miércoles, 23 de diciembre de 2009

Y los sueños, sueños son 2

Y yo no soy de las que suelen recordar lo que sueñan. Pero por algún extraño motivo, mi mente hace 'clic' con el cambio de año y los últimos días de diciembre el subconsciente empieza a enviarme mensajes no-tan-subliminales para repasar el año. Lo mismo con el impactante primer sueño del 1 de Enero. Recordemos que este año fue Hugh Jackman en una especie de templo griego diciéndome: Yo soy Asterión y yo a cuadros.

Pues bien, hoy he soñado que estaba en una comida con un montón de gente y de repente empezaba a sentirme fuera de lugar. Salgo a la recepción del restaurante y me pongo a hablar con una mujer rubia con el pelo muy muy rizado y me siento todavía peor. Así que digo: Me voy a dar media vuelta. Es verano, mediodía y el sol pega muy fuerte. Hay una especie de plaza con el suelo de piedra gris y en el centro un escenario con alguien tocando y nadie mirando. Y yo me quedo mirando y digo: ¡Coñé, pero si es Indo! ¡Y no sólo eso! Estaban cantando Salambó, una de las canciones más bonitas del universo entero.

Como no hay público, me acerco a mirar y veo a Nico tan cerquita... <3>

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto cuantos sueños son "espontáneos" propiamente dichos y cuantos son inducidos por irse a dormir pensando en tal o cual cosa (o persona). Quizás no se trata de interpretar un sueño, sino de darse cuenta de que realmente y conscientemente querías soñar eso.

Feliz Navidad y que los duende-pornis te dejen cositas! XD

Addictive Epicurean dijo...

Jo, pues me temo que este año es sido muy mala-malevolosa y no me llevo ningún regalito por ninguna parte. Pero no pasa nada. Yo soy feliz con lo que tengo, jis, jis.

Hum... Para variar, no puedo estar de acuerdo contigo. Chico, lo nuestro es un tira y afloja constante XD. Yo creo que el subconsciente envía mensajes que codifica mediante símbolos, porque ése es su lenguaje. Un símbolo p uede decir mucho más que las palabras e incluso que la realidad (por ir más cargado de connotaciones que de denotaciones). Siempre que sepas cómo leerlos... Creeme que si soñara lo que quiero, pensaría que estoy en casa de mis padres en Navidad (es que este año me quedo solita y enferma en Barcelona). O mejor, soñaría con Nico-soltero todos los días <3 <3 <3. Aaaaaaaysh, ¡Driiiiiiizt! ¡Quiero un hombre así! (Pero 20 cm más alto y 20 años más joven).

Anónimo dijo...

No podemos estar en desacuerdo porque no estaba afirmando nada :P. Sólo decia que algunos sueños son inducidos por fantasear con que ocurriría si. Y luego estan los del subconsciente. Yo solo preguntaba que cual sería la proporción de unos y otros.

Juas, leo ahora la "pesadilla" de BH en el otro post. Las mías son mas predecibles en argumento (y no dan ni miedo). A partir de un sueño normal con personajes variopintos, deriva en una persecución sutil (a lo thriller) o huida (con accion) en la que usas el mobiliario/vehículos/puertas con mecanismos para escapar/trepar/bloquear el paso. Lo curioso es que no te pillan/descubren/encuentran, sólo sube la dificultad de la siguiente encrucijada y aumenta la mala suerte (nuevas dificultades imprevistas). Y te despiertas raro y recordando vagamente los apuros y las jugarretas extra de Fortuna, pero sin saber como salistes de ellas

Addictive Epicurean dijo...

Ñeñeñeñeñeñeñeñe.
Bleeeeeeeegh :P

Aquí cada uno con sus sueños. Juas, juas, juas. Yo también tiendno a los sueños con persecución, pero siempre son monstruos los que me siguen. No estoy muy segura, pero debe de ser síntoma de que sientes constante lucha en tu vida, algo que te atrapa o algo por lo que intentas luchar o de lo que intentas zafarte. Ese tipo de movimiento ... por eso los tenemos todo el mundo, imagino ^_^U. Ni idea, me gusta especular.

Hum... Yo creo que el subconsciente siempre tiene algo que decir en los sueños. Aunque sea muy obvio, aunque estés fantaseando, siempre hay elementos que son ésos y no otros y de ahí se puede extraer mucho. Yo lo veo todo bastante asociativo y no hay que buscarle tres pies al gato...

Black Hole dijo...

Ainsss... no me habléis más de sueños... ¡no quiero volver a aquel sueño! :P

Pd. Los sueños a veces llegan en momentos justos para hacerte reaccionar

Addictive Epicurean dijo...

Para variar... ¡Qué gran razón tiene usted, señor! ¡Qué gran razón!

Template by:
Free Blog Templates