domingo, 10 de junio de 2007

Kate Bush - Hounds of Love

Dicen que la primavera la sangre altera. Y hay gente a la que el verano aún más.

Mientras tanto, parece que otros vivimos en un continuo invierno. Tampoco tengo demasiado problema con ello. Lo único que no me gusta del invierno es que no puedo tumbarme en el césped, con la espalda contra la columna vertebral del mundo. Es una de esas grandes seguridades. Sí, vílmente robado de Orlando (Virginia Woolf).

Pienso mucho en la soledad y tiendo a la autocompasión. Pero en el "amor" propiamente dicho pienso más bien poco... Lo que pasa es que cuando a tu alrededor todo el mundo está con su pareja, sus aspiraciones, sus ex, o la persona a la que persiguen cual gato que ha ojeado un saltamontes y espera oculto entre la maleza (sí, me gustó el símil del otro día)... Pues le das unas cuantas vueltas ya de paso.

Piensas en canciones, en poemas, en imágenes y de repente te viene a la cabeza: "Jo, cuántas maneras de ver el Amor" (con mayúscula, que es artístico y/o utópico). Cuántas perspectivas y cuántas opiniones. Entonces quitas las ñoñas y eso que tanto odio de: "Te necesito.". Querer a alguien por necesidad es horrible. No es compatible, creo... O quieres. O necesitas. Pero la necesidad no es amor.

Pero en fin, luego descubres visiones cuanto menos curiosas de este sentimiento muldialmente conocido, y que sin embargo tampoco lleva tanto tiempo acompañando a la humanidad. Y aquí es donde entra lo que quería comentar. Hounds of Love, de Kate Bush.

La canción es una ochenterada increíble y la voz de la cantante en algunas canciones, lo más similar que existe a Virginia Glück. (Aunque debería decirlo a la inversa XD). Es curioso que haya tan pocas odas a esa gente que huye de la jauría de perros. Sin más, dejo video y letra. Una visión curiosa... A mí me gusta.

When I was a child, running in the night,

I was afraid of what might be.
Hiding in the dark and hiding on the street,
And of what was following me.

Now hounds of love are hunting.
I've always been a coward,
And I don't know what's good for me.

Here I go!
It's coming for me through the trees.
Help me, someone. Help me please!

Take my shoes off, and throw them in the lake
And I'll be two steps on the water.

I found a fox, caught by dogs.
He let me take him in my hands.
His little heart, it beats so fast,
And I'm ashamed of running away

From nothing real...
I just can't deal with this.
But I'm still afraid to be there,
Among your hounds of love,
And feel you arms surround me.
I've always been a cowards,
And never know what's good for me.

Oh here I go! Don't let me go!
Hold me down!
It's coming for me through the trres.
Help me darling, help me please!

Take my shoes off and throw them in the lake
And I'll be two steps on the water.

11 comentarios:

Black Hole dijo...

O_O ¡¡se parece muchísimo a la srta Glück!! O_O

Addictive Epicurean dijo...

Pues... Tengo deberes para usted caballero. Si pensaba que eso era similar... "Wuthering Heights" de la mima cantante en el youtube. Algo simplemente impresionante... Sobre todo, habiendo escuchando Entre ánimas O_O

Anonymous dijo...

Tengo una duda dudosa... ¿pq no puedo oir el video? En fin, iré al youtube a ver si a mi ordena ya se le ha fundido algún fusible (que sí, suele pasarle -_-).

Um...ochentero?? ¿tirando a principios de los 90 quizás? ^^ (me chifla adivinar estas cosas) Que no sé, no conozco de nada a esta formación :)

Es curioso lo que comentas... el 'amor', ese amor egoísta de usar y tirar que está en boca de todo y todos y que todo lo inunda... es lo peor en tanto que nunca dejan de querer disfrazarlo de amor.
En el camino que llevo andado he aprendido que sólo unos pocos se detienen a amar de verdad.
El resto... somos los raros por ponerles otros nombres, rostros, géneros, palabras al 'amor', por amar a nuestro modo.

Necesidad no... cierto. Pero para mí sí que conlleva algo (o mucho) de dependencia. De golpe dependes de alguien más para que las cosas funcionen y estén bien en tu mundo, que de golpe se amplia. Quieres, te sometes, buscas, das y esperas recibir algo a cambio que quizás llegue. Es hermoso y es cruel, es fuerza y debilidad... es una de las paradojas más grandes que existen. Lo curioso es que para algunos... simplemente funciona.

Ah, tenía ganas de soltarlo ^^

Anonymous dijo...

Bien ¬¬ la anónima era yo... la misma a la cual LJ ignoró en su día, y a la que blogspot convierte en un ente anónimo...

ignorada_x_lj.livejournal.com
anonima_blogger.blogspot.com ???

Si es que me buscan las cosquillas...

~Koneko~

Addictive Epicurean dijo...

Koneko!!!! =^_^=
Mira, esta carita de gato me la voy a guardar especialmente para saludarte y para cuando esté en formato: "Gato que ha ojeado un saltamontes y espera oculto entre la maleza".

Como siempre, creo que tus comentarios son de lo más acertados. Aish... Es que hija, qué ojo que tienes ^_^U

No sé... Yo creo que tengo un pánico atroz a depender así de alguien, ciégamente, dándolo el derecho de hacer que mis días sean buenos o malos. Me niego a que una factor vuelva a tener tanta influencia en mi vida... Tal vez por eso me siento tan contraria a esa necesidad de "amar". La dependencia (en mi caso) me parece echar a perder mi individualidad... Va a ser por eso que no tengo pareja XD

Será por una de aquellas maravillosas frases de mi padre "Aprende a ser feliz en la vida sin depender de nadie... Y todo irá bien. Porque tu felicidad dependerá exclusivamente de ti." Si es que...

