domingo, 11 de octubre de 2009

Nostalgia



Siempre quise ir a L.A.
dejar un día esta ciudad.
Cruzar el mar en tu compañía.

Pero ya hace tiempo que me has dejado,
y probablemente me habrás olvidado.
No sé que aventuras correré sin ti.

Y ahora estoy aquí sentado
en un viejo Cadillac de segunda mano
junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad
y hace un momento que me ha dejado,
aquí en la ladera del Tibidabo,
la última rubia que vino a probar
el asiento de atrás.

Quizás el "martini" me ha hecho recordar
nena, ¨por qué no volviste a llamar?
Creí que podía olvidarte sin más
y aún a ratos, ya ves.

Y al irse la rubia me he sentido extraño,
me he quedado solo, fumando un cigarro,
quizás he pensado, nostalgia de ti
y desde esta curva donde estoy parado
me he sorprendido mirando a tu barrio,
y me han atrapado luces de ciudad.

El amanecer me sorprenderá
dormido, borracho en el Cadillac,
junto a las palmeras luce solitario
y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac
bajo las palmeras luce solitario.
Y no estás tú, nena.


No sé si es exactamente nostalgia o la sensación de que el tiempo se nos escapa de las manos y nos hacemos mayores.

A veces me pregunto qué queda al final cuando echas la vista atrás. ¿Bailar una noche entre aspersores que empiezan a funcionar? ¿Carreras de coches por Barcelona en un descapotable con un pato de peluche? ¿Que te cojan en brazos y te dejan sobre en jardín de flores? ¿La vez que te llevaron a casa en coche? ¿O cuando pasaste media noche abrazada en unas escaleras de piedra? ¿Decir adiós para siempre? ¿Recorrer media Barcelona de taquilla en taquilla en busca de un libro fantasma? ¿Abandonarlo todo una tarde y terminar sentada en Sitges en pleno otoño comiendo pipas? ¿Llegar a las cinco de la mañana y sentarte junto al mendigo que estaba al lado de casa? ¿La cara más bonita que has visto en tu vida en la biblioteca? ¿Cuando te llevaron en brazos por la mitad de la calle después de pegar la nota en un karaoke? ¿O una borrachera imaginaria volviendo descalza a casa con una pizza? ¿Gritar sobre los bancos de la calle? ¿Ver el amanecer llorando y pensando que nunca más volverá a pasar?

Cada vez son menos los momentos. Cada vez menos... La gente alrededor se va haciendo mayor y la locura se esfuma de sus vidas. Volvemos pronto a casa porque al día siguiente trabajamos, no salimos porque estamos a gusto en casa y no nos arriesgamos a hacer algo fuera de lugar. Y sin embargo, me doy cuenta de que lo único que perdura a la larga son momentos como esos gritos en el coche.

Renunciamos a lo único que es verdad y que nos puede quedar cuando nos volvamos grises y viejos. Los recuerdos de haber tenido una Vida. De haber reído, y gritado y llorado a pleno pulmón. Todo a pleno pulmón...

Qué ganas de llorar... ¡Sólo te pido un momento más! ¡Sólo un momento más!

7 comentarios:

Black Hole dijo...

El tiempo es un instante que adelgaza o engorda dependiendo de mil cosas y de ninguna... La gracia de todo es que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento; solo hay que mirar entre las sombras y ver que sale de allí

Unknown dijo...

Creo que no tengo palabras de ánimo, pero... la canción que has puesto me encanta. Y sobre el resto... te doy la razón. Te la doy. Te la doy ¿vale?

Addictive Epicurean dijo...

Para variar tienes razón. Sólo hay que recordar para revivir y acabo de darme cuenta de que los recuerdos son como la tónica: dejan un regusto amargo, pero precisamente te gustan por eso.

Yo sigo teniendo fe precisamente en que "de todo" pase, porque me da la sensación de que me quedan tanto por vivir y tantos recuerdos que meter en la maleta... Pero la Vida no visita a quien se vuelve gris como el humo. Hay que tener una predisposición, y aunque hoy me esté un poco melancólica creo que hace unas semanas que yo vuelvo a tenerla. No es tan raro lo de querer Vivir. O tal vez sí... porque muchos confunden Vida con vida y solo aspiran a lo segundo.

Hum... Creo que me he hecho un nuedo con mis pensamientos. Pero me gusta la melancolía...

Creo que me gusta especialmente esta canción por:

"Y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac".

Porque es como si la gente de mi alrededor siempre se aposentara en su vida, mientras yo me quedo desfasada. Todavía volando por las nubes y con sueños por los que la gente arquea las cejas pensando que ya tienes una edad. Luego dicen por ahí que soy inmadura. Y sin embargo, no cambiaría lo que tengo. Puf...
¡A mí no me pillarán los hombres grises! Jopé, hay que ver cómo largo hoy...

Addictive Epicurean dijo...

¡Gatita! Que Loquillo tiene un bar aquí en Barceona y suele pasarse. ¡El día que de un concierto, vamos! ¡Y ese día (aunque no me guste) me beberé una cerveza contigo mientras suena esta canción!

¡Y será otro mommento para la saca!

No te preocupes por las palabras de ánimo... La nostalgia y la melancolía me gustan. Son provechosas para darme cuenta de cosas. Pero seguiremos buscando momentos como el frankfurt del puerto y la carrera a Sitges. ¡Ahora me quiero sacar una foto a lo pin-up en la ladera del Tibidabo! XD

Si tú me entiendes, sé que voy por buen camino.

Unknown dijo...

No lo sabía T.T Loquillo es un auténtico ídolo. Vamos cuando quieras (una fría y calmada noche de invierno con luna propia) y te invito yo a esa cerveza (a las malas la escupes ^^')

Momentos, momentos...

'Porque es como si la gente de mi alrededor siempre se aposentara en su vida, mientras yo me quedo desfasada.'
... creo que me siento de modo parecido. Peleando y gruñendo por los rincones por cosas por las que la gente 'común' no daría dos duros. ¿Y qué si deseamos seguir apostando por según qué cosas con conocimiento de causa a estas alturas? -.-

Habrá que ir corriendo un día al Tibidabo.

Unknown dijo...

Me encanta el generador de palabros que aparece antes de dejarte un comentario (ése que decide si somos humanos o no... ) en lo que a palabros se refiere.

Addictive Epicurean dijo...

Mira, si al final este blog servirá para recordarnos a todos que algo de humanidad sí que nos queda. No me apetece renegar a esos momentos de Vida, sean una borrachera o no, y luego soporta tú que te llamen inmaduro. No sé qué empeño tiene la gente en dirigirse hacia lo gris.

Template by:
Free Blog Templates