martes, 1 de julio de 2008

Tres bebidas


Será el calor...
O las rodillas que tengo arañadas como si fuera una cría de ocho años.
O las chincheta que me clavé hasta el fondo del talón el otro día.
O los tobillos marcados por los zapatos.
O el perro que me ha mordido esta mañana.
O el ascensor que se ha estropeado (y vivo en un octavo).
O estar a día uno y ya no tener un duro.
O el dolor de cabeza que arrastro.
O el desagüe de la cocina atascado.
O el dinero que se me va a ir en una vitrocerámica.
O la lavadora que no me centrifuga.
O las fechas de entrega.
O las llamadas que no escucho y las que no llegan.

Quitando el dolor de cabeza, que sí que me jode... El resto no me importa demasiado. Ya se pasará y yo me quedaré. Por eso tal vez lo importante no sea sólo luchar por aguantar, sino por mantenerse. Aunque por culpa de ello nunca pueda ser la princes-rosa de la historia y me tenga que convertir en la banshee-hiedra venenosa.

En fin, a lo que iba. Lo que vemos, lo que leemos, lo que oímos, lo que vestimos en teoría nos define. Nos vemos irremediablemente atraídos hacia aquello en lo que nos reflejamos. (Bonita teoría que no me importa que sea cierta o no)

Así que voy a hablar de lo que bebo! Esas tres bebidas con las que tal vez no me sienta identificada, pero que me identifican XD


Namber guan


Efectivamentela Fanta de naranja. Algo más con lo que parezco una niña de ocho años (viva mi Koré interna, la hiedra venenosa para Perséfone). Pero aysh... venga, confesadlo... ¿Quién no se emociona al ver mi rostro con una Fanta naranja cuando salgo a comer? Me aseguro de tomarla solamente en momento positivos con los que quede asociada con la más radiante de la felicidad... *_* ¿Cuela? No, ¿verdad? Bueno, con la buena compañía, que eso sí que es verdad.

Namber chu


Esta es un poco más difícil porque es mi bebida cotidiana y que poca gente (a excepción de mis compañeras de piso me ve beber). ¡Te verdo con granada V&T de Nestea! Aunque por desgracia no he encontrado foto para la entrada >_<. Y creo que mejor dejo la metaforización de Perséfone en este punto... Porque no me hace gracia que al señor que me atiende en el paki al lado de casa le toque el papel de Hades.

Namber zri

Vale, reconozco que ésta era difícil. Son muy pocas las personas que me han visto bajo los efectos nefastos de esta bebida O_O. ¡El café del McDonalds! De verdad, yo no sé qué le echan que... entro en un estado alterado de conciencia en el que Lizzy empieza a bailar por las paredes. Esto es de cuando Perséfone se va de fiesta con el Dioniso (que por cierto, hay un mito chiquitín relacionado con la locura que relaciona a estos dos personajes parcialmente). Sí, señores... Un pequeño y adorable desastre. Quien bien me quiera, que me invite a algo de esto.

P.D. Prometo hacer un post con algo de temática de verdad dentro de poquito.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien eso... jaja, yo soy adicta al zumo con leche (Funciona y demases) aunque no sé si eso dirá algo sobre mí XD De cualquier modo me gustan tus teorías.

Anónimo dijo...

No me des pie, no me des pie... Que todavía te analizo a raíz de lo que bebes.

Piénsalo así... El aroma afrutado, puro, intenso de las frutas se ve apaciaguado por la textura de la leche y suaviza su sabor. No grita de una explosión multiculor de esencias, sino que modula su grito y lo tiñe de blanco.

Estoy enferma @_@. Pero como estas palabras tengan sentido para ti, me declaro vidente oficial y jefa del mundo.

Me alegro de que te gusten mis teorías... Son un pequeño entramado de mentira tras mentira que acaban tejiendo una red densa y resistente, que va muy bien como defensa. Si a alguien le sirven, por mi feliz.

Anónimo dijo...

Errrr, errrrrr... la del McDonalds me ha traumitazado...

Yo lo reconozco, soy un obsesivo compulsivo del zumo de piña y de la pepsi O_O

Anónimo dijo...

Errr... Sí... Tú conociendo a Lizzy es como para traumatizarte. Yo creo que con una libación por el gaznate de eso la tengo aquí en cinco minutos.

Lo del zumo de piña lo recuerdo... Como también recuerdo que te debo uno @_@. Pero jo, hasta que no vengas, nada, hale. Te voy a chantajear así para verte la cara ^^

Pero lo de la Pepsi no lo sabía...

Esto denota una doble naturaleza de carácter. La más interna representada por el zumo de piña. En cuanto a la Pepsi... se nota que tiene criterio propio y no te dejas arrastrar por prejuicios ni popularidades. Lo que te hace inclinarte en ocasiones hacia lados alternativos...

