sentía ningún tipo de inclinación por estas cosas, pero ahora son los detallitos que me hacen ver que hay magia en el mundo... Tal vez sólo porque son tan complejos de explicar (o implican tantas coincidencias entrelazadas) que para mí es suficiente.

Por cierto... Tu madre es Dios. De verdad. Después de esto ya lo doy por sentada. ¡Dime si acepta encargos! ¡Que no puedo mucho, pero algo sí que pago! T_T

2.-Dios mío, voy a hacer un post sobre los anuncios de mi blog, porque entre esto y el desatascador para tuberías yo ya quiero tirarme de un puento. ¡Merezco más glamour! XD

Chica, es lo que tiene vivir rodeada de piratas, que acabas hablando de fenónemos que ni sabías que existían y que de repente forman parte de tu imaginario! ^^

Dime que no soy la única a la que le apetece montar una fiesta cada vez que un nuevo símbolo/imagen surge *_*

Anónimo dijo...

Hablando de piratas... ¡¡¡google hoy fue pirata!!! http://www.google.com/webhp?hl=xx-pirate

Anónimo dijo...

^^ de momento no hará encargos porque quedan 3 mas que hacer para renovar el contenido de algunos marcos en casa.

Para Black Hole: (Robert De Niro en Stardust) ARRRRRRR! XDDDD

Template by:
Free Blog Templates