jueves, 3 de julio de 2008

Estudios

Vuelven a ser las tres pasadas, aunque hoy he perdido un poco más de tiempo... Y han pasado cosas. Entre otras, que he decidido sacarme también los cascos al balcón para poder escribir con una preciosa voz susurrando en mis oídos (lástima que no sea en mis labios). Nicola Sirkis... *suspiro*

He decidido apadrinar un gatito borde, para ir a visitarle los sábados por la mañana (gente sin vida), he vuelto a pecar de comprarme un vestido con los ahorros para reformar el baño y después de hablarlo en la ofi, tengo vacaciones las dos últimas semanas de julio. Se me va a hacer raro volver a casa después de medio año. De hecho, se me va a hacer raro parar en seco después de tanto tiempo. Pero creo que tienen razón y necesito un descanso... No sé si mi calidad estará bajando o si el humor me ha empezado a permutar en variables extrañas.

Sin embargo, el hecho de "necesitar parar" lo siento como una derrota. Tengo que parar porque no puedo más... Es normal, que soy humana aunque intente negarlo. Pero... En fin. Nada, nada, a casita a comer lubina al horno con patatas.

Lo que sí he notado últimamente es que me estoy perdiendo bastante. He tenido que volver a viejos reflejos para intentar definirme un poco más, reencontrarme en pedacitos de cristal que había dejado abandonados por dejarme arrastrar demasiado por la realidad. Y la verdad es que ha funcionado... pero tengo que seguir trabajando. Expandiendo, conociendo, estudiando. Porque los fragmentos pasados rescatan pero con el tiempo se desgastan. Y aunque todo el resto pase, yo quiero permanecer.

¡Así que me he puesto manos a la obra! He aquí mis campos de acción actuales:
-Renovación de símbolos/arquetipos en videoclips y cultura pop: Poco a poco y por temática. Aunque para ello a veces haya que conocer las bases.
-Renovación del mito de la dama de Shalott: ¡Los hay! ¡Los hay! POQUÍSIMOS, pero hay ejemplos actualizados de esta misma historia con otra forma pero de mismo contenido. Esto también para post. Me odiaréis por mi análisis de videoclips.
-Estudio sobre la femme fatale: Hace tiempo que vengo pensando sobre algunos detalles de la evolución de la mujer. Quiero decir, las féminas que se consideran "triunfadoras" (modelo: ejecutiva agresiva) lo son por seguir los mismos patrones tradicionalmente aplicados al hombre. No sé... tiene que haber alguna otra manera opcional de evolución... La femme fatale por lo menos juega con otro tipo de "poder".
-Traducción de toda la discografía de los Goo Goo Dolls: debo de llevar un 40% de lo que me interesa y ahí estamos. El Dizzy up the Girl también se merece un buen artículo.
-Las mujeres de Tennyson: Los arquetipos femeninos que evoca... por no hablar de las imágenes de soledad con recochineo. Es que he estado leyendo Mariana otra vez.
-Caza de belleza: Directamente, robar imágenes del deviantart para alimentar el alma y hacer regalos ocasionales.

Así que intentaré seguir progresando por aquí. Y a ver si empiezo a escribir sobre algo algún día en lugar de filosofear de la vida. Hmmm... Gracias por leerme, que así sólo hablo a la pared de mi cuarto durante el día. ¿Ideas? ¿Sugerencias de lo que puedo hacer con mi vida?

5 comentarios:

ignorada-x-lj dijo...

Son las 4... te acabo de leer. No sé si estoy en condiciones de contestarte, pero me hace mucha ilusión no ser la única insomne y dejar constancia de eso.
La verdad es que últimamente da gusto leerte (como si no lo diera siempre XD)

Gatito borde, gatito borde... hace poco me preguntaba si habrá gatos bordes... o al menos tan bordemente adorables como una gata.

Yo tb tengo muchas ganas de hacer algo "bueno" con mi vida ya, al menos cuando no me asalta el desvariar por lo más primordial de la propia existencia (o la supervivencia).