Esto... Err... El análisis de la personalidad por medio de bebidas es algo impresionante. Lo voy a patentar... No os lo tométis a mal, ¿eh? Es que... hoy desvarío un poco @_@

Anónimo dijo...

¿Puedo añadir mis preferencias yo tb?? ^-^ ::emosión::

Pues a ver, a ver. Mi primera bebida a elegir ha sido muy fácil: Agua. Desde muy peque me encanta el agua, lucho contra quienes predican que no tiene sabor, color o forma. Distingo marcas y fuentes, me siento muy desdichada cuando un agua que me gusta me la cambian. Ansío volver a probar la de un manantial bien fresquita tras una hora andando por los senderos silvestres de dios... (me parece que de aquí a las profundidades sólo hay un paso)
http://www.ubp.edu.ar/todoambiente/ninios/consejos/Agua.jpg
Es tan bonita *-*

La segunda... la cerveza. Evidentemente no la bebo desde pequeña -áunque todo podría ser- y, aunque es la bebida que menos me pega (para los que me insisten en que debería de pasarme al vino -no, yo nunca bebo....... vino) es una de las que más me gustan *-* sin preferencias comerciales.

La tercera... hace años te hubiera dicho el 'cacaolat' sin titubear mucho. Pero hoy no, por mucho que me cueste renegar de mis raíces chocolateras. Si he de decantarme y pirrarme por algo más que no sea el líquido de la vida o la bebida de los vikingos será por un buen zumo mediterráneo (habia que equilibrar la balanza ^^) si es espesito mejor, si mezcla sabores mejor, y si lleva trocitos de frutas mejor que mejor, pero sin frutas exóticas, por favor -.- A veces creo que podría vivir a base de esto *-*

(pese a ratarse de bebidas, me está dando hambre XD)

Anónimo dijo...

Creo que he encontrado algo más para ilustrar bastante bien mis preferencias XD
http://www.sarda.es/humor/solo-una-cerveza.jpg

http://www.fast-good.com/images/products/108.jpg

Anónimo dijo...

Ey, qué ilusión que os estéis animando todo a esto. Mientras lo escribía pensaba que sería el post más neurótico del mundo y coon el que sólo me ganaría collejas. Jajajaja.

¡Ah, ah, ah! ¿¡Te puedo analizar a ti también!? *_*
A ver... Vale, lo del agua y la cerveza lo puedo justificar. Son tus dos facetas en cierto modo (aunque sabes que te veo más aérea). Esa calma, esa apaccibilidad, esa tranquilidad, transparente sincera que te rodea, en contraste con esas explosiones de furia justicia que te inundan a veces. El vino es demasiado... cómo llamarlo... "en su sitio" para manifestarlo. Sí, sí... Sin duda, mejor la cerveza ^_^

Respecto a los zumos... A ver... Hmmm... Yo juraría que es un rescoldo de infancia que ha perdurado. Pero a diferencia de eithne en tu caso son fruta 100% y a saco, jajajaja.

Esto... Errr... Yo debería estar trabajando ahora. Si fuera simbolismo habitual, genial... Pero estamos hablando de bebidas. Con esto queda demostrado que se me va para todas partes. Jajajajaja.

Gracias por colaborar en mi locura ;)

Anónimo dijo...

Qué va, es un post genial para despertar el ego dormido ^^
Has conseguido reavivar esa simbología 'estancada' de la que siempre acabamos quejándonos, ¿cómo va a estar mal? Nada, funciona y no hay más que hablar, si hay pitonisas por ahí que 'leen' en los ojo pollos de los pies cómo no vas a poder tú analizarnos a través de algo que elegimos, ingerimos e interiorizamos? Somos lo que bebemos, lo que comemos, lo que nos ponemos, lo que desechamos, lo que negamos, lo que nos quitamos y lo que supuramos...

Y gracias por ver a través de mí ^^ yo es que, por no enredarme conmigo misma, me vuelvo a la simpleza de las cosas simples, y así convengo que me gusta el agua pq en el fondo soy un poco simple XD (ya me gustaría ya...) Y la cheveza y los zumos de fruta por contraste entre los dos polos de la gran y vieja Europa. Pero sin duda me ha gustado más tu visión sobre lo infantil! Porque sí, de un tiempo para acá hay muchos mitos de infancia que han vuelto a mí.

Gracias ^^

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que generalmente la explicación más simple es la correcta... Y yo tengo el maravilloso don de liar las cosas. Como si padeciera algún defecto en la visión que me hiciera mirar las cosas de rebote. XD

Pero como muchas veces lo importante no es lo que Sea, sino la ilusión que nos hace creer en ciertas cosas... Pues salgo ganando.

Sí, sí... increíble ejercicio para reavivar la simbología. La verdad es que no lo había pensado mientras lo escribía pero tienes toda la razón XD

Y esa vena infantil... ¿qué quieres que te diga? Es bonito conservarla, y de vez en cuando darle también palmaditas en la cabeza ^^

Template by:
Free Blog Templates