sábado, 19 de diciembre de 2009

Soledad (Sol/edades)

El otro día salía de trabajar y de camino al metro me encontré con un amigo que es también miembro de mi misma secta. Nos pusimos a hablar de esto, lo otro y lo de más allá y de repente dijo algo que hizo "clic" en mi cabeza. Porque sabes que son temas o cuestiones que de verdad tienen consecuencias astronómicas en tu cabeza. Últimamente siempre veo estas consecuencias como una telaraña gigante que se expande al ver la gravedad de la situación.

Es la soledad. Mejor rectifico: la Soledad.

Creo que esta idea es bastante familiar para todo el mundo. Yo me pasé un par de años donde sufría de soledad crónica. Algo parecido a mis accesos de miedo que tuve al año siguiente. Durante mucho tiempo la soledad ha sido mi principal temor y me ha valido más de una llorera. Ahora, de repente, ya no está. Se ha esfumado, de verdad. Gone with the wind a saco.

Llevo varios meses siendo consciente de que mi vida es dura, de que tengo que pelear mucho. Tal vez sea que estoy tan concentrada en ello, que no me queda tiempo para pensar en lo sola que me siento con lo llena que tengo mi vida. Pero resulta que me da más miedo no sentir soledad. Estar a gusto así y pensar cómo entorpecería mi vida tener a alguien a mi lado, tener que acomodar lo que yo soy a lo que otro es. ¡Dejar de vivir para mí! Argh...

Mi amigo dijo que cuanto más tiempo pasa y más mayor te haces más difícil se vuelve acoplarse a alguien. Porque tienes las manías tan formadas como tu modo de vida. Yo no soy muy mayor aún, aunque en ocasiones me siento así. Y me parece que dejar de sentirte sola es la clave principal para cerrar la puerta a la idea de tener a alguien a tu lado. Es curioso... Pero ya no estoy sola. Ya no necesito a nadie. O si lo hago, es muy pocas veces. Cada vez menos, cada vez estoy mejor así... Aunque eso no quita el hecho de que eche de menos.

Corto.
Que el tiempo dirá. Y no olvidemos al omnipotente Murphy, que ya vendrá a estropear mi paz actual con algún giro rocambolesco del destino. Gracias por escucharme un viernes por la noche... Sin nadie en casa, pero con blog y dentro de un rato el Zelda para la DS. Jis, jis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dí que la mente trata de autojustificarse...

¿Que Zelda es? ¿El Phantom Hourglass o el de los trenecitos?
Me queda medio Zelda de la Wii (en emulador, Wii=aberration) y el de los Trenecitos de la DS para poder decir "Me he pasado todos los Zeldas!!!" XDD.

El Phantom Hourglass me gustó bastante. Es la continuación de Wind Waker y la estética de dibus está muy bien

Addictive Epicurean dijo...

¡Es el Phantom Hourglass! El Wind Waker no lo he jugado, pero éste me picó por la estética y porque me recordaba mucho al de la NES, no sé. De momento me está encantando, jis, jis.

Yo también soy gran fan de la saga de Zelga, pero el de la Wii no lo he jugado T_T. ¡Es que yo no me puedo comprar ese cacharro por un juego! Es lo que tiene, que será una consola la mar de buena, pero para quien le gustan los videojuegos de toda la vida cojea un poco. He visto parte de la oferta que tiene... y como que no me voy a dejar un dineral en eses cacharro. Jo... Contenta estoy con que la DS me está saliendo a cuenta.

Anónimo dijo...

No no, decia todo lo contrario: la Wii es una birria (afirmación objetiva) y sus compradores unos incautos, seguramente felices, pero incautos ^^UUU (apreciación subjetiva).
Y que yo jugaba en emulador. Con cualquier PC con donle núcleo se pude jugar a la Wii mediante u emulador llamado Dolphin. Usando el Wiimote real. Y se ve mejor que la Wii (FullHD de resolucion sin reescalado). Te lo puedes compilar tú mismo, de hecho ahora que BH de windosizó le estoy picando XDDD
Este es el Mario de la Wii en FullHD en un PC
http://img190.imageshack.us/img190/4745/90923664.jpg
(cosa que ni en sueños se ve igual en ese infame cacharro)

El Wind Waker es Zelda de la Game Cube cuyo hardware, salvo el mandito, es IDENTICO al de la Wii, mismo procesador, todo igual (de ahi el timo)!
Wind Waker tiene la misma estética de dibujo animado que el Phantom Hourglass (la historia de como Link conoce a Tetra). Capturilla de mi PC, miale que gracioso esta Link (se le puede hacer lo mismo en el de la DS si se marea XDD):
http://img695.imageshack.us/img695/534/windwaker.jpg

Yo es todos los Zeldas me los acabé en emulador (desde NES a Wii/NDS) por lo que decias "por un juego no vale la pena comprar el cacharro".

Cuando acabes Phantom Hourglass postea y se comenta. Me gustó mucho la verdad, pero es corto.

Black Hole dijo...

Bueno, la gracia es que tenemos un cerebro muy curioso y se amolda a lo que le echamos y lo transforma en nuestro camino. ¿Por qué hay que echar de menos algo? Pues ale, se suprime y deja de existir el problema.

Pero de todas formas, ese moldeamiento sirve igualmente para lo contrario, así que no me preocuparía por el final, sino por el medio de la adaptación.

Hace mucho tiempo, creo recordar que en filosofía o así, había una sección en el libro de texto que decía que la gran mayoría humana pasaba por una época de crisis existencial entre los 18-23 años por el acercamiento al mundo de fuera del nido (véase cruda realidad)

Anónimo dijo...

A lo que menciona en la última frase BH, Sheldon lo llamó en el capítulo de esta semana "Weltschmerz" XDD

Addictive Epicurean dijo...

¿Big Bang Theory? XD

No sé... Yo he dejado de preocuparme tanto como hacía. Creo que sí que es la salida del nido al mundo real... Y la mía ha sido un poco repentina y de sopetón. Es normal que me haya costado estabilizarme (primero en el ámbito real y luego emocionalmente). Pero quiero pensar que lo peor ya está hecho. He subido una gran cuesta y ahora me toca simplemente seguir andando mi camino hacia donde quiera. Y seguir peleando con los monstruos que me salen cuando saldo del camino amarillo... (LO digo por el segundo Zelda, no por El mago de Oz)

Template by:
Free Blog Templates