No sé, te leo y te veo. Ojalá nos muestres en breve los frutos que en tu propio camino encuentres. Yo ya me he consagrado a la parada y vuelta a los asuntos más primordiales, porque por lo visto es lo más humano del mundo olvidarlos. Y hay que volver a tomar contacto, de la forma que sea. Quizás es que nos pensamos que ya lo habíamos digerido todo, y sin embargo el secreto está en acarrear con todos los trastos, con todos los que dejamos atrás para calmar nuestra hambre en periodos de escasez y de ansiedades varias.

Um... se me cierran los ojillos. Creo que no hago justicia a una entrada tan digna como la que has escrito pero intentaré hacerte compañía con estas pocas palabras en mitad de la noche, al menos de momento.

Drizzt dijo...

Pues mira, esto lo iba a poner en el fotolog, pero casi aquí puede ser de mas ayuda en tu faceta de Diana cazadora de belleza.

El otro día aburrido que andaba a 30 mins de irme del curro para casa me puse a cotillear por galerías de ilustradores (ya ves la gente creativa y yo *sigh*) y encontré una ilustradora llamada Linda Garland. Seguramente la conocerás pero por si no, entre varios dibujos tenía algunos de nuestra pobre Elaine de Astolat y su espejito roto:

The mirror cracked from side to side
(Jeje, hasta podrías sustituir la bandera pirata por esto)

Galería de Linda Garland (hay varias páginas de 5 ilustraciones cada una)

Su marido e hijo también dibujan muy bien, Lakeside gallery

Addictive Epicurean dijo...

1) Tus ojos ven mis palabras demasiado dignas. Mucho más dignas de como las teclean estos dedos. Pero tu voto de confianza es algo que nunca dejo en la recámara y por eso me esfuerzo tanto como puedo por poderte ofrecer algo que mate tus horas de no-sueño. O que aporte una suave sonrisa a la velada.

Aunque siempre he pensado que tú tendrías mil cosas más que decir que yo sobre cualquier cosa y todas mejor expresadas y más sentidas. Mis dedos teclean demasiado a la ligera. Lo que sí es cierto es que últimamente he decidido pelear en serio... No sé cuál ha sido el detonante póstumo, pero ahí está...

Tengo muchas ganas de quedar contigo, para un café, unas escaleras, unas fotocopias, tarta de chocolate y turmix. Hay demasiadas cosas que tenemos que hacer y por primera vez siento que tal vez todavía me quede algo de fuerza. O tal vez sólo sea que quiero ver hasta donde me llevan las consecuencias de ser quien soy.

2) Había visto a la autora (y al marido) pero nunca leí el nombre O_O ¡Gracias por el link!

Oye, oye... pues tú sigue buscando esos fragmentos de creatividad, que anda que no les damos buen uso por aquí ^_^

Por cierto, gracias por lo de Diana... jajaja. Hoy me he comprado un símbolo de iconografía clásica y precisamente me he parado a leer lo de ese personaje por tu comentario ^_^. Y al final ha caído... el pedazo libraco tocho.

Por cierto... es curioso lo de esta señora. Además de ilustrar dos de los fragmentos de la dama de Shalott que ya hizo Waterhouse (the mirror cracked from side to side y I'm half sick of shadows), también tiene versiones de Circe en las que se notan sus influencias... ¡Los fans de Waterhouse dominaremos el mundo!

La visión de la Dama es algo diferente, pero me viene perfecto... Justo ahora vuelvo a estar metida en el tema, buscando representaciones modernas y esas cosas ^_^

Black Hole dijo...

¿Qué hacer? ¿Qué hacer? Pues lo primero que haría yo sería salir a alguna parte oscura, silenciosa y tranquila, con algo de música no cantada de fondo (sí, sin voces, sin voces) y abrir mucho los ojos.

Quizás se te ocurra algo, quizás no... Pero sin duda es un precioso tiempo no perdido...

Pd. ¿Tienes fotolog no abandonado? :O

Addictive Epicurean dijo...

Una preciosa imagen. Y siento que no puedo seguir perdiendo el tiempo.

Sí... el fotolog lo he recuperado también. De repente siento que tengo que gritar por todas partes... Es raro v_v

Template by:
Free Blog Templates