Sabes? Yo también me he quedado mucho mejor después de soltarlo, jeje.

Pero jo... Ser anónimo está guay ^^

Addictive Epicurean dijo...

T_T
Se me ha corato el comment, lo iba a borrar y me he llevado por delante los últimos tres porque el ordenador se me ha vuelto loco Ç_Ç

Pero bueno... Respondo igualmente y lo siento muuuuuuuuucho *snif* *snif*

Señorito Drizzt... En efecto mi visión del asunto es un poco triste... Aunque más que triste, prefiero llamarla "cínica" XDDD

Soy muy contraria a la idea de "necesidad"... Tal vez, en efecto sea un poco triste... Pero la dependencia no me convence demasiado. Tal vez sea por lo que suele pasar a mi alrededor, pero demasiada gente se ha echado a perder por la necesidad de "ser amado"... ¿Y cuando el amor se acaba? ¿Y después de veinte años de matrimonio? Sigues igual. Sólo te tienes a ti mismo. Pero bueno... Como te has entregado a esa persona, ni siquiera te tienes a ti mismo. (Sólo hay que ver cómo cambian las conversaciones con gente con o sin pareja "por necesidad")

Dicen en mi familia... Que con el tiempo ya no queda amor... Sólo alguien que te acompañe. Así que mejor alguien que pueda disfrutar de lo que eres y cómo ves el mundo... Y viceversa. Es la Compañía. El saber que no estás sólo porque te quieren ver.

De la mirada invisible... Y bueno, Orlando, ya sabes... Que cuando el viento cambie me tendré que volver a marchar.

No sé a qué viene eso ahora.

Drizzt dijo...

Que sepas que acabas de aumentar la entropía del universo al borrar esos comments y devolver esos bytes a su estado caótico original... jeje...Madamme Tarántula, colores oscuros...hacedora de caos...no...no... no serás un avatar de Lolth??? o_OUUUUUUU (es broma)

Bueno, y sobre lo que opinas pues reitero que ahí nuestras posturas difieran bastante.
La dependecia excesiva es mala, y el no saber hacer cosas por uno mismo, solo, también. Ahí tienes toda la razón.
Pero me niego a creer en eso de que tu pareja sea sólo tu acompañante, alguien con que coincides y te acompaña en la vida porque pasaba por allí (el "a tí te encontre en la calle" me parece una de las frases mas crueles que se puede decir a alguien)... esa idea... es... es... lacerante... si, esa es la palabra, lacerante... mi mente se niega a aceptarla (aún)... no se, pero tampoco me hagas mucho caso...

Otra cosa, espoleado por la curiosidad me dio por indagar quien era esa misteriosa Stra. Glück. Google me dice que es una cantante llamada Virginia Glück, pero aún no escuche nada suyo. Acerté?

Addictive Epicurean dijo...

¡Madame Tarántula dominará el mundo!¡Conseguiremos que el caos controle el universo y bailaremos cual bacantes sobre... Err... bueno... Es que estoy traduciendo y me ha salido la... ehem ehem

Efectivamente, Virginia Glück. Despararecida hace años, pero una de las mejores artistas para mi gusto de la música española Letra, música, estética, concepto, voz... Impresionante. Sí... Creo que impresionante encaja bastante bien. Aunque también la han llamado "bisagra chirriante" para que te hagas una idea XD

Oye, y la frase "A ti te encontré por aquí", un puntazo. Tanto, que igual algún día la ves en alguna serie de anime japonés random por televisión... ju ju ju ju.

Fíjate que sí que lo veo cruel decir. Pero la idea de que alguien te diga "Quiero que tú esté ahí el resto de mi vida porque Quiero tenerte a mi lado para compartir todo lo que encuentre en el camino" me parece preciosa *sigh*. Bueno, un poco ñoña así dicho... ehem ehem. Negaré ahberlo escrito... Diré que ha sido cualquiera de mis alter ego.

Drizzt dijo...

Vale, pero ESA frase que has puesto es todo menos ser un compañer@ de viaje, es ser otra cosa, y ESA frase lleva implícito "algo" de necesidad. La justa, la "sana" si se puede decir. Un poco de necesidad si hace falta.
Ves, EN TABLAS. Ni mucho ni poco ^^UUUU

Acabo de cenar y aquí comentando de nuevo ^^UUU, casi hago que esto parezca un foro. Mil disculpas.

Mañana a ver si puedo oir/ver algo de la Stra. Glück. Si tu y BlackHole la recomendais, cómo no darla una oportunidad?

Anonymous dijo...

Virginia ha inaugurado su myspace oficial, donde podéis escuchar algunos de los temas nuevos en los que ha estado trabajando...

http://www.myspace.com/virjiniagluck

Que lo disfrutéis...

Un saludo a todos y gracias por seguir ahí.

Addictive Epicurean dijo...

No sé quién eres, ni cómo has llegado aquí. Pero... ¡Muchísimas gracias por lanoticia! Son las cinco, estoy trabajando, todavía me queda un rato. ¡Y me han dado la noticia del siglo! Gracias, gracias, gracias.

Template by:
Free Blog Templates