sábado, 9 de junio de 2007

Cuentos urbanos

Creo que varias veces he hablado por aquí de los cuentos urbanos como oposición de los cuentos de hadas. Pero me parece que nunca he subido ninguno.

Anoche me dio por ahí y cogí una canción de un extraño disco de Lareine y me puse a traducirla. El álbum se titula "Scream" y es el único de sus trabajos basado en "la realidad". Las historias que se van narranado tienen lugar en ciudades nocturnas, en trenes, en metros y en callejones. Los protagonistas son humanos y las emociones un tanto familiares. Son cuentos que de verdad pueden llegar a suceder en la realidad. Pequeños fragmentos en los que de repente la realidad se vuelve difusa y crean... Algo ambiguo a lo que no estamos acostumbrados. Sí, todavía queda gente capaz de romper la realidad.

Yo recomendaría escucharla mientras se lee la letra, porque si no no se termina de entender... Pero bueno, eso lo digo yo que es uno de mis cuentos favoritos. Yo le veo el encanto pero no creo que nadie más pueda apreciarlo, jejejejeje. Digamos que me gustaría estar en ese mismo lugar y que me dijeran las mismas cosas... * sigh *. Lo mejor es que es un cuento urbano... Aunque sea DIFÍCIL es posible que suceda. Y eso ya es todo un consuelo.


SPEED OF RISE
Midnight...
El bosque de la ciudad
Fantasy...
Reluce bajo la luna.
Labyrinth...
Vagando entre las calles,
Me estaba esperando. SPEED OF RISE.

In the misty...

Friday night...
De una ciudad caprichosa
Sad tears...
Derramadas en un callejón
Emotionless...
"Te creía olvidada.
Acompáñame esta noche." SPEED OF RISE.

Después de correr hasta el último metro,
Sabes que no dejaremos de temblar.
La pareja que recorta la luz de un fluorescente
Se refleja en la ventana.

Atravesando la ciudad de sombras
En busca de la mañana. SPEED OF RISE.

Después de correr hasta el último metro,
Sabes que no dejaremos de temblar.
La pareja que recorta la luz de un fluorescente
Se refleja en la ventana.

Atravesando la ciudad de sombras
Te llevaré hasta el fin del mundo
Conseguiremos huir de esta noche
En busca de la mañana. SPEED OF RISE.

Tal vez el ser humano viva tan sólo para estos momentos.

Atravesando la ciudad de sombras
Te llevaré hasta el fin del mundo.
Conseguiremos huir de esta noche,
Aunque no haya salida. SPEED OF RISE.

Midnight running to the morning
Midnight just in the misty
SPEED OF RISE running to the morning
SPEED OF RISE just in the misty...
Uh... just in the misty (in the misty)
SPEED OF RISE (Lareine) Letra y música de Kamijo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, tengo que buscar la canción y escucharla al tiempo para situarme ^^


Por cierto... ¿para cuándo las historias de Madame Tarantula?

Anónimo dijo...

Me gusta la letra. A mí también me encanta que me hagan creer que las cosas son posibles, por raras que parezcan.
La magia de las historias irreales es contarlas de forma que parezcan creíbles...

Anónimo dijo...

La bajare, a ver lo que tarda en bajarse, que esa es otra, pero la bajo y la escucho.

El resto de mi comentario es un poco "offtopic" o como se diga pero me habéis dejado los dos (blackhole & Ayne) un poco asi o__OUUU...
Estooo....errrr... es sábado!!!! que haceis a las 8AM o antes levantados y leyendo blogs...!!!!
o__OUUUU

Srta. Manachan, has creado una legión de adictos... sobre tu conciencia recaiga... XDDDDDD

Anónimo dijo...

o_o Esto... no sé qué zona horaria lleva Blogger, pero yo hoy no he puesto el ordenador hasta que he vuelto de pasear a mi perra y me he lavado el pelo... serían las 11'30 ó 12 por lo menos... xD Que el blog es muy interesante y "lo observo" Ò_Ó, pero todavía no madrugo sólo para venir a dejar mis perlas de sabiduría ^^UUU

Anónimo dijo...

Ops, ahi metí yo la pata, pero lo decía porque normalmente es una hora menos de la que marca el comentario y me chocó ver comentarios de tan pronto.

Nada, nada, colleja pa Drizzt y todos tan amigos.

Anónimo dijo...

Jo, una se entretiene un día haciendo cositas y la que se monta, jejeje ^^

1. Jo... Historias de Madame Tarántula??? Las tengo en la lista de traducciones, la verdad... Sobre todo el Maze, Madame Tarantula y alguna otra ^_^ Tengo una extraña necesidad de hablar de ella :S

2. "La magia de las historias irreales es contarla de forma que que parezcan creíbles". Y nunca mejor dicho... Yo creo que en ese punto pasan de estado. De ser "i-rrealidad" pasan a "mentira" (algo que Es, pero no Es-cierto). Por eso muchas veces digo que me gusta que me mientan ^^

3. Jo, ya me dirás qué te parece. Lareine tiene el don de gustar a muy poquita gente... Pero a quien le gusta, jamás puede abandonarlo :S Jo... Qué legión de adictos?? :P Es que la gente es muy maja y se viene los fines de semana también a hacerme una visitita al blog... v_v La única legión que tengo yo es de pingüinos asesinos :P

4. ¡Doy fe! ¡Doy fe! Es que claro, en las notificaciones al mail vienen las horas en las que el comentario ha sido posteado, jejeje.

5. Drizzt... Ahora que veo lo de collejas... Algún día te enseñaré el maravilloso arte de las collejas voladoras. * sigh * Qué recuerdos. * Se va nostálgica a un rincón *

Anónimo dijo...

En la mula no había fuentes (bueno, una y no bajó ayer nada), asi que recurrí esta mañana al siempre fiel (y rápido) IRC.
La podeis bajar en #Jrock en irc.rizon.net, user 'seaburnt'

(Con el IRC me baje en la facultad el anime "La melancolía de Haruhi Suzumiya" entera, el IRC lo tiene todo... y a unas velocidades muy buenas y a prueba de Firewalls parece, lo malo es buscar lo que quieres)

Sobre Lareine, pues está bien, no es para decir que me enamoré de su música pero la canción esta muy bien. Me gusta bastante más que 'Malisu Misu' (XDDD) que reconozco que se me atragantaba un poco (pero sólo les baje una, puede que no fuera la mejor, habrá que darles una 2nda oportunidad).

Anónimo dijo...

Ey! Si te lo has bajado y todo! ^_^ Eso es más que suficiente para mí, jejeje ^______^

Lareine tiene un estilo muy puntual que le gusta a muy poca gente. Es como sintonizar, de verdad... O es exactamente lo que llevabas toda tu vida buscando, o casi nunca hay término medio, jejeje.

Lo que me parece más encantador es poder contar un cuento y que la gente lo quiera ver al 100% incluso escuchando la canción. Muchas veces el quedar encantado no es el punto... Si no ver un fragmento de realidad/irrealidad con tanta nitidez. Y simplemente decir: "Es un cuento que dice esto". Y colorín colorado, jejeje.

Template by:
Free Blog Templates