martes, 29 de junio de 2010

Enigma popular

Al pasar la barca
Me dijo el barquero
Las niñas bonitas no pagan dinero
Yo no soy bonita
Ni lo quiero ser
Arriba la barca una, dos y tres.


a) ¿Por qué las niñas bonitas no pagan dinero?
b) ¿Por qué la narradora no quiere ser bonita?

Damas y caballeros, hagan sus apuestas. A mí no se me ocurren demasiadas hipótesis. que digamos..

Y hoy lo dejo aquí. Ahora que he vuelto al trabajo, acabo cansada por las noches... Y como he prometido que esta vez voy a cuidarme, prefiero no forzar maquinaria. Y hoy ya he tenido suficiente con salir a la carrera a la oficina a eso de las nueve porque se me había olvidado el móvil... Cagüen Murphy, que cuando parece que vas a tener un ratito para descansar siempre la lía. Me voy a tirar en la cama a leer El Ocho (buena historia, personajes abominables). Maldito calor, esto es el infierno...

6 comentarios:

Alfalfa dijo...

A riesgo de parecer todavia más burro de lo que soy ,diré lo obvio,...¿no sería conjurar demasiado que este barquero es reacio a la plata y prefiere la carne y esa niña es el deseo de mujer libre que se gana el pan o billete con el sudor de su frente y no con el de otras partes más meridionales?.
Haberl@s hail@s,pongo a Caronte por testigo.

Clara dijo...

Este tipo de canciones funcionan como aprendizaje popular, funcionan como métodos sencillos para advertir a los infantes de los peligros que les acechan.

Esta canción y el cocherito lereré son las más claras de ver

También está la imagen de Caronte, pero opto por el carácter lector de la canción ^^


cuidate (es una orden)

Karstiel dijo...

De ahí viene el hecho de que las srtas entran gratis en algunos antros de mal vivir :P

Y leches, imagínate a un señor delante de ti diciéndote, eh, tú, guapita, que no tienes que pagar porque claro... Normal que digas que no lo quieres ser (acto seguido le pegas un sombrillazo y te quedas con la barca xD)

Drizzt dijo...

No debes pronunciar "lo que viene despues del siete" o los seres de las Dimensiones Mamorra de Mundodisco vendrán a por tí XD

Me da que esta canción popular ya salió en este blog

hypericon dijo...

a) niña aprovéchate, con lo caro que va el transporte!

b) quizás pq no iba para femme fatale.

Addictive Epicurean dijo...

Alfalfa => Espero que nunca mentes a mi amado Caronte en vano. Mi sueño ha sido siempre vestirlo de gondolero. Ja, ja, ja.

Clara=> Sabes que siempre te hago caso, aunque últimiamente sea en la distancia. Pero esta vez me estoy cuidando de verdad... Ya no tenemos veinte años. La próxima vez podré quedar, sea cuando sea.

Karstiel=> Ciertamente, ¡y gran descubrimiento! ¡El mito de Al pasar la barca se sigue prolongando en discotecas y pubs! ¡Dios míos, es el eterno retorno de nada nuevo bajo el sol! Y, evidentemente, luego usaría mi sombrilla para remar. O contrataría un gondolero.

Drizzt => Te llevas el premio grande Drizzt... Yo también creo que esto ya lo comenté en su momento. Incluso hice una búsqueda en el blog, pero al no encontrarlo... pues otra vez. Si cuando digo que tengo pensamientos recurrentes...

Hypericon => Juas, juas, juas. Me alegro mucho de haber hablado por teléfono contigo hoy después de tanto tiempo. A ver si podemos quedar un ratito la semana que viene.

Template by:
Free Blog Templates