viernes, 6 de noviembre de 2009

Restrospectiva salonera

Esto promete ser complicado porque este salón no ha sido nada de lo que esperaba.

En principio sólo puedo decir que todo ha terminado mejor de lo que esperaba por dos frente.

a) Las actividades en las que estaba metida han sido felicitadas y todas han tenido gran éxito. Incluso las dos mesas redondas, que me preocupaban bastante, tuvieron una buena acogida y a posteriori incluso me han informado de que son de lo mejorcito que la gente ha visto.

b) La gente con la que he tratado ha sido maravillosa. Hasta ahora siempre había visto el Salón desde el gallinero. Las depresiones post-salón eran por encuentros fugaces entres stands y cosplayers. Ahora estoy echando de menos a todo el mundo, deseando volver a trabajar codo con codo y maravillándome de que estas cosas aún sucedan. Me siento como si volviera a tener 15 años y casi tengo ya el doble. Asusta pensarlo.

Otra de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el efecto "Ender". Mi mente estaba en todos los sitios, en una centrifugación continua en la que en ningún momento he perdido el norte. Quince mil cuestiones a tener en cuenta, siempre 2-3 delicadas y relacionadas con el trato interpersonal. Baremos, estadísticas, datos analizados de manera automática y finalmente el resultado. Y como decía Holmes, lo más raro es que todo surgiera de manera natural, que en ningún momento estuviera pensando de verdad. Que mi mente no decayera no quiere decir que mi ánimo no estuviera por los suelos a causa de la tensión. En esos casos doy gracias a la gente que estaba ahí con sus abrazos de oso, que a estas alturas todos conocemos mi debilidad (Fidel, Xavi, Carlos, Eric y Hector y creo que no me dejo a nadie).

También quería dar las gracias a la gente de la secta que se plantó en medio del salón para sorpresa mía y a la gente del taller de maquillaje-familia-feliz-almorzando-juntos. Los encuentros inesperados, las amistades a distancia, los proyectos... Y el hecho de sentirme, paradójicamente, querida o ubicada-en-algo.

Sigo diciendo que era raro, porque estas cosas no pasan.

No voy a hablar de las actividades en concreto, porque, como siempre, lo que ocurre dentro siempre es más importante que lo que ocurre fuera. Pero no puedo evitar subir una foto de cómo me dejaron en el taller de maquillaje de Gothic Decadent. Hacía demasiado, demasiado tiempo que no me volvía una reinona loca e histérica. Y sí... de aquí surgió una tal Reina del Caos!

Simultáneamente, me he ratificado en lo que me dijeron aquel día: Estoy configurada para no existir. He estado en todas partes, he corrido de un lado a otro y mi nombre no consta, mi imagen no sale, y nadie sabe exactamente qué es lo que hacía ahí en medio. En cierto modo, me gusta...



Sé que no se ve, pero tampoco necesito que se vea más. Es cierto lo que me dijeron de que esta foto resume a la perfección muchas cosas, aunque apenas se me intuya. Me gusta ser intuida.

Sigo preguntándome cómo la gente me aguanta cuando pido abrazos sin conocer a la otra parte, me pego carreras de punta a punta de un polideportivo, hablo de asesinato en masa a la gente que llega tarde y tiro camisas sudadas a desconocidos... Hum... Tengo que reiniciar sistema e instalar actualizaciones. En mi vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te intuye bien

Haciendo un juego de palabras raro, ciudado con las actualizaciones, si tu sistema (vida) es libre, eres su propietaria, si no sólo tienes una licencia de uso y en cada actualización a saber lo que el dueño (Mdme. Tar.) intenta instalar sin avisar XD

Black Hole dijo...

Si es que a veces todo es muy curioso cuando de repente se está en todas partes y en ninguna. En ese momento nadie sabe muy bien porque, pero eres tan indispensable como olvidado o.o?

¡Felicidades! Sigues viva y a punto de moverte por lugares lejanos de nuevo ;)

Clara dijo...

uuuummm esto... hola ^^

voy a quejarme por esto: [...] Me siento como si volviera a tener 15 años y casi tengo ya el doble. Asusta pensarlo [.]
O___O
¿Perdón?
eres mala
me acabas de dejar por los suelos
y eso que yo el salón lo viví un poco desde la barrera por causas ajenas a mi ya de por bajo estado de ánimo...

Y que sepas que se te quiere porque vas pagando desayunos y moderas bien las mesas y sabes escaparte como nadie de los reporteros de La Sexta

MUA!

Addictive Epicurean dijo...

1.- ¿Entiendes ahora por qué no quería usar metáforas informáticas? ¡Es prácticamente un suicidio intentarlo con vosotros aquí! XD

2.- ¡Sí! ¡Cinco días más y partiré! ¡Lejos, cada vez más lejos! Jis, jis, jis (si ya lo dice una canción... Plus loin c'est toujours l'Indo que j'ai trouvéeeeeeee.) Supongo que esa extraña mezcla de presencia/ausencia también va mucho contigo. Jis, jis, jis. ^^

3.- ¡Claritaaaaaaaaaa! ^3^ ^3^ ^3^ Duele verlo desde la perspectiva matemática, ¿eh? T_T No creas, que yo me di cuenta ayer mismito y al hacer mis cuentas me espanté. A veces me da la sensación de que sigo viviendo en una burbuja por donde no pasa el tiempo... Y cuando salgo para mirar, me da miedo y me encierro de nuevo. Soy tonta...

Gracias por acompañarme/ir a buscarme. Sabes que estas tonterías siempre me pueden y justo ahora es cuando más las necesito. A ti se te quiere por cientos y miles de cosas de las que seguro que no te das cuenta. Soy consciente de tu estado durante el salón... Pero te diré que me alegró muchísimo tenerte allí el domingo. Puede que no fuera tanto como hubiera querido, pero el desayuno, la mesa redonda y el taller de maquillaje con tu presencia valieron mil veces más. Jis, jis.

No soy tanto de besos como de abrazos. ¡Así que achuchón! (que sabes que te lo daré cuando te vea) Jis, jis.

Template by:
Free Blog Templates