miércoles, 6 de junio de 2007

Versailles

Hace poquito comenté en una pequeña entrada que "El príncipe había vuelto". Pues sí señores, he principe ha vuelto con sus huestes imperiales y esta vez creo que merece una explicación porque con la emoción del momento tampoco me explique demasiado... Así que, empecemos por el principio.

Érase una vez un grupo japonés llamado Lareine que se separó hace algo menos de un año (ahora no me acuerdo exactamente). Ése era un grupo muy... florido. Con un estilo muy... peculiar. Sí, es la descripción más acertada que soy capaz de hacer en estos momentos.

Lareine llevaba ya unos diez años en activo, con lo cual hubo mucha gente que lamentó la perdida. Hasta que un día su cantante (Kamijo <3> El corazón es cosa mía) dijo: "Pues no, la historia no se acaba aquí" y comenzó un nuevo proyecto denominado "Versailles".

Lo cierto es que no tengo mucha idea de lo que me puedo esperar al respecto, pero conociendo a este hombre, creo que seguirá por la misma linea de Lareine. Mucho elemento clasificsta, influencias francesas y europeas, un vestuario y escenografía con gran elaboración... Y en cuanto a las canciones y las letras... Pues otra vez cuentos de hadas con príncipe incluido.

Siempre he agradecido las historias que contaban en Lareine. Cubrían una amplia gama de emociones y siempre estaban presentadas como "cuentos". Historias simples, pequeñitas y perfectas en sus límites. Con personajes bien definidos sobre el escenario, una música que casa a la perfección con la letra y que más adelante se reproduce en vídeos o conciertos... Y los integrantes del grupo casi como personajes de la historia o al menos habitantes de la misma dimensión XD

Es lo más cerca que he estado de exponerme ante algo que de veras rompa la realidad y consiga trastocar un poco los límites. Así que espero que Versailles siga por el mismo camino ^_^

Es una de esas veces en las que de veras te sientes agradecido por todo eso que te están creando, de lo que puedes disfrutar (etc.). Sé que si no fuera por ellos, yo nunca vería una irrealidad semejante... Ni tan palpable... Así que siempre me sentiré en deuda en cierto aspecto. Así que, para intentar aligerarla como sea: http://versallestranslations.blogspot.com/ con traducciones de lo que voy encontrando al respecto. A ver si por lo menos sirve para darlo a conocer un poco más, o para que los fans también puedan disfrutar de las palabras y del trabajo detrás de la música... No sé...

Ahora a dormir. Mañana madrugaré para terminar lo que dejo colgando. Sweet dreaaaaaaaaaaaams

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, ahora ya entiendo de dónde salió todo ésto ^^

Recuerdo que muchas veces me has hablado de pasado de Loreine, que cosas... Aunque también recuerdo el termino maruja por medio y no recuerdo el porque O_O

Anónimo dijo...

Sí... Ése era el término clave que me faltaba. Ya sabía yo que se me colaba algo...

Anónimo dijo...

Ay! Mana chan... que no sé, en el blog que has abierto con sus traducciones personales se puede comentar?... mejor que no, no? Así queda como más serio.

Es que he leído lo de Hizaki con Megadeth, y me he quedado O_O walaaaaa, lo que oye este chico!!! ^^

Además de que me da mucha rabia, allí compran metal en las tiendas como si tal cual...? Pues anda que aquí vamos a comprar algún disco suyo en ninguna tienda.
Que lo último que quiero es que la música japonesa se comercialice como si de cualquier cosa se tratara, pero no me parece justo esa disparidad. Occidente siempre mirándose el ombligo... oriente siempre buscando algo en nosotros... aysh!

~koneko~

Anónimo dijo...

Osea... lo que intenté decir antes es que... por muchos fans que vayan a conciertos, aquí, allí... Que se hable de la temática "visual" en internet, que aquí se oigan o no, no creo que en el fondo tenga ninguna trascendencia excepto por el marketing. (Bueno, nada que tú no sepas...)

Pero me alegro de que los componentes de los grupos se sientan emocionados por su 'éxito' en el extranjero. A ver si la vieja Europa que ellos admiran no los defrauda.

-koneko-

Anónimo dijo...

Si puedo hacer algo al respecto... La vieja Europa no los defraudará. De momento lo único que puedo hacer es seguir traduciendo todo lo referente a ellos en ese blog... Aunque tampoco sé si servirá de algo, si la gente lo mirará o... Un sinfín de "si..." pero como lo hago por el más puro amor al arte (Sí, sí... al "arte" <3)... En fins...

Es cierto que nosotros estamos siempre mirando lo nuestro y pensando que lo de fuera es malo. Es lo que se merece la sociedad... Pura causa/efecto. Que se quede ciega e incapaz de mirar más allá de sus narices.

Y mujer... Claro que puedes comentar por allí. Así le damos un poquito de vidilla y cotilleamos. A ver si alguien más se apunta a las charlas y esas cosas *sigh*

Anónimo dijo...

*^_^* ala! pues sí, a ver qué sucede si le ponemos palabras a ese lugar donde pones palabras a las palabras que ponen otros.

Haces mucho...eso no lo dudes, que la duda es mala. Pero como vas un paso por delante eso ya lo sabes. Sabemos y no sabemos... sabemos hasta que sabemos lo que no sabemos. A veces ese es el problema. Que no te asalte la duda, cuando lo haga defiéndete cual araña viviendo en su propia espiral de dudas, en la que nunca queda atrapada.

Deberíamos disfrazar la ciudad como cuando en el XVII los reyes hacían su entrada en ella... yo creo que así no les defraudaría en absoluto. (De hecho ni a mí me defraudaría... y más si puedo divertirme decorándola antes).

(Noooo!!! se me acaba el incienso y van a volver los mosquitos malos a comerme >.<)

Template by:
Free Blog Templates