domingo, 3 de junio de 2007

Twin Peaks

Twin Peaks fue una serie grabada a principios de la década de los noventa para la televisión estadounidense. Se convirtió con el tiempo en serie de culto para ciertos sectores pero creo que la imagen que tiene de ella el público en general es una tanto diferente.

Twien Peaks gira en torno al asesinato de una joven Laura Palmer. Y como en todas estas series del FBI e investigaciones, la cuestión consiste en descubrir quién mató a la víctima en cuestión. Así que muy bien, eso era precisamente lo que pensaba encontrarme yo al empezar al ver los DVDs.

Y en realidad lo fue. Pero no sólo eso.

La serie como tal cuenta con una elaborada trama llena de recovecos en la vida de Laura Palmer y sus últimos días con vida. Giros inesperados nada previsibles, interrelaciones complejos entre los personajes y necesidad de detener el reproductor de Windows Media cada dos por tres para intentar poner un poco de orden en la cabeza.

Lo interesante es la segunda parte. Y se resume básciamente en que es una auténtica paranoia. Aparte de elementos descolocantes (como referencias cada dos por tres al aroma de los abetos douglas, montañas de donuts, o conversaciones en torno a una mesa sobre la que yace la cabeza de un ciervo disecado) , se nos presenta también una increíble galeria de personajes que ni sacados de un manicomio.


El guión es espectacular con humor ácido y agudo y una vez más, giros de lo más inesperados en medio de una conversación.

La trama se va enrevesando cada vez más a medida que transcurren los episodios, hasta llegar al punto en que casi roza lo sobrenatural.
Es extraña. Y por eso precisamente merece la pena verla. La banda sonora es auténtica (parece de aventura gráfica), la estética atemporal/anacrónica y la verdad es que la vista y la mente agradecen ver algo que sea capaz de hacernos desconectar de semejante manera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Puffff, nunca he conseguido seguir esta serie... y lo único que recuerdo bien de ella es que la canción inicial me trastocaba los nervios o_O?

Anónimo dijo...

Pues mira por donde... Así dicho lo de la canción resulta un grandísimo preludio de lo que pasa cuando te pones a ver la serie, jejejeje.

Anónimo dijo...

somos yonkis!!
dime que en twinpeaks hay algín Hiro!!
Hiro we love you!!

Anónimo dijo...

Hola!!!!!! Puesssssssss... En Twin Peaks no hay Hiros peeeeeero... Hay otras cositas interesantes. Hay... A ver qué hay... Pues tenemos: asesinos en serie, mujeres con parches en los ojos, agentes del FBI a los que les gusta el batido de chocolate, cotilleos de pueblo... Pero sobre todola galería de personajes más extraña que te puedas echar a la cara... Y una adicción peligrosísima. Ç_Ç Muy pero que muy muy muy peligrosa :S

Anónimo dijo...

Tenía 7 años, creo que fue la primera vez que la echaron por la TV (por cierto, entera?? ya sería más que con Expediente X ¬¬), y por lo visto causó sensación entre nuestro público.

La recuerdo pq... en las horas de patio en mi escula jugábamos a ser 'Laura Palmer', y nos dejábamos matar por un asesino (o una docena) colegial compañero nuestro, que nos arrastraba por el patio/playa y nos enterraba allí ^^ (literalmente).

Y sí, muy gore el tema, pero nos lo pasábamos pipa...

Anónimo dijo...

Jooo... Yo para variar, no la pillé a tiempo y la tuve que redescubrir con el paso de los años. Aunque no sé, son descubrimientos que notas que te alegran el día! jejeje. ¿De verdad jugabais a ser Laura Palmer? O_O Dios mío!!! O_O Ya me hubiera gustado a mí tener esos juegos en el colegio... Yo me tenía que conformar jugando a los cromos... * sigh * Pero qué poquita originalidad :P

Anónimo dijo...

Ey! me ha pasado una cosa muy rara, te he contestado a tu comentario, y me ha salido "otro" que te acabo de dejar en otro post... :(

Mi ordena me hace cosas raras hoy, o es el blogspot que me sabotea los comentarios (x ser "anónima"??)

En fin, si puedes borrarlo, si no ahí queda, lamento el desbarajuste. Ahora me da cosa seguir comentando... voy a reiniciar o algo.

-koneko-

Anónimo dijo...

YA.

Se acabó el ser anónima "pq sí".

Me ha costado un horror crear la cuenta, a mitad del proceso se me ha colgado y no me dejaba meter ninguna clase de título.

Luego, como por lo visto el señor BP se lo estaba pasando bien con mi inocencia, me ha dicho que introduzca tal código para verificar mi presencia, y va y me pone:

"borinot" ¬¬ Que no sé si te sonará, pero borinot en catalán es lo mismo que escarabajo pelotero en castellano, y para colmo es cierta clase de insulto populachero.

Pues no ha acabado ahí la cosa, se me me ha colgado de nuevo... y luego adivina que me ha puesto para volver a verificar quién era!!!
"aquetemet"

ME QUIERE PEGAR!!!?

Me da que no empiezo con buen pie ¬¬u *ups*

Anónimo dijo...

Pues ya está! Eres anónima oficial y feliz de serlo!!! ^^

Jo... Si es que los ordenadores nos odian... Si no les da por hacer una cosa, les da por hacer algo todavía más complicado que ni siquiera las leyes de Murphy observan. Me pregunto... Si habrá alguna versión de estas leyes aplicadas exclusivamente a la informática... Así, en ambiente "casero".

Y bueno, cariño... Tú tranquila, que ya he borrado el comentario sobre Versailles *_* <3 <3 <3 y te lo comento en su correspondiente entrada la la la ^^

Venga, ánimo que falta muy poquito para acabar exámenes ^^Y

Anónimo dijo...

Asias por arreglarlo! ^^

Template by:
Free Blog Templates